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Anexo sobre Rangos de Combate
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Anexo sobre Rangos de Combate
Anexo sobre Rangos de Combate
El universo de ASOIAF presenta a sus guerreros en una forma más próxima al mundo real que a la fantasía. Los individuos son catalogados, a grandes rasgos, por sus proezas en batalla y el reconocimiento de sus cercanos. No existe certeza alguna que nos indique quién es mejor por sobre otro, motivo por el cual Leyendas de Hielo y Fuego ha optado por atribuir Rangos de Combate a los personajes.
De esta forma, se puede agrupar a los guerreros en torno a márgenes amplios de habilidad. Así, el campesino que jamás ha levantado una espada tiene menos preparación que el comandante cuyas hazañas son reconocidas entre honorables. Lo anterior es representado en las bonificaciones de defensa, ataque y daño. Sin embargo, si el campesino obtiene un 10 y el comandante un 1 en los dados, ¿cómo es posible que el novato obtenga una victoria sobre el experimentado?
Sencillo, no existen guerreros imbatibles y escenarios perfectos. Tal como la vida misma, los acontecimientos más pequeños pueden tener un gran impacto sobre quién será vencedor al final del día. Quizás el comandante tropezó, su brazo falló en el peor momento o pensó incorrectamente. Los humanos, así como son los guerreros de ASOIAF, no poseen un nivel constante de rendimiento en sus actividades, sino márgenes de expectativa. Un deportista no rinde al máximo de su capacidad en cada evento que participa.
Por lo anterior, no es extraño que un personaje canon de clase A comparta margen de habilidad con otros 19 personajes en el foro. Se está entendiendo que, en TODO el mundo de ASOIAF que comprende el foro (Poniente, Essos, Sothoryos y Ulthos), sólo otros 19 personajes se encuentran dentro del rango de combate de ese guerrero, no sus iguales, pues quién será vencedor lo deciden los dados.
Parafraseando a Barristan Selmy:
"La persona que gana en el día no es necesariamente el mejor guerrero."
De esta forma, se puede agrupar a los guerreros en torno a márgenes amplios de habilidad. Así, el campesino que jamás ha levantado una espada tiene menos preparación que el comandante cuyas hazañas son reconocidas entre honorables. Lo anterior es representado en las bonificaciones de defensa, ataque y daño. Sin embargo, si el campesino obtiene un 10 y el comandante un 1 en los dados, ¿cómo es posible que el novato obtenga una victoria sobre el experimentado?
Sencillo, no existen guerreros imbatibles y escenarios perfectos. Tal como la vida misma, los acontecimientos más pequeños pueden tener un gran impacto sobre quién será vencedor al final del día. Quizás el comandante tropezó, su brazo falló en el peor momento o pensó incorrectamente. Los humanos, así como son los guerreros de ASOIAF, no poseen un nivel constante de rendimiento en sus actividades, sino márgenes de expectativa. Un deportista no rinde al máximo de su capacidad en cada evento que participa.
Por lo anterior, no es extraño que un personaje canon de clase A comparta margen de habilidad con otros 19 personajes en el foro. Se está entendiendo que, en TODO el mundo de ASOIAF que comprende el foro (Poniente, Essos, Sothoryos y Ulthos), sólo otros 19 personajes se encuentran dentro del rango de combate de ese guerrero, no sus iguales, pues quién será vencedor lo deciden los dados.
Parafraseando a Barristan Selmy:
"La persona que gana en el día no es necesariamente el mejor guerrero."
Dios de la Tormenta.
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