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Sistema de Saqueo
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Sistema de Saqueo
Sistema de Saqueo
El pillaje está inscrito en la historia roja de Poniente desde tiempos ancestrales. Ya sea ejercido por bandidos o nobles, parece ser una infame necesidad en su cultura. Después de todo, cosechar es más sencillo que sembrar y aquella es la ambición humana. Los isleños son conocidos por pagar el Precio de Hierro y, el ahogado permita, se dice son compradores excelentes.
El Sistema de Saqueo consiste en intentar arrasar las tierras de una Casa u Organización con el objetivo de robar sus Arcas de Oro. Similar a los sistemas de guerra, son necesarias una facción agresora y otra defensora.
Para iniciar un Saqueo, la facción agresora debe reportar en el tema Movimiento de Ejércitos cuántas tropas moviliza hacia los dominios de su objetivo, con un máximo de hasta 500 Tropas.
Asimismo, la facción agresora se constituye de Grupos de Saqueadores. Esto se calcula mediante las tropas involucradas en el pillaje. Cada unidad de 100 tropas genera un Grupo de Saqueadores. Por ejemplo, si Bandidos Bocanegra intenta realizar pillaje con 70 tropas, sólo es 1 Grupo de Saqueadores. Si lo hiciera con 140, forma 2 Grupos de Saqueadores.
El tamaño mínimo de tropas para intentar un saqueo es de 20.
- Tropas y Grupos de Bandidos:
Grupos de Saqueadores es utilizado para saber cuán complejo resulta detectar el intento de pillaje y, además, funciona como multiplicador de la cantidad de Arcas de Oro robadas. Se explicará cómo funciona esto más adelante.
Se sugiere una lectura previa de Sistema de Guerra.
Importante:
* Al abrir un tema que implique uso de un Sistema de Saqueo es indispensable poner la fecha en que el evento sucede, así como vínculos a la Ficha de Casa de los propios saqueadores y su objetivo.
• Ningún Lord o Señor puede participar de un saqueo, ni sus tropas ser parte del acto. Pero sí puede, si así lo desea, contratar un grupo mercenario (Aquí)y dividir las ganancias como deseen.
• Tras ser descubierto al menos cuatro veces durante los saqueos, tanto el líder del grupo como sus miembros jugadores se convierten en Criminales Conocidos. Al ser un Criminal Conocido, no se puede acceder a ninguna de las ciudades regentes sin esconderse, por lo que deberán tirar junto con cada post un dado de Probabilidad para ver si son reconocidos o no. Al ser reconocidos inician automáticamente un combate individual contra un soldado de Rango cuerpo a cuerpo Bueno.
• En caso de derrotar al soldado, o antes de ser reconocido, el criminal tiene la posibilidad de abandonar la ciudad, arrojando otro dado de Probabilidad hasta obtener “Éxito” y escaparse. En caso de no escaparse, deberá seguir arrojando los dados de Probabilidad para saber si es reconocido o no indefinidamente.
• Para que se olviden del criminal, y este pierda el status de Criminal Conocido, debe pasar por lo menos tres meses sin realizar saqueos.
Realizar un Saqueo
La facción agresora crea un tema de saqueo en el subforo de la Casa u Organización que se desea robar. Junto a la narración correspondiente, presenta la cantidad de Tropas con las cuales intentará el asalto, su número de Grupo de Saqueadores y si posee un héroe presente entre sus filas para intentar el robo. Por ejemplo:
Luego, la facción agresora debe arrojar 1 Dado de Posibilidad por CADA Grupo de Saqueo con el que se presentó. Si obtiene Éxito en todos los resultados, el saqueo no es detectado y se procede a calcular el pillaje realizado. De esto se hablará más adelante.
Por el contrario, si uno o más de los resultados del Dado de Posibilidad son Fallo, el saqueo es detectado por las defensas de la Casa u Organización y queda a discreción del líder de ésta si responderá enviando tropas para detener el saqueo. De ser así, puede enviar hasta un máximo del TRIPLE de las tropas con las cuales se presentó la facción agresora y se inicia una Batalla Tradicional entre ambos grupos.
Si la batalla es ganada por la facción defensora, los saqueadores son expulsados. Por el contrario, si la facción agresora es victoriosa, se procede a calcular el pillaje realizado. En ambos casos, además, se aplican las reglas comunes de batalla tradicional.
El pillaje realizado se calcula arrojando el Dado de Saqueo, el cual puede tener 4 posibles resultados: 50, 100, 150, 200. Este valor se multiplica por la cantidad de Grupos de Saqueadores presentes TRAS la resolución de la batalla. Se reduce esa cantidad de Arcas de Oro de la ficha de casa de la facción asaltada y se suman al grupo saqueador.
Si la facción asaltada no tiene Arcas de Oro que perder, resta 1 Punto de Población para su próximo Ciclo de Población por cada 200 Arcas de Oro que debieron ser robadas.
La facción agresora se retira y expone en el tema Movimiento de Ejércitos su nuevo destino. Se considera terminado el saqueo.
Bandidos Bocanegra, 315.
4 Grupos de Saqueo.
Flynn, el Bocanegra, Rango Bueno.
4 Grupos de Saqueo.
Flynn, el Bocanegra, Rango Bueno.
Luego, la facción agresora debe arrojar 1 Dado de Posibilidad por CADA Grupo de Saqueo con el que se presentó. Si obtiene Éxito en todos los resultados, el saqueo no es detectado y se procede a calcular el pillaje realizado. De esto se hablará más adelante.
Por el contrario, si uno o más de los resultados del Dado de Posibilidad son Fallo, el saqueo es detectado por las defensas de la Casa u Organización y queda a discreción del líder de ésta si responderá enviando tropas para detener el saqueo. De ser así, puede enviar hasta un máximo del TRIPLE de las tropas con las cuales se presentó la facción agresora y se inicia una Batalla Tradicional entre ambos grupos.
Si la batalla es ganada por la facción defensora, los saqueadores son expulsados. Por el contrario, si la facción agresora es victoriosa, se procede a calcular el pillaje realizado. En ambos casos, además, se aplican las reglas comunes de batalla tradicional.
El pillaje realizado se calcula arrojando el Dado de Saqueo, el cual puede tener 4 posibles resultados: 50, 100, 150, 200. Este valor se multiplica por la cantidad de Grupos de Saqueadores presentes TRAS la resolución de la batalla. Se reduce esa cantidad de Arcas de Oro de la ficha de casa de la facción asaltada y se suman al grupo saqueador.
Si la facción asaltada no tiene Arcas de Oro que perder, resta 1 Punto de Población para su próximo Ciclo de Población por cada 200 Arcas de Oro que debieron ser robadas.
La facción agresora se retira y expone en el tema Movimiento de Ejércitos su nuevo destino. Se considera terminado el saqueo.
Dios Ahogado
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