Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Miér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Vie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Mar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Lun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Dom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Sáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Sáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Sáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Explorando Poniente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explorando Poniente

Mensaje por Antiguos Dioses el Dom Jun 25, 2017 8:14 pm

Explorando Poniente


¿Qué es Poniente?

Poniente es, en términos generales, muy parecido a la Europa occidental del medievo. La magia está limitada y generalmente es sutil, y no existen dragones vivos. Un pueblo común de Poniente se parece bastante a un pueblo cualquiera de la era medieval (con la excepción de que los granjeros de Poniente cultivan maíz). Esto significa que hay dos pilares sobre los que debes sostenerte para intentar crear la impresión correcta. El primero es evitar los detalles que no parezcan de esa época, y el segundo es usar detalles específicos de las novelas. Esta sección explica modos concretos para lograr ambas cosas.

La Comida



El mayor problema alimentario en un marco medieval es la conservación. La comida se estropea, y con gran rapidez en algunos casos. La mejor manera de preservar carne es no matándola, por lo que las casas nobles comen lo antes posible una vez se ha sacrificado al animal. El grano se mantiene mejor cuando no está preparado, y por ello el pan se va cociendo y las gachas se van cocinando según se necesitan.

Si resulta obligatorio conservar alimentos como el pescado, los principales métodos son salar, ahumar y desecar. Por esto, si el lugar está alejado del mar, cualquier pez de agua salada deberá estar en salazón o ahumado. En muchos casos, la comida se prepara poco antes de comerla aunque, obviamente, los alimentos secos, como la carne seca, las galletas duras y similares, tardan mucho más en pudrirse.

La mejor manera de darle color al juego con la comida es que provenga de un lugar específico. Mucha gente asegura que el Dorado del Rejo es el mejor vino del mundo, mientras que otros prefieren el vino de Dorne, seco y fuerte. El vino veraniego es una bebida dulce, que normalmente proviene también del Rejo y las Tierras de los Ríos. Esto se puede extender fácilmente por extrapolación. Un noble del Norte puede buscar impresionar a sus invitados sirviendo aceitunas de Dorne, mientras que uno de las Tierras de los Ríos puede presentar cada uno de los platos traídos de un sitio diferente, sólo para resaltar su gran riqueza.

Casi todo el alimento se produce de manera local, pero si hay algo tan importante en el argumento de la historia como para detenerse a describirlo, es probable que merezca la pena mencionar de dónde es originario. Esto puede tener mayor relevancia: el primer indicio de que una casa del norte tiene una relación cercana con el sur puede ser la presencia de varios platos importados de Dorne en el festín.

Por otro lado, el hecho de que un señor limite todo el banquete a productos locales puede indicar que se encuentra en dificultades financieras: no tiene dinero con el que comprar en el mercado, y por ello debe recurrir exclusivamente a productos de sus tierras.


Los Bienes Materiales



La regla básica en este aspecto es que todo es hecho a mano y de uno en uno. Incluso los castillos se construyen así, con la particularidad de que hay muchas manos implicadas en ello. La electricidad no ha sido aún descubierta, y cualquier cosa que se base en química más compleja que el fuego, como el fuego valyrio, es al menos parcialmente mágica. Obviamente, no hay plástico ni otras fibras artificiales. No hay relojes en Poniente, aunque puede que los haya al este. La tecnología myriana parece ser más avanzada, y cuenta con telescopios y espejos de cristal plateado, en vez de plata pulida.

Si no tienes ninguna experiencia en ingeniería, una buena regla es que si está hecho a mano y sabes cómo funciona, entonces es razonable incluirlo en este mundo. Esto no implica que sepas cómo fabricarlo. Puede que no sepas cómo crear una hoja de oro, pero sabes cómo funciona, porque simplemente está ahí y refleja la luz.

Ten en cuenta que la tecnología de Poniente no se corresponde con ningún periodo de la historia real: hay telescopios pero no pólvora, cuando en la historia del mundo la pólvora se usó durante un siglo antes de que se inventara el telescopio. Por ello, si bien las historias con este tipo de artilugios e inventos pueden ser una buena inspiración, no hay razón para incluir muchos detalles.

Como con la comida, la mejor manera de vincular productos a los Siete Reinos es mencionar dónde fueron hechos o quién los hizo. Como todo está realizado a mano, los artesanos habilidosos tienen buena reputación, y el origen de un objeto puede ser importante por muchas razones. Puede ser una prueba sobre un crimen, o algo ofrecido como regalo pero que no debería estar en manos de quien lo ofrece. Mientras que muchos maestros creadores son independientes, otros sirven a un señor particular, lo que significa que un trabajo se puede relacionar a menudo con quien lo encargó. Si el objeto es caro, probablemente el fabricante recuerde quién lo compró, aunque puede que no quiera decirlo. Si está al servicio de algún señor y aún así trabajó para otra persona, puede que no quiera divulgar su implicación a no ser que tuviese el permiso expreso de su señor para realizar ese trabajo.


El Transporte


Los viajes y el transporte son lentos, incómodos y caros. Los carros y los vagones son más lentos que un hombre andando, a menos que esté en muy buen estado, pero pueden transportar mucho más que un caballo. Las buenas carreteras son raras en Poniente. La mayoría son poco más que senderos de barro o caminos para cabras. Además, fuera de una ciudad o de un pueblo, raramente están trazados, pues son tan anchos que las pocas carretas que los atraviesan no pasan por los mismos sitios.

Las mujeres de la nobleza usan casas rodantes, unos carruajes cubiertos grandes y muy lentos.

El viaje por agua puede ser razonablemente rápido, y una nave puede llevar más carga que ningún vehículo terrestre. Por ello, casi todo el comercio viaja por esta vía, y no es raro comprar un pasaje en un barco o bote. Por supuesto, si uno no es muy rico, sólo puede ir allí donde el barco vaya. Si se quiere ir de Desembarco del Rey a Braavos, no hay problema, pero para llegar desde Bastión de Tormentas hasta Puerto Blanco es muy probable que se necesite al menos una parada intermedia. El viaje por río es bastante más veloz yendo corriente abajo, pero casi todos los botes ribereños anclan por la noche, pues la navegación en la oscuridad es muy peligrosa.

En el mar las naves mantienen su velocidad noche y día por lo que, incluso cuando su velocidad no es muy alta, al final son más rápidas que en el río.

No hay redes de transporte organizado. De hecho, cada tramo del viaje ha de negociarse individualmente, lo que puede retrasar mucho las cosas. Incluso un caminante solitario puede considerar inteligente buscar compañía con la que viajar por algunas zonas, mientras que los grupos precavidos no acogerán a cualquier desconocido.

Dada esta dificultad, el viaje es en sí mismo un buen obstáculo en las historias. Tormentas, bandidos, y puentes dañados o fuertes inundados pueden apartar a los personajes de su trayecto. Un temporal puede empujar a un barco muy lejos de su destino, dejándolos en el lugar en el que quieres que estén para la siguiente historia. Por otro lado, un simple puente roto puede forzar a los aventureros a pasar cerca de un determinado pueblo, enredándolos en más historias.


Organizaciones

La característica más importante de las organizaciones es que todas son de escala humana. Tienen, a lo sumo, varios cientos de miembros, no miles. Si una es más grande, es porque está compuesta a su vez de grupos más pequeños, y la lealtad de los integrantes se debe principalmente a este subgrupo. Un ejército es un ejemplo perfecto: está compuesto de unidades que siguen a sus señores articulares, y los seguidores de uno le son más fieles a él que al líder del cuerpo entero. La Guardia de la Noche está fundamentalmente dividida en castillos de guarnición, y cada una de ellos está al mismo nivel. Esto significa que hay muy pocas organizaciones que se extiendan por todo Poniente. De hecho, los maestres de la Ciudadela y los septones de la Fe son probablemente las dos únicas, y en el caso de la primera, una vez un acólito forja su cadena y adquiere el compromiso de servicio con un noble en algún castillo, tiene poco contacto con su orden. La segunda, sin embargo, es mucho mayor. Hay miles de templos, y todos son en última instancia leales al Gran Septón y a la Fe en su conjunto.

Hay muchos tipos de organizaciones. Los mercaderes y artesanos forman gremios, los proscritos bandas, los mercenarios compañías, los nobles alianzas por matrimonio uniendo casas, y los conspiradores sociedades secretas. Se mencionan muchos grupos diferentes en los libros, y los personajes pueden encontrar miembros de todos ellos.

Mientras que la aparición de un Hombre Sin Rostro es probable que acabe mal para los personajes, a no ser que se alíen de alguna forma para combatir esta amenaza, un conflicto con los Titiriteros Sangrientos se daría en términos más iguales. Y no todos los encuentros tienen que ser enfrentamientos. Los personajes pueden buscar el consejo de maestres, hacerse amigos de mercaderes o lidiar con el Gremio de los Alquimistas.

Una ventaja de usar una organización mencionada en el libro es que ninguna tiene una lista de miembros completa, por lo que claramente debe haber más integrantes. Esto significa que los personajes pueden tener una experiencia coherente de los Siete Reinos hablando con un maestre que lleva su cadena, sin tener que ignorar lo que conocen de los libros, ni preocuparse por saber que pasará si le traicionan y le dejan morir.


avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.