Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Pesadillas en el Desierto EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Pesadillas en el Desierto EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Pesadillas en el Desierto EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Pesadillas en el Desierto EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Pesadillas en el Desierto EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Pesadillas en el Desierto EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Pesadillas en el Desierto EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Pesadillas en el Desierto EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Pesadillas en el Desierto EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Pesadillas en el Desierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pesadillas en el Desierto

Mensaje por Torhen Karstark Dom Jul 09, 2017 6:08 am

P E S A D I L L A S   E N   E L   D E S I E R T O

En algún paraje de Dorne - Mes VII, año 284

Y una vez más, estaba en el desierto. El sol se escondía detrás de los grandes montículos de arena, y poco a poco, me iba dejando en la oscuridad. Pero apenas unos minutos antes de ocultarse por completo...

Las sombras volvían.

Pesadillas en el Desierto Giphy

Comenzaba a correr, tan rápido como mis pies me lo permitían. La arena se colaba entre mis dedos y me dificultaba el paso. Caí, sin mucho estrépito, un golpe limpio en el mentón. Era entonces cuando me invadían, y de repente, todo era caos. Veía su rostro, llorando, como si estuviese sufriendo, ahogándose, y yo no podía hacer nada. ¡Astraea! Pero las sombras desvanecían todo, y ahora era Brandon Stark el que me fulminaba. Estaba parado junto a mi padre, quién, con una mirada entre decepcionada, enojada, melancólica y amenazante, no dejaba de penetrar mi alma.

Intentaba, con desesperación, de ponerme de pie, cual pequeño y torpe venado pretendiendo escapar de su depredador, el lobo. Volví a resbalar, pero esta vez caí rodando montaña abajo. Con arena hasta en las orejas, procuré de seguir apresurando el paso. Mas una vez más, me vi confrontando el suelo. Esta vez era Galdrik quien me acosaba. El salvaje me había salvado la vida... aún lo recuerdo.

Algunos cuervos me llevaban al muro, y yo iba a la par de ellos, sin prestar mucha resistencia. Y en ese efímero momento, Gladrik salió de los arbustos, como un cazador experto, y le siguieron varios salvajes. Eran como una docena, y salían de la nada. El amotinamiento fue repentino, y un fugaz intercambio de golpes y estocadas sucedió justo enfrente de mis narices. Él me dijo que corriera. Vete, ya, luego te alcanzo sureño, rugió. Pero no muchos pasos después, vi cómo una flecha le atravesaba el cráneo. No tuve tiempo de gritar o llorar su muerte. Tuve que correr.

¡Torhen! —Desperté. No sé por qué, pero comencé a gritar, no sé si por miedo, anhelo, o qué... sólo grite— Torhen... —.Era lo único que ella sabía decir, o por lo menos lo único que yo lograba comprender. Estaba encima mío, tenía un paño húmedo sobre mi frente sudorosa y ella estaba arrodillada alrededor de mi torso desnudo.

Mhyra —la aparté hacia un lado con cautela y la miré detenidamente. Su tez morena destacaba sus impresionantes ojos verdes. Tenía unas cuantas pecas en sus mejillas y su nariz, y su cabello era rizado y oscuro. Era una mujer delgada, sencilla y muy hermosa—. Gracias por despertarme. Hubiera muerto en cualquier momento de haber seguido allí.

Ella respondió algo, no entendí qué. Sonaba como un balbuceo para mí.

Soñé otra vez... fue la misma pesadilla —comenté—. Yo estaba corriendo, y me venían recuerdos de Astraea, Brandon, Galdrik... ellos padecían y me culpaban —tragué saliva antes de continuar—. Y tienen razón —. No la estaba viendo, pero sabía lo que estaba pensando.

Mhyra volvió a pronunciar algo fuera de mi entendimiento. Nunca supe qué lengua hablaba, pero desde que coincidimos, hemos simpatizado. Suelo considerar la soledad como mi única compañera de viaje, pero ella tiene una calidez que la soledad simplemente no puede alcanzar. Y puedo probarlo cuando volteo a ella; rara vez nuestras miradas se cruzan, pero cuando lo hacen, nos quedamos así durante un rato.

¿Cómo está afuera? —Pregunté al tiempo que me incorporaba y me asomaba al borde de la tienda que habíamos armado para esa noche. El sol estaba comenzando a salir por el este, lo que indicaba que era tiempo de retomar el camino— Recoge todo, volvemos a salir.

•••

Una vez que todo estaba listo, partimos en nuestros caballos. Me miré la mano, para encontrar el anillo tallado de hueso que Galdrik me había obsequiado hace unos dos años. Suspiré y continué cabalgando, mirando al frente, sabiendo que sería un largo día.

iēdar.

Giré mi cabeza, algo desconcertado. Sabía a qué se refería con eso.

iēdar —repitió, sin inmutarse. Y entonces recordé: ella decía eso cuando bebía agua. Estaba sedienta.

Se nos agotó anoche —señalé enfrente—. 2 millas en esa dirección y si tenemos suerte encontraremos algo.

Y así lo hicimos. Sin quejas, logramos avanzar 2 millas, y vimos a la distancia un humilde paraje. Supusimos que allí encontraríamos comida y agua. Cabalgamos los pocos metros que nos faltaban, desmontamos de los caballos y nos acercamos a la posada, que hasta ahora, parecía vacía. Una vez adentro, oímos el rechinar de una puerta. Del otro lado de la posada, un hombre con características físicas dornienses se encontró algo asustado al vernos. Le dije en lengua común que estaba bien, sólo buscábamos proveernos con agua y comida. Él asintió y volvió a retirarse por la misma puerta que entró.

Mhyra tomó asiento, mientras yo recorría cada pequeño rincón, explorando las vajillas, la madera de las mesas, unas botellas en muestra detrás de una barra... quería asegurarme de que no hubiese nada que pudiera sorprendernos más tarde.

El hombre regresó, con dos vasijas de agua y un plato con un pescado que no tenía buena pinta. Dejó todo en la mesa, y me senté a comer el pescado. Mhyra prefirió pasar, bebió unos sorbos del agua, inclinó un poco su cabeza hacia el dorniense, en señal de despedida y se retiró. Al terminar el pescado, tomé las vasijas con agua e hice ademán de retirarme. Sentí la mano en mi hombro, y con rapidez dejé las vasijas en una mesa y desenvainé mi espada. El dorniense, temblando, alzó las manos y se alejó de mí lo más posible. ¿Pensaba que le iba a pagar por todo esto...?

Y así, una vez más, monté a caballo a la par de Mhyra, aguardando que el camino nos condujera a un mejor sitio. Quizá, en algún momento, nos encontráramos con algo que le devuelva el sentido a la vida, o, para facilitar las cosas, que nos la arrebate.
Torhen Karstark
Torhen Karstark
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1026-torhen-karsta
Mensajes :
68

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.