Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Tras la tempestad... [Robert Baratheon] EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Stannis Baratheon Lun Mar 28, 2016 7:50 pm

Bastión de Tormentas,
Mañana.



Y el alba de un nuevo día llegó a Bastión de Tormentas, un día más: pálida y desvaída, la mañana presentaba un clima calmo y amargo, curiosa atmósfera en un lugar tan tormentoso e inclemente como era la ancestral fortaleza que ostentaba tal preciso apelativo.

Stannis se había despertado previo crepúsculo, como era costumbre, para ocuparse metódicamente de sus quehaceres.
En primer lugar, el desayuno: adusto pero fortalecedor, a base de tres huevos duros, pan frito y un cuenco de ciruelas pasas, acompañadas de una lacónica jarra de cerveza. Un pequeño paseo para ayudar a bajar la ingesta por los alrededores del castillo, mientras Bastión despertaba, en silencio y calma mientras los primeros haces de luz anaranjados comenzaban a filtrarse por entre el horizonte que confirmaba el Mar Angosto. Por último, una vez hubo acabado, se dispuso a abordar las obligaciones y tareas que le concernían día tras día.

Finanzas y hacienda, pergaminos, documentos, cuervos y escritos que debía responder, consultar y corregir cuentas y previsiones: encargarse, en definitiva, de que todo estuviera bien. Esa era la principal tarea del Baratheon en Bastión de Tormentas: encargarse del progreso y subsistencia de su Casa en ausencia de su hermano mayor, Robert, cuyo pupilaje con Jon Arryn le mantendría fuera de casa durante una temporada. Sólo quedaban dos Venados en las Tormentas: Renly y él, y era más que obvio que el primero no ostentaba edad suficiente aún como para hacer adecuado uso de la razón.

De repente, tres repiques en la puerta, tres toques metódicos y severos. Acto seguido, un hombre hizo acto de presencia en los aposentos del joven caballero tormenteño: ostensiblemente, un guardián o centinela de la guarnición de la fortaleza. — Lord Robert Baratheon solicita veros de inmediato. Acompañadme si os resulta oportuno, Ser.

Stannis rechinó los dientes y aceptó, sin mediar palabra, posicionándose tras el recadero y siguiéndole por entre los pasillos y corredores de Bastión de Tormentas, en total silencio. Conocía de sobra la profunda ira en la que se veía sumido su hermano desde los sucesos de Harrenhal, y estaba por la labor de que la canalizase hacia él por el simple hecho de no acatar sus órdenes. Además, al fin y al cabo, era su Señor, y le debía obediencia y disciplina.

Llegó por fin a la pieza en la que se encontraba Robert, recostado sobre su trono. No parecía demasiado iracundo; al menos, no tanto como otros días. — Mi señor. —Saludó adustmente, con gesto impertérrito, realizando una marcada reverencia una vez se paró a escasos metros de él.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Invitado Mar Mar 29, 2016 2:38 am

La postura de Robert no cambió con la llegada de Stannis. Al contrario, pareció afianzar su cuerpo sobre el trono ancestral de Casa Baratheon. Manifestaba más seguridad ante la presencia de su hermano que en solitario, estableciendo un innecesario punto ante los guardias. Sus ojos rojos, inyectados en sangre de tantas noches sin paz, se fijaron en el segundo hijo de Steffon.

Déjennos solos. Es mi hermano, maldita sea, estoy seguro en su compañía— anunció con timbre estridente, produciendo el retiro inmediato de los centinelas. No quedó claro qué mensaje buscaba manifestar entrelineas, si hacía referencia a la confianza que depositaba en su sangre o en la, aparente, incapacidad de Stannis de causar algún daño a su hermano mayor.

Aun cuando joven, Robert siempre fue un cretino con aquellos que no se hacían valer mediante la fuerza. Stannis era una de aquellas personas, metódicas y racionales. Así que no sería del todo extraño que hiciera referencia a la segunda acepción.

Viajaré a El Nido, mañana con el alba. Prefiero dar de comer mi verga a los perros que esperar otro día. Me llevaré treinta jinetes y me mantendrás informado de cualquier movimiento extraño en nuestra tierra—. Duras como roca, las palabras de Robert hacia Stannis fueron áridas y escuetas.

No había recelo hacia su hermano, pero si podía palparse una distancia avasallante entre ambos. De no ser por sus rasgos marcados por la fuerte sangre Baratheon, difícilmente podrían reconocerse como familia. Todo se remontaba a la fría relación que fueron construyendo con el paso de los años.

Durante una parte de su infancia, Robert deseó ser más cercano a su adorado Stannis, el niño con el cual deseaba compartir desventuras e historias. Pero, tal anhelo duró tan poco como el más joven de los venados comenzó a desarrollar su carácter austero y templado. Empeoró aún más cuando comprendió las letras y el refugio que los libros proveen.

Ahora ante él se encontraba un hombre formado, rígido como ningún otro y el cual sentía un amor por el deber que escapaba absolutamente de su entendimiento. Tras cada reunión con Stannis, se preguntaba si debería intentar forjar su relación con el joven Renly. Aún era tiempo, quizás existía una oportunidad de ahogar el vacío que separaba a los Hijos de la Tormenta.

Pero, no ahora. Aquella mañana no cuestionó su vínculo con sus hermanos. No cuando una tempestad se aproximaba en el horizonte. Esa tarde, Robert no veía al niño que nunca comprendió, sino a un general de guerra que alzaría sus estandarte ante los eventos próximos.

La sangre de Robert ardió en sus entrañas.
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Stannis Baratheon Mar Mar 29, 2016 7:21 pm

Se mantuvo quieto y en silencio hasta que su hermano mayor decidió tomar la palabra, una vez Stannis hubo concluido con su genuflexión. No pudo evitar fijarse, una vez tuvo a Robert más cerca, en el estado de sus ojos: enrojecidos e irritados, el cólera y la ira le habían mermado de manera ostensible, también físicamente, como había supuesto.
Observó como los centinelas abandonaban la pieza diligentemente tras la discordante orden de Robert, apretando los labios, sin saber si sentirse más aliviado por la confidencia a la que invitaba ahora el ambiente; o más tenso, por el hecho de encontrarse a solas frente a un venado enfurecido.

De nuevo volvió a atender a las palabras de su hermano, impertérrito y quieto sobre su posición. Aguardó un par de segundos una vez hubo terminado, a la espera de que dijese algo más, algún decreto impulsivo y sin sentido: algo más propio de Robert, aunque para sorpresa de Stannis, no fue así.
Rechinó los dientes antes de retomar la palabra.

— A mi parecer, treinta jinetes resultan insuficientes, mi Señor. En el Bosque Real aún llegan reportes de bandidos y asaltadores, y en el Valle los salvajes abundan, por no mencionar los posibles peligros que podéis encontrar a lo largo del Camino Real. —No estaba por la labor de que su hermano corriese riesgo alguno de Bastión al Nido de Águilas, menos siendo precisamente él: impetuoso y algo indiscreto, personas como Robert siempre tendían a verse en situaciones más embarazosas y arduas. — Yo mismo puedo seleccionar la comitiva que os acompañe al Nido de Águilas, si os parece bien. —Para llegar a tierras de Arryn, tenía que atravesar las Tierras de la Corona: más concretamente, Desembarco del Rey. Si Stannis podía evitar, gracias a hombres de su confianza, una parada innecesaria en la capital del Reino, mejor aún.

— Lord Robert, antes de que partáis... creo que sería inteligente nombrar o subordinar en alguien vuestro papel de autoridad de las Tormentas, ya que el pupilaje os mantendrá alejado y un tanto desinformado de la situación de las Tormentas, además de lo engorroso que puede suponer tomar decisiones desde tan lejos. Deberíais delegar en alguien capaz y que ostente dicho derecho con justicia. Como Lomas Estermont, hermano de nuestra difunta madre. O yo mismo, que además comparto vuestro apellido. —Manifestó sin apuro alguno, con tono templado y firme. Stannis era directo y sincero por naturaleza: podía ser tomado como un defecto o una aptitud dependiendo de la situación o la persona, pero era un hecho demostrado que franqueza y rectitud estaban a la orden del día en el joven Venado. Aguardó en silencio la respuesta de su hermano, sin mutar lo más mínimo su posición y su gesto, esperando una respuesta cuanto menos justa.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Invitado Mar Mar 29, 2016 9:43 pm

¿Y por qué crees que te he llamado, Stannis?— vociferó huraño y, haciendo eco temible de su voz, expresó molestia. — No voy a confiar Bastión de Tormentas en las manos de Lomas Estermont. ¡El jodido Lomas Estermont! No, no él, tampoco su hermano. Si Elbert quiere demostrar su lealtad, deberá buscar otro camino, no arrastrarse hasta mi asiento esperando dominar las Tormentas. En mi ausencia, tú tomarás el control de nuestra familia. Harás un buen trabajo—.

Los ojos de Robert se clavaron en la expresión lacónica de Stannis, escudriñando su mirada solemne y distante. En silencio, bebió amargo hasta que la jarra de vino encontró su final. Entonces, bufó agobiado.

Viene una guerra, Stannis. ¿Sabes eso?— anunció cansado, liberando un peso de su pecho. Se levantó del trono y caminó hacia el centro de la habitación, recogiendo uno de los largos clavos que esparció durante el arrebato que tuvo con el trofeo de cacería. — Confío en ti y sé que nuestro hogar estará seguro bajo tu vigilia. No debería ser extraño para un hombre admitir estas palabras hacia su hermano, es algo que se espera suceda de forma natural. Como saber cómo coger, ¿me entiendes? Pero, ya han pasado demasiados años y cada día se siente más extraño, creciendo como una sombra sobre mis hombros. Cuando la guerra estalle, te quiero ahí, de mi lado. Confío en ti.—.

Robert, quien observaba el vacío, separó sus labios para continuar su inesperado discurso. La quinta jarra de vino había aflojado su lengua y abierto la puerta de demonios que cada noche intentaba ahogar con vino y otras distracciones. En los ojos de Stannis encontró la mirada de su madre, Cassana, y se sintió enjuiciado por ensuciar el nombre de Casa Estermont hace unos momentos. Balbuceó un sonido incomprensible, sellando sus labios, y endureció su rostro.

Encárgate de la comitiva, pero no ocupes demasiados hombres. Sé cuidarme. Debes resguardar nuestra tierra ahora y, por los siete infiernos, llámame Robert— añadió cortante, cerrando el umbral a la confesión anterior. Tomó la jarra de vino vacía y dejó caer el clavo en su interior, remeciéndola para llamar a la servidumbre. La intención era clara, más vino.
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Stannis Baratheon Miér Mar 30, 2016 6:28 pm

Asintió con una leve mueca de aquiescencia en la cara, sin dejar entrever de la seriedad e impavidez de su rostro mayor sentimiento de regocijo o satisfacción personal alguna. Robert simplemente actuaba de manera sabia, hacía lo más justo, pues Stannis era el más capacitado para ostentar el papel provisional de Cabeza de las Tormentas. Tanto por aptitudes, como por linaje.

— Lord Robert... —Manifestó en voz baja y tono austero una vez más, a pesar de ser perfecto conocedor de lo irritante que suponía para su hermano dirigirse a este como lo que era, el título que ostentaba por derecho.
Rechinó los dientes ante de proseguir. — Juro ante los inexistentes Siete Dioses de Poniente, que vuestro reino será administrado con sabiduría y justicia inamovible en vuestra ausencia. Sois mi legítimo señor y os debo lealtad y pleitesía inquebrantable, mi obligación es obedeceros, como mucho aconsejaros. Hasta el último aliento. —Sentenció firme y decidido, sin variar aún la postura ni el gesto pasivo de la fez, aún conocedor de que cualquier otro noble podría haberse arrodillado para hacer más glorioso el discurso. Stannis Baratheon repudiaba ese tipo de agasajos superfluos.

De nuevo volvió a atender la orden de su hermano y consintió sutilmente con la cabeza, observando cómo acto seguido llamaba a uno de sus lacayos para que rellenase su jarra de alcohol pestilente. Apostaría y organizaría el séquito cuanto antes: leales y rectos caballeros y sargentos de las Tormentas lo formarían, cercanos a Stannis y coincidentes con sus cabales propósitos de evitar la ahora conflictiva capital del reino.

— Hermano. —Expresó tras un breve silencio, utilizando una expresión más fraternal en aquella ocasión, aunque sin mutar su tonalidad frugal. — Como dije, una de mis obligaciones es aconsejaros. Simplemente me gustaría deciros, que de momento creo que sería inteligente mantenerse alejado de los Targaryen y no iniciar ninguna trifulca abierta contra ellos. Cuentan con más hombres, con una fortaleza sólida y resistente... y por lo que sabemos, con vuestra prometida, aún con vida. Hasta que consigamos el apoyo organizado de otros reinos y un punto a nuestro favor en el que apoyarnos... cualquier acción imprudente puede hacer mucho daño a vos y a la Casa Baratheon. Y a las Tormentas en general.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Invitado Jue Mar 31, 2016 3:48 am

Stannis nunca se doblega, aun cuando los vientos soplan terribles y la tormenta arremete furiosa. Un auténtico hijo de aquel Bastión. Que no doblara la rodilla era una de las escasas cualidades que Robert reconocía en su hermano. No era ningún pusilánime y aquello era invaluable.

No obstante, Robert no recibió en gracia sus siguientes palabras. Sus labios se comprimieron en disgusto, adquiriendo un tono blanquecino y espantando a la doncella que acababa de ingresar. La muchacha ya había experimentado la cólera irracional de Lord Baratheon durante los últimos días, apresurando su corta estadía en el salón. Robert guardó silencio hasta que la soledad los volvió a unir.

Sus mejillas se inflaron antes de elevar su voz.

No soy estúpido— remarcó con fuerza, desvinculándose del racional argumento de su hermano. — No actué durante ese condenado torneo, no cabalgué cuando me enteré que el vil Rhaegar Targaryen cruzó la línea y raptó aquello que es mío por derecho, y no tomé partido con Brandon Stark en su visita a Desembarco del Rey. El corazón de la podredumbre de los Siete Reinos debe responder y yo estoy aquí, sentado en mi fortaleza, escondido como un cobarde. Jon Arryn sabrá cómo proceder. También, allá se encuentra Eddard Stark y, Stannis, puedes comenzar a tener fe en algo, ese hombre es el más honorable que jamás he conocido. El infierno se congelará y él no traicionará su palabra. El Valle, el Norte y las Tormentas, unidos como una fuerza. ¿Es eso imprudente, hermano? Debo ir para formar una alianza, no para ser incinerado en las llamas de un Rey Loco. No me arrojaré a sus brazos, no me atraparán en mi camino y, mantén tus ojos en el horizonte, porque cabalgaré con un puñado de hombres, pero regresaré con un ejército—.

Robert caminó hacia la puerta, alcanzando al segundo hijo de Steffon. Sin observarlo, reposó su diestra sobre el hombro de Stannis. La furia visceral de sus entrañas cedió al cansancio, filtrándose como un dejo agobiado en su mirada.

Harás un buen trabajo— reiteró solemne, retomando su marcha hacia su recámara sin voltearse a observarlo. Posiblemente, esa sería la última vez que hablara con él hasta su retorno. No le importó. Afianzar los vínculos con sus hermanos era importante, así lo hubieran querido sus padres…

Pero, no era más importante que la única pasión de Robert, su venganza.

Off:
Invitado
avatar

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Stannis Baratheon Jue Mar 31, 2016 7:31 pm

Sin saber bien por qué, Robert aparentaba haberse molestado por sus sinceras y calmadas palabras, y ahora parecía pretender descargar toda su ira y enojo contra su hermano menor. Stannis no pudo evitar por un momento tragar saliva y mirar de soslayo a su alrededor, buscando instintivamente la presencia de alguien en caso de que su hermano se decidiese por estallar en furia, cerciorándose únicamente de la presencia de una joven doncella al servicio de su casa que abandonaba diligentemente la sala.

— Mi señor. —Manifestó sobriamente una vez el Venado hubo concluido su vibrante discurso, tomándose un par de segundos más en silencio antes de proseguir. Entrelazó sutilmente las manos tras su espalda, sin apartar la mirada de su hermano mayor. — Confío en que así será. Apostaré retenes de centinelas de manera ininterrumpida en las almenas de la fortaleza, expectante ante el día en el que volváis con ese ejército. —Aerys era un Rey, y conspirar contra la caída en desgracia de un Rey era considerado un delito de alta traición. Pero si había aún un delito más grave e imperdonable, era el de no impartir justicia desde el Trono de Hierro, y el Rey Loco lo infringía desde hacía años. Lo de la hija de Stark había sido únicamente la gota que colmó el vaso.

Una vez hubo concluido observó como su hermano se levantaba y emprendía la marcha hacia la puerta, observando atentamente su trayectoria y cómo pasaba por su lado tendiéndole afectuosamente la mano sobre el hombro, sin dirigirle la mirada: Stannis sí lo miró, y era más que visible el cansancio acumulado en su rostro. — Vuestra escolta estará lista mañana al alba para partir. —Expresó impertérrito, sin moverse de su sitio, correspondiendo el alentador mensaje en forma de despedida del Venado, aguardando parado a que este abandonase la sala.

La pieza se quedó vacía y Stannis, sin embargo, decidió quedarse un poco más, aprovechando la situación para caminar hacia el ancestral trono de la Casa Baratheon, sentándose sobre este y alcanzando la copa vacía de la que su hermano había bebido con cierta mueca de repulsión, dejándola rápidamente de nuevo en su sitio.
La situación le incomodaba y la perspectiva le abrumaba en parte: él no era el legítimo Señor de Bastión de Tormentas, nunca ostentaría honradamente aquel sitial siempre y cuando Robert no cayese en desgracia. Pero este mismo había sido quien había delegado voluntariamente en él dicho cometido, hasta que regresase del Nido de Águilas, así que poco podía hacer más que asumirlo y plantar cara a la situación. Haría un buen trabajo y nada ni nadie se lo impediría: por sus dos hermanos, por Steffon y Cassana, y por las Tierras de las Tormentas. Por el Venado de sable sobre campo de oro.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: Tras la tempestad... [Robert Baratheon]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.