Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Religiones de Poniente EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Religiones de Poniente EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Religiones de Poniente EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Religiones de Poniente EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Religiones de Poniente EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Religiones de Poniente EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Religiones de Poniente EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Religiones de Poniente EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Religiones de Poniente EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Religiones de Poniente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Religiones de Poniente

Mensaje por Antiguos Dioses Dom Mar 13, 2016 2:04 am

Religiones de Poniente

Existen cuatro religiones en todo el territorio de Poniente, siendo la más significativa la Fe de los Siete.

Sin embargo, el Norte aun recuerda a sus Antiguos Dioses y allá, por allá, en las otras tierras, se habla de dioses que comienzan a emerger. En las Islas de Hierro está el Dios Ahogado que se mantiene en una terrible disputa eterna con el Dios de la Tormenta.

Fe de los Siete


Religiones de Poniente Maxresdefault
Religiones de Poniente 335colg

La Fe de los Siete, a menudo llamada simplemente la Fe, es la religión dominante en los Siete Reinos. Las únicas regiones de Poniente donde la Fe tiene poca influencia son el Norte y las Islas del Hierro, donde imperan el culto a los Antiguos Dioses y al Dios Ahogado, respectivamente.

El libro sagrado de la Fe de los Siete es La estrella de siete puntas, en la que se recogen las creencias de esta religión, así como algunas leyendas sobre el rey ándalo Hugor de la Colina.

La Fe venera a los Siete, una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno representando una virtud diferente. Los creyentes rezan a un aspecto específico de los Siete para pedir ayuda y guía dependiendo de su necesidad.

Los aspectos son:


  • Padre, o Padre Celestial, representa el buen juicio. Es descrito como un hombre con barba que carga una balanza. Se le ora para pedir justicia.

  • Guerrero, representa la fuerza en la batalla. Lleva una espada. Se le ora para pedir coraje y victoria.

  • Herrero, representa los oficios y las labores. Lleva un martillo. Se le ora cuando el trabajo necesita ser hecho, para tener la fuerza de concluirlo.
     
  • Madre, o la Madre Celestial, representa la maternidad y la crianza. Es la protectora de los niños. Es representada como una mujer con una sonrisa amorosa y personifica la misericordia. Se le ora para pedir fertilidad y compasión.
     
  • Doncella, representa la inocencia y la castidad. Se le ora para pedir la protección de la virtud de una doncella.
     
  • Vieja, representa la sabiduría. Carga una linterna. Se le ora para pedir guía en los momentos difíciles.
     
  • Desconocido, una excepción entre los Siete, representa la muerte y lo desconocido. Los creyentes rara vez buscan sus favores, pero los renegados y criminales se sienten representados por él.



Antiguos Dioses


Religiones de Poniente Game-of-thrones-weirwood
Religiones de Poniente 335colg

Los Antiguos Dioses de los Hijos del Bosque son numerosos espíritus sin nombre de las piedras, la tierra y los árboles. Se desconoce el nombre que los Hijos les daban y son conocidos como Antiguos Dioses en contraposición a los Nuevos Dioses traídos por la Fe de los Siete, que reemplazó su culto en casi todo el continente, excepto el Norte y entre los salvajes más allá del Muro.

Los Antiguos Dioses parecen ser una religión animista. Los antiguos verdevidentes de entre los Hijos del Bosque eran considerados una especie de chamanes, y se dice que podían comunicarse con los animales y aves, y ver a través de los ojos de los arcianos. Estos árboles son sagrados y constituyen el cuerpo de los dioses y que es a ellos donde va la persona al morir, convirtiéndose en parte del bosque. No hay organización, clero, movimientos evangélicos o textos sagrados, pero los seguidores pasan algunas tradiciones de generación en generación.

Algunas acciones, como el incesto, el asesinato de alguien que lleve la misma sangre que el asesino y la trata de esclavo se consideran ofensas a los dioses, mientras que las Leyes de Hospitalidad eran sagradas y respetadas.

Los arcianos con rostros tallados en la corteza se denominan árboles corazón y se consideran sagrados. Las oraciones, juramentos, y matrimonios se realizan en presencia de un árbol corazón. Los rostros fueron grabados en los bosques de arcianos por los Hijos del Bosque, pero se desconoce su significado o propósito. En la antigüedad, todas las casas nobles tenían un Bosque de Dioses con un árbol corazón en el centro, pero la mayoría de las familias dejaron de venerar a los Antiguos Dioses para pasar al culto de la Fe, por lo que estos bosques se han convertido en simples jardines.


Dios Ahogado & Dios de la Tormenta


Religiones de Poniente Latest?cb=20140116180308
Religiones de Poniente 335colg

El Dios Ahogado es una deidad venerada sólo en las Islas del Hierro de Poniente. El culto al Dios Ahogado es antiguo, existiendo desde antes de la invasión de los Ándalos. Los Ándalos que invadieron las Islas del Hierro se convirtieron al culto local en vez de imponer la Fe de los Siete, como pasó en el sur de Poniente. La religión del Dios Ahogado sirve de apoyo a la cultura de piratería naval de los Hombres del Hierro.

Como los Hombres del Hierro, el Dios Ahogado es una deidad dura y fuerte que les creó para violar, saquear y conquistar reinos, lo que ellos llaman las Antiguas Costumbres. El Dios Ahogado en sí mismo se cree que trajo la llama desde el mar, y navegó por el mundo a espada y fuego. El enemigo eterno del Dios Ahogado es el denominado Dios de la Tormenta, que reside en las nubes con los cuervos como sus criaturas. Se dice que las dos deidades han estado en conflicto por milenios y el mar se agita rabioso cuando se enfrascan en la batalla. Sin embargo, así como el Dios Ahogado, no muchas personas fuera de las Islas del Hierro creen en el Dios de la Tormenta.

Cuando un hijo del hierro se ahoga, se dice que el Dios Ahogado necesitaba un guerrero. El difunto está ahora en las estancias acuosas del Dios Ahogado y las sirenas atienden todos sus deseos. Los sacerdotes del Dios Ahogado bendicen nuevos barcos invocando a su dios y vertiendo agua salada en sus cubierta

El Dios de la Tormenta es un dios de los Hombres del Hierro. Es el eterno enemigo del Dios Ahogado. Vive en salas nubladas y los cuervos son sus criaturas. Pone trampas para atraer a los hijos del hierro a su destrucción y envía las tormentas en el mar.

El Rey Gris mató al primer dragón de mar, Nagga con la ayuda del Dios Ahogado. De sus huesos hizo su sala, a la que se calienta con fuego vivo de Nagga. Durante mil años reinó. Él planeó su guerra contra el Dios de la Tormenta. Cuando el Rey Gris murió, el Dios de la Tormenta apagó el fuego.

Madre Rhoyne

Religiones de Poniente 335colg
La Madre Rhoyne es la diosa principal de los Rhoynar.

La Madre Rhoyne es una personificación de su hogar ancestral, el río Rhoyne. También se la llama Madre Río. La religión tiene otros dioses menores, como el Viejo del Río, una tortuga que luchó contra el Rey Cangrejo para lograr el dominio subacuático.

En Dorne, los Huérfanos del Sangreverde siguen adorando a los dioses de los Rhoynar.
Antiguos Dioses
Antiguos Dioses
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.