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Sistema de Casa y Organizaciones
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Sistema de Casa y Organizaciones
Sistema de Casas y Organizaciones
El control de Poniente se encuentra fragmentado en numerosas Casas y Organizaciones que rigen su dominio a lo largo del continente. Ya sean leales al Rey de los siete reinos o independientes, cada una de estas asociaciones posee su propio poderío. De tal forma, para estimar cuán basta es en uno de estos grupos, se ha implementado el Sistema de Casas y Organizaciones.
Cualquier grupo de Personajes Jugados [PJ] y/o Personajes No Jugados [PNJ], ya sean canónicos o inventados, pueden componer su propia Casa u Organización. Para realizar esto, deben llenar el formulario “Ficha de Casas” y solicitar la apertura de su ficha compartida. Desde grandes familias, como los Baratheon, hasta pequeños grupos bandidos, cualquiera puede solicitar la apertura de su bando.
Poseer ficha de casa es OBLIGATORIO para participar en sucesos como Guerras a través de Poniente.
- Fortaleza
Cada punto invertido en este atributo otorga 50 puntos de resistencia a tu hogar. - Recursos
Cada punto invertido en este atributo te otorgará 50 dragones de oro para las arcas de tu familia. - Milicia
Cada punto invertido en este atributo te otorgará de forma permanente 50 unidades a tu ejército.
Las fortalezas de bandidos comienzan con 50 puntos de Fortaleza.
Las casas pequeñas comienzan con 600 puntos de Fortaleza.
Las casas de los regentes de cada territorio (Baratheon, Lannister, Florent, Belmore y Martell) comienzan con 2000 puntos de Fortaleza.
La fortaleza real (En este caso la Fortaleza Roja) comienza con 4000 puntos de Fortaleza.
Uso de los Puntos de Cosecha
Durante los días 6-10 y 20-24 de cada mes, cada cabeza de familia deberá dirigirse a la ficha de su casa y tirar un dado de economía y un dado de evento misterioso. Estos dados le dirán como le va en este mes y cuantos puntos tiene para canjear por Fortaleza, Milicia, o Recursos.
Si un jugador tiene inconvenientes para tirar los dados de la primer cosecha (del 6 al 10 de cada mes), puede tirarlos junto con los dados de la segunda cosecha. En cambio, si no se llegara a tirar dados de la segunda cosecha, esta no podrá ser recuperada. Se recomiendo que si por algún motivo no pudieran arrojar los dados, se comuniquen con alguien de su familia para que lo haga por ustedes.
Se muestra un ejemplo de cómo se canjean Puntos de Cosecha :
Casa Baratheon.
Al arrojar su dado de cosecha y el de evento misterioso, la suerte de la casa Baratheon dice que recibe 7 puntos y nada malo ni nada bueno les sucede.
En este momento el jefe de casa dice que desea usar 3 de los puntos en su fortaleza y 4 en recursos. De esta forma obtiene 150 puntos de Fortaleza (50 × 3) y 200 arcas de oro para su casa (50 × 4)
Quien reciba un 10 natural en su Dado de Cosecha, tiene la posibilidad de ganar un bonus de 20% en la ganancia de la tirada si decide utilizar todos sus puntos en un solo atributo.
Reconstrucción de Fortaleza
Durante las guerras es frecuente que las fortalezas sean puntos regulares de conflicto y grandes asedios. No sólo representan el poder de la facción rival, sino también su nombre y estirpe a través de los Siete Reinos. Por tanto, quemar tales edificaciones es una historia frecuente en las leyendas de los siete reinos.
Tras un asedio de fortaleza, si un bando ha conseguido asaltar exitosamente la fortificación rival, esta se considera “Destruida”, lo cual conlleva una agria penalización: Todos los puntos que reciban de cosecha seran reducidos a la mitad.
En tal escenario, se debe reconstruir la fortaleza. El costo de tal empresa consiste en 200 Arcas de Oro.
Dios Ahogado
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