Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida

Mensaje por Antiguos Dioses Dom Jun 25, 2017 8:12 pm

Lo que sucedió y sucede en Poniente



Desde que quisimos armar el foro de Leyendas de Hielo y Fuego, nuestra prioridad fue darle actividad a Tierras de las Coronas dado que ahí es dónde grandes eventos comienzan a desencadenar la historia de Poniente. Sin embargo, no podíamos sacarle la importancia a las demás Tierras y para poder ir dandoles un vistazo a todos los usuarios acerca de lo que sucede en la zona donde están sus personajes, hemos decidido abrir esta sección.

Cada zona de Poniente está atravesando actualmente por un momento determinado vinculado a lo que sucede en la trama global. Tanto los usuarios como el Staff podemos abrir cualquiera de estos eventos para permitir a los personajes desenvolverse en ellos. Si alguno de ustedes desea participar o proponer un evento actual, puede comunicarse con nosotros y le facilitaremos todos los medios para poder llevar a cabo una historia.

Spoiler Alert: Los Reinos: El Norte, Islas de Hierro y Tierras de los Ríos están cerrados. El Rejo y las islas Escudos están pobladas de piratas.


El Norte (Reino no abierto)


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida X6U0gM7
Alzados en armas junto a los Tully tras la caída de los Tyrell y los Arryn; con Eddard Stark y Lyanna Stark muertos en el Sur; Brandon lidera a pocos de sus vasallos pues tanto Karstark como Bolton se encuentran aireados ante la situación política. Aprovechan las brechas y desconfianzas que se abren tras descubrir la verdad sobre Lyanna Stark y la actuación poco noble de Eddard en la Torre de la Alegría. La casa del lobo huargo pierde su contundente poder sobre los norteños y aquello, pese al apoyo de ribereños, resta en una batalla que los hace remitir para lamer sus heridas tras Foso Cailin, no sin la pérdida de Brandon Stark. Benjen Stark, único sobreviviente, bajo la tutela de su madre, se eleva como Señor del Norte, aunque la revolución suene a independencia no cuenta con apoyo político ni militar. Aerys los deja como tierra de nadie en una paz que se parece en nada a ello. Lyarra Stark fallece meses después de los sucesos, lo que le hace perder objetivos y metas a su hijo. Benjen se rodea de un consejo lleno de víboras que trabajan sólo por interés propio.  

Islas de Hierro


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida NqfuTup
La paz duró muy poco. Tras el desembarco de Ben Redwyne para exigir a Quellon respuesta por los saqueos, hubo un sólo apuntado: Derrock Goodbrother. Los señores parten junto a la mitad de la flota Real, la flota Redwyne y Lannister hacia Cuernomartillo para despojar a la poderosa casa de sus títulos y posesiones. Los Goodbrother sin posibilidades de enfrentar semejante sitio hacen entrega de la familia a la flota real, quien se dirige gloriosa a Desembarco del Rey en desconocimiento de que el autor de los asaltos, Lord Derrock, ha escapado de sus captores.  En el avance hacia Desembarco del Rey,  Quellon haya la muerte y vuelve a manos del Dios Ahogado, Balon, se convierte en Señor de las Islas de Hierro y, convencido de que deben volver a las Antiguas Costumbres, traiciona a los ejércitos realistas y los toma por la espalda, la sorpresa hace que se vean muy diezmado sus ejércitos. La batalla es larga  y son pocos los que sobreviven. Los Lannister, por ejemplo. Lord Ben Redwyne es dado por muerto, pero poco tiempo después, se conoce la historia del dominense quien había llegado a las costas casi moribundo. Ante la pérdida de las flotas realistas, sin un capitán apto como lo era su Consejero Naval, la debilidad de la flota Redwyne para defender las costas; los Hijos del Hierro se preocupan por asaltar a diestra y siniestra, provocando la conquista de El Rejo y las Islas Escudo, entre otras. Sin embargo, no han optado por atacar con más fiereza ya que sus tropas también se encuentran en números rojos. Balon Greyjoy sigue vivo, el único descendiente de Quellon, pero su localización es desconocida. Con seguridad no se encuentra en las Islas.

Tierras de los Ríos



Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida Ux2DKj2
El honor ha dirigido a los Tully a aliarse con El Norte para sublevarse ante Aerys, sin embargo, Hoster encuentra la muerte tan rápido como entra en el meollo de la batalla. Brynden Tully lidera las espadas de los Ríos, sin embargo, no se desempeñan como lo esperado y los ejércitos realistas los diezman. Brynden haya la muerte asesinado en mitad de la noche por los escorpiones negros. La Tierra de los Ríos es la más afectada por la larga guerra y los señores ribereños que apoyaron la rebelión se ven obligados a huir hacia El Norte, siendo despojados de títulos, posesiones y dinero. En conocimiento del poderío y esencial posición del territorio en Poniente, Aerys absorbe las Tierras de los Ríos convirtiéndolas en Tierras de la Corona para mantener el ojo sobre las costas norteñas. Está aún analizando si debe colocar a uno de sus allegados como protector. Lysa Tully, única mujer del fallecido linaje, es ahora una Baratheon, desposada por Stannis, quien se convierte en Señor de Aguasdulces, pero no de El Tridente. No se mudan a Aguasdulces porque le es otorgado el título de Consejero de Leyes del Rey Aerys.

El Valle


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida 0vJt7AG
Las casas de El Valle habían guardado cierto remordimiento ante la austera atención de Jon Arryn para con los ataques de los Salvajes a sus casas. Aunado a los movimientos de espía doble de Diana Belmore, los Arryn son descubiertos en la conspiración contra el Rey Aerys -aunque se vio en la necesidad de falsificar ciertos aspectos a través de documentos con la ayuda de Alester Florent, la conspiración era real-. La batalla ocurre y tras ser derrotados los ejércitos del Valle, las plazas aliadas de los Arryn se ven sitiadas por las fuerzas realistas hasta que una a una van cayendo o cambiando de bando. Tras la muerte de Jon Arryn, en batalla, y la de Elbert Arryn a manos de Arthur Dayne, el Rey Aerys concede el dominio de El Valle a la antigua y poderosa casa Belmore, coronando al jovenzuelo Darren como Señor del Valle. Aunque todos sepan que quien toma las decisiones políticas es su madre, Diana, desde Desembarco del Rey donde funge como Querida del Rey Aerys II y busca la futura señora Belmore entre las casas vasallas de El Valle para afianzar su posición.

Occidente


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida O2GF4QO
La victoria no les fue concedida en las Islas de Hierro, Tywin siempre había desestimado el movimiento hacia estas pero logra volver hacia sus tierras. Aunque agradecido por haber salvado su cuello, los Dioses tenían otro destino para el gran León. Por más de un año se extendió unas fiebres tan fuertes que lo llevaron a la muerte, tanto a él como a su hermano Kevan. Con la muerte de Jaime en la batalla en El Norte, Occidente se encuentra desestabilizado. Sin embargo, Tywin dejó por escrito el compromiso de Cersei Lannister de Roca Casterly con Erik Lannister de Lannisport, un primo lejano  pero joven promesa. La doncella de los leones se casa con él meses después de que su padre fallece aunque la sobra de la plaga sigue patente, traída y herméticamente puesta en Occidente, por un barco proveniente de Essos. Meses después es Jaime Lannister el que fallece a causa de una grave infección en todo su sistema rectal a raíz de las crudas heridas obtenidas en la guerra norteña por Brandon Stark. No obstante, y aunque los Lannister siguen en poder de Occidente, sus vasallos no dejan de apreciar que la dureza de Tywin Lannister ha desaparecido y que su hija y su primo no le llegan ni a los talones. Aparentar no siempre concreta una fortaleza seguro y el más ávido de sus vasallos, inspirado en Alester Florent y Diana Belmore, puede aspirar a ser el Rey de la Roca.


Tierras de las Coronas


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida KTJlk7Z
Desde su trono Aerys logra gestionar todas y cada una de las acciones que generan zozobra y luego “paz”. Rhaegar, su hijo “conspirador” encuentra muerte. Los traidores del Valle y el Dominio caen, así como las “mierdecillas” de los Ríos y El Norte. Elia desaparece del mapa, sacando su asqueroso aroma dorniense de la Fortaleza Roja. Él parece contento, feliz. Las sombras se disipan un poco para luego enterarse de algunas acciones de Rhaella que, finalmente, llevado por un ataque de pasión y locura le hacen asesinarla. El tema fue encubierto, por supuesto, debido a que Rhaella siempre fue enfermiza y débil se achacó su muerte a su salud hace siete meses exactos. El evento fue apoteósico, evidentemente, digno de la realeza y orquestado nada más y nada menos que por Diana Belmore, quien un mes más tarde se convertiría en la Querida del Rey.  Todo el Reino acudió y el Rey lo bautizó como una nueva era para Poniente. Aerys aparentaba estar más “tranquilo” pero aún está en conocimiento del verdadero estado de su Reino, aunque se asegura como siempre de rodearse de la gente adecuada en el puesto exacto. Renovó su consejo, con miembros de casas de alta alcurnia y excelentes estrategas. Comprometió a Viserys con Priscila Belmore, de quien se enteraría más tarde que era su hija. Secreto mantenido entre la joven valyria de la casa Celtigar. Después de todo, el romance entre Diana Belmore y Aerys Targaryen data de hace décadas atrás pero la dama, dueña de las sombras, supo mantenerlo en secreto.

El Dominio


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida Y1Kc3QF
Alester Florent se establece como Señor de El Dominio tras su exitosa maniobra de  conspiración contra Mace Tyrell, falsificando documentos que comprometieron a la casa como traidora a la Corona. Ninguno de los Tyrell quedó vivo, se dio fin al linaje de esta casa después del asedio a Altojardín. Lord Alester se posición y reforzó su postura al mover y ascender a sus allegados, dotándolos de tierras y títulos. Sin embargo, quienes fueron allegados a los Tyrell vía política, consanguínea o simplemente por fraternidad no están contentos con la situación. Literalmente, “no se comen el cuento”. Se respira un aire de tensa “sumisión” al conocer que Alester tiene el apoyo de el Rey Aerys, pero los Hightower no pueden perdonar el asesinato de su sangre, los Redwyne aún les duele la pérdida de El Rejo y el resto de las casas se sienten incómodos ante la nueva situación.

 Tierras de la Tormenta


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida 3sbySZW
Tan pronto Rhaegar y Lyanna Stark son devueltos a Tierras de las Tormentas para que Robert Baratheon imparta justicia en nombre del Rey Aerys, la situación en las tierras sureñas parece calmarse. Robert exige un juicio por combate y los Dioses parecen estar de su lado. El príncipe dragón encuentra la muerte tras un largo duelo y la justicia sea dicha. Lo que nadie esperaba, y aún se sorprenden, es que Robert haya sentenciado a Lyanna Stark a muerte. Su prometida y amada, por quien casi se alza en armas contra la casa Targaryen. Sin embargo, lo que pocos conocen es que la Doncella Lobo estaba sufriendo de una infección mortal a raíz de la pérdida de su embarazo  y las heridas inflingidas por el ataque de Eddard Stark a la Torre de la Alegría. Robert dio paz a su alma antes de verla exhalar su último suspiro doloroso en un lecho de Bastión de Tormentas. Con la paz “hecha”, Jon Arryn muerto y los vínculos rotos con la casa norteña, Stannis lidera los ejércitos del ciervo junto a los realistas. Robert aún hace duelo por Lyanna y no se encuentra con fuerzas para ir a batalla. Tras la victoria vuelve a casa con su esposa, Lysa Baratheon (Tully). No obstante, Robert parece empezar a reponerse y hacer paz con la idea de que dejó a Lyanna morir como vivió. Acude al entierro de la Reina Rhaella Targaryen donde conoce a alguien en quien se despierta un leve interés. El resto lo hizo su maestre, su hermano y la imperiosa necesidad de ampliar la línea de descendencia. Actualmente está prometido con Lynesse Hightower.

Lo que sucede en Dorne


Lo que sucedió y sucede en Poniente - Ambientación resumida WAaM3Z0
Si bien pasivo, no ausente. Lanza del Sol y Dorne en general se preparan como último escudo del Rey Aerys para defender sus costas de los isleños junto a los Hightower de Antigua, unidos aparte por el enlace matrimonial de Garth Hightower y la Sirena de Dorne, Slava Yronwood, reconocida pupila de la familia Martell. Doran y Oberyn apaciguan un poco su inconformidad ante las acciones de Rhaegar tras su muerte. No obstante, Elia se entera del asesinato de Rhaegar y llevada por el dolor comete suicidio. Los dornienses hacen luto por su princesa, pero la intensificación de los ataques en la costa y la ausencia de la flota real por la necesidad de protegerse de los ataques del Norte hace que Dorne tenga la necesidad de reforzar su esfuerzo, valga la redundancia. Doran se mantiene calmo y pasivo mientras Oberyn no deja de vociferar que la muerte de su hermana es culpa de los Targaryen, reavivando una molestia insistente y rencorosa.

Antiguos Dioses
Antiguos Dioses
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.