Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Queridas hijas... (Catelyn y Lysa) EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Hoster Tully Vie Abr 22, 2016 5:43 pm

X del II, 282

Aposentos Familiares

Los Hoster estaba de pie, con ropa cómoda como de costumbre junto a una ventana, añorando aquel tiempo en que podía salir libremente a recorrer las tierras, ponerse a prueba a si misma, con el característico aire melancólico que rodeaba su presencia. Para nadie en Aguasdulces era desconocido la pasión con la que había amado a su esposa y la frustración y enorme tristeza que sintió al momento de su muerte. Hay días en que no puede hacer otra cosa más que sentirse culpable por su muerte, sintiendo que la presión que impuso sobre ella de darle otro hijo hombre, existiendo ya el pequeño Edmure la llevo al límite de despreocuparse de su salud.

En ese momento la puerta a sus espaldas crujió al abrirse y se volteó suponiendo que era alguna de sus hijas, a las que había mandado a llamar para tratar un tema sumamente importante y que debía tener una resolución inmediata. Hoster tenía un pésimo presentimiento sobre el futuro inmediato y aunque no sabía exactamente que era, la experiencia le indicaba que debía tomar medidas de manera inmediata.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Catelyn Stark Sáb Abr 23, 2016 12:29 pm

Cat, Cat. ¿Por qué no comes con nosotros? ¿Estás enfadada conmigo? ¡Cat despierta! —la voz de Edmure sonaba como un susurro lejano mitigado por las sombras que recorrían la mente de su hermana mayor. Desde que hubiese oído la noticia de la captura de Brandon Stark, su prometido la preocupación de su mente se había elevado hasta niveles insospechados.

Abrió los ojos pero no vio a nadie allí. Aún la penumbra del amanecer crepitaba por las ventanas de su alcoba haciendo que todo pareciese aún un sueño. Como si no hubiese despertado. Su rostro pálido y delgado llevaba las marcas de la falta de sueño bajo sus ojos. No había tenido apetito; y lo poco que su septa le obligaba a comer, más tarde lo devolvía porque su estómago no podía soportarlo. Se sentía débil por no hacer más. Tendría que haber insistido. Tendría que haberse ofrecido a acompañarle. Tal vez así... Lágrimas volvieron a brotar de sus ojos hasta adormecerla otra vez en un sueño intranquilo y lúgubre.

Cuando volvió a abrirlos, el sol ya estaba alto. Una de las doncellas que la ayudaba, meció su hombro para hacer que recuperase la consciencia informándole de que su padre la había hecho llamar, que tenía el baño preparado y que era necesario que se levantase. La joven Tully, carente de la resolución de la que normalmente tenía se puso en pie lentamente y caminó dócilmente hacia la bañera. Dejó que lavasen su cuerpo y su pelo como si no estuviera allí, con su mente lejos donde oscuros pensamientos la mordían como un grupo de lobos a un cordero perdido en el bosque. Lobos no, dragones.

El joven Edmure ha estado preguntando por vos de nuevo. Ya no sé qué decirle, lady Catelyn. Le necesita. Y su hermana también —las palabras de reproche de la doncella golpeaban su mente como un martillo de herrero lo hace con el hierro del yunque. Se miró las manos, delgadas, sosteniendo uno de los paños con los que se limpiaba el cuerpo apretándolo entre ellos. Tenía razón. Pero no podía evitarlo. Sentía su corazón en un puño apresado al sur junto a Brandon y había quedado todo su mundo como si se hubiera detenido el tiempo. Ni siquiera se dignó a responder a la doncella mientras la ayudaba a vestirse y peinaba su cabello. No sabía qué decir al respecto.

Una vez arreglada, salió de su alcoba dirigiéndose directamente hacia los de su padre. Ya le había hecho esperar lo suficiente. Entre las manos aún apretaba la estrella de los siete envueltos sus dedos en el cuero que se usaba para colgar la pieza de plata alrededor de su cuello. Abrió la puerta sin llamar al saberse invitada y cerró tras de si.

Lamento mi tardanza, padre —dijo en apenas un susurro dando dos pasos hacia el interior de la estancia avergonzada por su comportamiento de los últimos días. Por haber estado ausente cuando lo que debería haber estado haciendo era cuidar de sus hermanos. ¿Lo entendería él? A pesar de que lo amaba con locura y habría dado su vida mil y una veces por él, en aquel momento de desesperación, deseaba que hubiese estado allí su madre. La echaba de menos más que nunca.
Catelyn Stark
avatar
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Lysa Baratheon Sáb Abr 23, 2016 4:09 pm

Era como si nubes tormentosas quisiera alcanzar aquel hogar, o quizá ya lo habían alcanzado al menos para Cat, que ahora vivía encerrada y preocupada y para, mi padre que se notaba las responsabilidades que le sobrevenían podrían alcanzarlo fácilmente, el también necesitaba desahogarse, el pequeño Edmure que aunque siendo un niño terminaba con las preocupaciones de los mayores, por ejemplo preocupado por la salud de Cat, o sacando conclusiones aceleradas d porque esta así. Suspiro mientras termino de cepillar mi largo cabello. Mi ceño de frunce ligeramente, mientras dejo el cepillo sobre la cama. “no me gustan nada como están las cosas. Y menos aun la llamada de mi padre”


Me levanto lentamente me aseguro de estar “bien” aunque solo llevo un vestido simple camino entre los pasillos aquellos que de memoria he recorrido entre juegos y carreras, cuando era niña. Casi me parece ver a mi padre o escucharlas por los alrededores. Seguramente estoy volviéndome loca, no era como si mi actitud fuera la mejor desde lo de Petyr… y desde que perdí su hijo, así que seguramente mi frialdad también se sentía, entre las rocas de aquellas paredes. Apenas llego a la puerta me he dado cuenta que he tardado más en recorrerlos, más de lo acostumbrado.


Abro la puerta y me adentro a la habitación cierro correctamente y me doy cuenta de Cat ya está en ella, al menos esta lavada no luce del todo bien, pero parece mejor. Sonrió ligeramente al verla fuera de su habitación y-me alegra verte salir- le digo con total sinceridad podía tener mis diferencias con ella pero aun así era mi hermana y la quería –buenas, padre, creo que he sido yo la que ha tardado más- musito suspirando mientras me voy a una estancia de la habitación, en uno de los muebles cercanos, me siento calmadamente y espero sin decir ni una palabra mas.
Lysa Baratheon
Lysa Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1651-lysa-baratheo
Mensajes :
54

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Hoster Tully Dom Abr 24, 2016 7:09 am

Hoster vio entrar a Catelyn y solo la saludo con un gesto de su cabeza, guardó silencio a la espera de que llegara Lysa, metido aun en sus pensamientos y en la decisión que había tomado durante la mañana, sin duda que sería lo mejor para todos y lo más seguro, especialmente para sus hijas e hijo.

Cuando llegó Lysa la saludo de igual forma que a su hermana mayor, y se acercó a ellas invitándolas a tomar asiento con un gesto de su mano. Su rostro estaba tenso, su mandíbula se marcaba por debajo de sus mejillas mostrándose como clara señal de lo apretado que estaban los músculos de Lord Tully. Se sentó en su asiento y se tomó unos segundos, decidiendo como empezaría aquella improvisada pero importantísima reunión familiar. Puso sus manos cruzadas sobre su mesa de trabajo y miró a cada una de sus niñas, inocentes víctimas de lo que se avecinaba.

- Hijas mías, se han recibido noticias desde la capital, sobre la situación de Brandon Stark...

Hizo una pausa mientras contenía el impulso de contar todo, inclusive los horrorosos detalles de lo acontecido en la Fortaleza Roja a sus hijas.

- Brandon se encuentra con vida pero está gravemente herido, esta recibiendo los cuidados necesarios antes de ser envíado de regreso a Invernalia.

Observó a sus hijas esperando que asimilaran la noticia y con la intención de ver sus reacciones ante aquello.

- Pero lamentablemente, Lord Rickard Stark ha muerto en el intento por liberar a Brandon de su reclusión en las mazmorras de la Fortaleza Roja, ha sido asesinado por el Rey.

Estas últimas palabras fueron dichas con cierto grado de tristesa, Lord Rickard era un buen hombre, un hombre de honor del cual estaba seguro se habría convertido en grandes amigos en el futuro, pero lamentablemente no podría ser, había muerto ajusticiado brutalmente e indignamente para un noble de su ancestría, por orden del Rey Loco.

- Hijas mías estos nos pone en una delicada situación... Es posible que el reino se vea sumergido en una guerra brutal... Aguasdulces ya no es un lugar seguro para ustedes, pronto recibiremos visitas a las cuales estoy obligado a recibir y que probablemente vengan a pedir un juramento de lealtad hacía el Rey, este Rey que se ha convertido en un lastre para el progreso del Los Siete Reinos.

Por esta razón y para evitar ponerlas en peligro, deberan partir de Aguasdulces a diferentes destinos, para ser protegidas y proteger mi independencia en la toma de decisiones...


Dió un profundo suspiro antes de proseguir.

- Lysa, tu y el pequeño Edmure partiran de inmediato a El Nido de Águilas, de inmediato, sus caballos y su escolta los estan esperando y las sirvientas tienen la orden de abrigarlos rapidamente y llevarlos hasta sus monturas, deben partir cuanto antes.

Giró su cabeza sin esperar una réplica por parte de su hija menor, en dirección a la mayor para darle una información muy parecida.

- Tu Catelyn, irás al Norte, Lady Lyarra Stark está esperando por ti, allí estarás segura y podrás esperar el retorno de tu prometido.

Por supuesto, obvio el detalle de la condición de Brandon, un hombre tuerto y mudo.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Catelyn Stark Lun Abr 25, 2016 1:20 pm

Al escuchar la puerta a su espalda, Catelyn se apartó del camino de forma instintiva sin entrar en la habitación realmente. Con los pulgares recorría la estrella de siete puntas. Al escuchar el comentario de su hermana asiente esbozando una sonrisa que no deja de ser triste pero accede sentándose donde su padre le indica. El silencio que llena la sala se le hace tenso, duro y frío. Casi como si los vientos del norte hubieran llenado la estancia que antaño se le antojaba cálida y familiar.

Las palabras de su padre son las que hacen que Catelyn reaccione levantando la mirada hacia él clavándola en la suya como si le retase a engañarla en aquel momento. Estaba vivo. Estaba vivo... Y parecía que una montaña se había levantado de su pecho dejándola por fin respirar desde hacía días. Pero estaba herido... ¿cuán grave estaba como para tener que ser atendido por los maestres de Desembarco? Había visto a Brandon luchar, en más de una ocasión pero conociendo su temperamento sería obvio que hubiese terminado con alguna herida de espada o lanza. Su rostro se tranquilizó al escuchar la noticia. Pero no tardó en perder el color otra vez al escuchar la noticia del que sería su segundo padre. Rickard Stark. Muerto...

De pronto, el velo oscuro de la tristeza se apartó de su mirada y sus manos rodeando la estrella de siete puntas la apretaron tanto que sintió las aristas atravesar la piel. Abrió las manos lentamente viendo las pequeñas gotas de sangre formarse pero volvió a cerrarlas para no manchar nada. Las órdenes que le dio a Lysa le parecieron adecuadas. Alejarla a ella y al heredero de la Tierra de los Ríos era la decisión correcta pero respecto a ella misma, no estaba por ceder tan fácilmente.

Cuida de Edmure por mí, hermanita —dijo, instándola a levantarse apretándola contra su pecho como antaño lo hacía cuando se ponía a llorar. Besó su cabello rojizo con suavidad y le acarició las mejillas para darle otro en la frente. —Ve a preparar a nuestro hermano, iremos a despediros —dijo mirando a su padre viendo su nerviosismo y la presteza con la que quería que se preparasen para irse. Ella tenía otros planes muy diferentes pero no los discutiría delante de Lysa. Nunca osaba llevarle la contraria al Lord de Aguasclaras delante de los demás. Aunque fueran familia. Pero el que la mayor de los Tully se quedase atrás era un claro indicativo de que tenía mucho que decir al respecto.
Catelyn Stark
avatar
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Lysa Baratheon Lun Abr 25, 2016 5:27 pm

Ya nuestro hogar no era seguro… guerra brutal… eran tantas palabras malas juntas que el miedo comenzó a invadirme, ni siquiera le sostuve la mirada, tras decir aquellas cosa ya no esperaba nada bueno. Las noticias dadas me dejaron helada, tampoco tenía mucho que agregar solo baje la mirada sorprendida un instante antes de mirara a Cat, porque a ella si quería afectarle todo aquellos, mis orbes bien abiertos se posaron en ella un segundo antes de escuchar las instrucciones “¿Qué iba a hacer yo en el nido de águilas?” me pregunte parpadeando varias veces… como si me fueran dado una información incompleta. –cui…dar de Edmure...- susurre esa era la respuesta tenía que cuidar del pequeño, mayor responsabilidad me han dejado pero estaba dispuesta asumirlo así que asenté decidida sobre todo por la urgencia de que debía ser de inmediato “¿tan grave estaban las cosas?” me daba miedo decir nada a estas alturas no quería ser imprudente y estaba sorprendida, ya me iría entonces… Era el adiós.


Mientras mi cabeza se saturaba de preguntas que en aquellos momentos, no podía plantear ciento que Cat me levanta, entonces me abraza con fuerza y correspondo no dudo le abrazo, evito llorar. Porque e que Cat está muy nerviosa, seguramente dolida si alguien debe querer llorar era ella, en un momento le decían que su segundo padre murió que su prometido, estaba mal herido y la separaban de su familia. Baje la mirada suspirando su aroma una última vez, tenía que recordarlo porque no sabia cuando la volvería a ver. –lo cuidare, no le pasara nada- asegure algo nerviosa, decir algo así era difícil pero no me separaría de él. Lo peor es que seguramente me tocaría a mí explicarle todo al niño… “dios ¿Cómo se supone que debía hacer eso?” no quería asustarlo.


-Los... los esperare, en los caballos- mire a mi padre con ganas de abrazarle también pero me reprimí de inmediato, lo haría antes de irme cuando fuera a despedirme. Me solté de Cat, y bese su mano, cariñosamente mientras salía de aquel despacho, seguramente ella quería mas información. Apenas Salí me esperaba una sirvienta con un abrigo *el joven Edmure, la espera en la estancia* me dice mientras me guía prácticamente llego a la puerta principal de aquel hogar y el pequeño Edmure me mira con esos ojos grande “ya no soy una niña” me repito mientras tomo su mano *¿a dónde vamos?* me pregunta, yo solo me agacho para abrazarlo –Ed… esto es difícil pero papa nos ha enviado, al hermoso castigo en el cielo el nido de Águilas… recuerdas me dijiste que querías conocerlo, bueno nos quedaremos unos días haya te prometo que te cuidare y volveremos tan pronto, padre nos los pida, tienes que portarte bien eh… nada de hacer travesuras- le indico el me mira poco convencido *¿y Cat vendrá con nosotros?* yo trago saliva y niego –no, Cat... Cat debe ir a ver a su prometido – no sabía que mas decirle al respecto, tome su manito y salimos guiados hasta los caballos. Mientras esperaba que Cat  y nuestro padre vinieran a despedirnos *¿puedo montar contigo?* pregunto Ed… yo baje la mirada y asenté –claro todo el camino si quieres, jugaremos a que yo soy la princesa y tu mi escolta valiente ¿sí? Sera divertido-
Lysa Baratheon
Lysa Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1651-lysa-baratheo
Mensajes :
54

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Hoster Tully Lun Abr 25, 2016 9:41 pm

Hoster observó a sus hijas fundirse ne un abrazo profundo, siendo quizás la despedida de un largo período sin poder verse. Entendió el profundo amor que se tenían una por la otra a pesar de las diferencias que más de una vez habían provocado tanto alboroto en la fortaleza.

Se sintió un poco sorprendido por la actitud de Lysa, esperaba alguna réplica o alguna pregunta sobre el tema, pero lo único que recibió fue una bofetada a sus años, nuevamente había subestimado la madurez y sentido de responsabilidad de la pequeña Lysa. La vió salir de la estancia con un nudo en la garganta, preguntándose si alguna vez volvería a verla o al pequeño Edmure, esperaba que si, esperaba sobrevivir lo suficiente ante lo que se avecinaba para volver a verlos.

Cuando Lysa salió, volvió la mirada a Catelyn, ¿que parte de partir de inmediato no había entendido?. Estaba en la estancia observándolo con gesto contemplativo, quizas con algún rastro de emoción luego de despedirse de su hermana.

- Catelyn... ¿Es que acaso no me has oído?

Temía que la noticia que le acababa de dar le hubiese dejado paralizada.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Catelyn Stark Mar Abr 26, 2016 1:49 pm

Decir que Catelyn se sentía cómoda en aquel momento precisamente sería mentir. Los ojos de su padre siempre le habían resultado severos y acostumbrado a ser obedecido en todo, sabía que sus siguientes palabras y acciones serían tomadas como un acto de rebeldía por su parte. Pero estaba resuelta. Había mucho que hacer y no pensaba escapar a una tierra desconocida sin saber siquiera todo.

Os he oído padre. Perfectamente. Pero no voy a irme a Invernalia —sentenció en pie juntando sus manos sobre la estrella de siete puntas buscando en la vieja las palabras adecuadas para decirle, y en el guerrero la fuerza para no sucumbir a su severa mirada. —Entiendo que lo hacéis por mi bien, por ponerme a salvo pero sabéis que no puedo irme en estos momentos. No puedo marcharme al Norte sin saber si vuestras sospechas de tiempos oscuros que se acercan son reales o no, no lo pondré en tela de juicio pues sé que sois sabio. ¿Cuánto hacía que lo sabíais? De la muerte de Lord Rickard y las heridas sufridas por Brandon —las palabras de Catelyn sonaban extrañas en su boca. Como si fuese otra persona, con más calma que ella en aquellos momentos, la que las estuvieran diciendo a través de su boca. Cierto tono de reproche se escuchó de su boca sin siquiera ella planearlo. Pero hacía no podía evitar que su padre le estaba ocultado algo. Algo que no podía saber qué era.

Habéis dicho que queréis ser libre de tomar la decisión adecuada. Sabéis que os quiero más que a nada en este mundo. Que daría mi vida por esta familia sin siquiera pensarlo dos veces —dio un paso hacia delante sin darse cuenta dando énfasis a sus palabras que venían desde lo más profundo de su corazón.

Si ocurriese algún evento trágico, los Siete no lo quieran, quisiera estar a tu lado. No querría estar en la piel de Lady Stark tan lejos, tan impotente. Si mi presencia puede hacer algo por ayudaros, dejadme hacerlo. Os lo ruego —juntó las manos colocándolas delante de su pecho con el alma en los ojos. Si recibiese la noticia en el Norte de que su padre había muerto por acciones de la Corona, no sabría como reaccionaría.
Catelyn Stark
avatar
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Hoster Tully Miér Abr 27, 2016 1:19 am

Si bien Catelyn no era su esposa, sino que era su hija, tenía algo de razón, Aguasdulces no podía quedarse sin su Lady, aquella figura femenina que gobernaba junto al Lord, y aunque Catelyn era la hija, era reconocida por todos como la doncella de Aguasdulces y la responsabilidad que alguna vez tuvo su madre ahora recaía sobre sus hombros. Hoster no estaba muy seguro sobre que decisión tomar, ambas tenían cosas a favor y en contra. Finalmente optó por confiar en el criterio de su hija, despues de todo algún día en un futuro no muy lejano tendría que tomar decisiones similares, apoyando y aconsejando al que fuese su esposo en el futuro.

- Hay algo que debes saber muy bien hija mía, corren tiempos difíciles y peligrosos en todo Poniente, ya nada será como lo fue hace poco tiempo.

Hoster puso especial énfasis en estas últimas palabras, era imperioso que Catelyn entendiera la situación real y concreta que se avecinaba, no seria fácil, para nadie.

- Si algo te pasare no me lo podría perdonar, sin embargo mi deber superior esta por sobre, inclusive de mi propia familia... Quiero que prestes atención a lo que estoy diciendo por que te lo volveré a preguntar solo una vez más... Si llegado el momento tengo que optar, lo haré y cumpliré con mi deber, por sobre cualquier otra cosa...

Hoster se puso de pie y rodeo su escritorio acercándose a Catelyn tomándola por los hombros y acercando su rostro al de ella, mirándola fijamente a los ojos.

- Estas segura de que quieres quedarte?

No le quitó los ojos de encima en ningún momento mientras esperaba la respuesta.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Catelyn Stark Miér Abr 27, 2016 11:11 pm

Catelyn se quedó quieta cuando su padre la tomó de los hombros. Estaba segura de que quería quedarse con él. El haber estado alejada de Brandon, el no saber siquiera lo que le había pasado durante más de un mes había sido una tortura. Había sido prácticamente insoportable llegando a casi consumirla por completo. Sus vestidos le quedaban más anchos habiendo perdido algo de la carne que había rellenado sus suaves curvas de mujer. Sin embargo, asintió ante su última pregunta con la seguridad que podía amasar en aquel momento.

¿Qué ocurre? ¿Qué os tiene tan preocupado? Sé que no nos lo habéis dicho todo estando Lysa aquí —insistió colocando sus manos en los brazos de su padre para afianzar la unidad que había entre ellos. Sus hermanos se marchaban lejos del hogar, puede que no volviese a verlos nunca. Pero había tantas posibilidades ante ella que si no sabía lo que estaba pasando era difícil poder ayudar en todo aquello.

¿Qué decisión tendríais que tomar? —preguntó ahora insegura de si quería saber la respuesta después de todo aquello. Sus ojos estaban buscando la respuesta en los de su padre como quién buscaba beber en un desierto. Necesitaba saber más.
Catelyn Stark
avatar
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Hoster Tully Vie Abr 29, 2016 7:39 am

Hoster soltó a Catelyn y la miró directo a los ojos, sin duda que tenía el carácter de su madre, esa convicción propia de la mujer ribereña, ese fuego en los ojos y la apasionada defensa de los labores familiares, el sentir de la responsabilidad y el honor. A pesar de su juventud Catelyn mostraba claras señales de poseer un liderazgo, sin duda la mejor herencia obtenida de sus padres.

- Por petición de Lord Mallister, solicite a la capital la devolución del cuerpo de Jeffory Mallister, su hermano asesinado por el Rey, y junto con la respuesta positiva, recibí la noticia de que la Mano del Rey traerá en persona los restos descarnados del joven Mallister, en unos días estarán en nuestras tierras...

Lord Tully no llegaba a captar si su hija mayor era capaz de entender lo que aquella situación podía significar. La MAno del Rey era aquel encargado de representar al Rey en todos los aspectos de su persona y respecto de sus deberes, salvo en los deberes matrimoniales. Conocido era el dicho... "El Rey caga y la mano limpia la mierda". Bastante grosero por cierto, pero absolutamente literal.

- Sospecho que vendrá a conversar y a pedir una demostración de lealtad para con la Corona... Y a decir verdad, no se si mi honor me permita renovar mis votos de lealtad con el Rey...

La miró preocupado, con el semblante oscurecido ante el panorama que se vislumbra en el horizonte de la casa Tully.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Catelyn Stark Dom Mayo 01, 2016 1:08 am

Lentamente, Catelyn asintió ante sus palabras dejando que la soltase colocando sus manos delante de su cuerpo entrelazando sus dedos con la estrella ente ellos. Bajó la mirada al suelo. ¿Qué tipo de petición le haría la Mano del Rey si quería que su padre demostrase que era leal a su majestad? La situación era cuanto menos peliaguda y poco a poco iba comprendiendo la tesitura en la que el Lord de Aguasdulces y las Tierras los Ríos se encontraba en aquel momento.

¿Sospecháis que... quieran que marche con ellos a Desembarco del Rey? —preguntó de forma directa. Era una petición normal dentro de la situación pues era sabido que era la prometida de Brandon Stark y la primogénita de Lord Hoster Tully. De un plumazo, podría ser una baza buena para mantener a los ríos y el norte. Parecía que los estudios y las insistencias del maestre había servido para hacer a la joven ver las posibilidades estratégicas que podrían usarse. Pero aquello no la tranquilizaba para nada.

Haced lo que tengáis que hacer, padre. Confío en vuestro juicio. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. Dudo que si ese fuera el caso sirviese para algo. Solo es una tontería, olvidadlo, por favor —negó con la cabeza sonriendo tristemente. Si llegasen a llevarla a Desembarco, ¿qué ocurriría? ¿Habría alguna diferencia? ¿Serviría de algo? Aquellas preguntan entraban en su mente como un caudaloso río bañándola de los pies a la cabeza de una incertidumbre y desconfianza en sí misma que la hacía estremecerse. —De... debemos despedirnos. Estarán listos Lysa y Edmure para partir —dijo de pronto casi como un resorte que se había activado en su mente.

Apretó una vez más la estrella de siete puntas y esperó a que su padre liderase su pequeña comitiva de dos para ir a despedir a sus hermanos. Ella se quedaría atrás. Porque no tenía donde ir. No sabía si encontraría en Brandon el hogar que encontró hacía un año en Harrenhal. Y, temía no poder hallarlo. Tenía más miedo de lo que jamás lo hubiera tenido en el pasado. Y se sentía sobrecogida con todo aquello. Era demasiado.
Catelyn Stark
avatar
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Hoster Tully Lun Mayo 02, 2016 5:51 am

Hoster se volteo y se alejó un poco de Catelyn, acercándose hasta su sitial donde tomo su cinto y su capa, colocándoselo todo en su lugar. Se acomodó una última vez la espada y respondió a las palabras de su hija.

- No esperaba menos de ti hija mía... Tomare las decisiones que sean necesarias y no te quepa duda que moriré antes de permitir que te lleven como rehén a otras tierras para asegurar mi lealtad, eso jamás lo toleraré.

Dijo con un tono fuerte, seco y decidido, antes de perfilarse a la puerta extendiendo el brazo a su hija para que lo acompañase en esa corta caminata pero que de seguro, les parecería eterna, al dirigirse a una despedida con dos de sus seres amados.

- Debemos apresurarnos, tus hermanos ya deben estar listos para partir...

Fin.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Queridas hijas... (Catelyn y Lysa)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.