Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Sáb Jul 16, 2016 5:48 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar Tumblr_o3oqraUV7X1u745tpo1_500

Día XI del Mes V

Podía ver a su madre descansando sobre un colchón mientras las lágrimas llenaban su rostro afligido. Entonces un hombre ingresaba a la habitación, viendo a Lady Celtigar con la mirada angustiada que ocultaba en el pañuelo con el cual limpiaba sus bellas mejillas blancas.

-¿Está segura, mi lady? – pregunta aquel hombre y ella asiente desesperada con un temblor que se apodera de su labio inferior.

-Los tiempos no concuerdan. Él sabrá la verdad y si el Rey se entera, todo…- temblaba de nuevo ante el anciano pero éste negó con la cabeza – He sacado cuentas. Muchas. Y hay forma de darle una justificación de tiempo. Si le doy atanasia ahora, mi lady, puede perder la oportunidad de volver a engendrar…-

Cuando Daerys despertó de ese extraño sueño, sintió que todo era confuso en su mente. Apenas se sintió de nuevo en su habitación, reconoció al hombre que había visto en el sueño. Era el maestre de la Fortaleza y esa mujer sin duda era su madre. Pero ¿por qué la había soñado tan angustiada entonces?
Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Dom Jul 17, 2016 7:03 pm

Susurros en los Sueños



Junto a los largos y cálidos baños de agua caliente, Daerys amaba la sensación de echarse sobre su cama tras un largo día. Disfrutaba de aquellos momentos en los que su mente descansaba aunque, irremediablemente, esta, como ella, era de naturaleza inquieta. A menudo solía experimentar distintos sueños en una misma noche, aunque estos solían ser confusos y abstractos. Sin embargo, había veces que podía tomar conciencia de que se encontraba en un sueño, y entonces jugaba a deformarlo y a trasladarse a lugares exóticos que no existían y que jamás tendría oportunidad de ver.

No fue el caso de aquel. En rara ocasión tenía sueños realistas, creíbles, que no se distanciaran tanto de la realidad. Por eso, cuando aquel se abrió paso en mitad de su descanso, quedó expectante y absorta, sin siquiera caer en la cuenta de que no estaba despierta.

Algo se removió en su interior cuando vio a su madre llorar. Jeyne era dulce, pero también fuerte, y Daerys rara vez la había visto derramar una lágrima. Incluso ver sus enrojecidos ojos enmarcados en un rostro más joven le resultó extraño. Quiso hacer algo por ella, cuando entonces un desconocido irrumpió en la habitación. Ni siquiera tuvo tiempo para ponerle nombre cuando él le hizo aquella pregunta. ¿Estar segura? ¿Qué es lo que iba a hacer? Escuchó con atención impacientemente, tratando de ignorar en ese momento las especulaciones que la bombardeaban.

Nunca antes había odiado tanto despertarse de un sueño. Aún le quedaban muchas preguntas y deseaba seguir escuchando aquella conversación.
Se sentó sobre su cama, rodeando con los brazos sus piernas. Ni siquiera encendió una vela, se quedó en silencio en medio de la oscuridad, cuando entonces una llama se iluminó en su cabeza. El hombre del sueño debía ser el maestre, no había duda. No tardó en encajar las piezas restantes. Si era lo que imaginaba, sus miradas fijas y dubitativas la última vez que la vio eran la clara prueba de ello.

Desechó aquella idea de inmediato. No, solo veía lo que quería ver, pues, si bien todo coincidía, no era posible. Demasiado descabellado para ser cierto. No podía ser más que una argucia de su propia mente, que jugaba con ella.

Recordó a su difunto padre, Lord Bartimos Celtigar. Desde que se marchó a la Fortaleza Roja, su relación se hubo enfriado. Sin embargo, durante su infancia habían sido más cercanos. Lo recordaba bien, y siempre que evocaba su imagen estaba la de Jeyne al lado, porque ambos eran sencillamente inseparables. No imaginaba a su madre con otro hombre, jamás. Además, ¿qué tenía que ver el rey en todo aquello? El único papel que se le podía adjudicar era aquel, y por eso la idea era demasiado descabellada. El solo hecho de pensar en un encuentro de Lady Celtigar con otro hombre que no fuese Lord Bartimos ya era irrealista.

Volvió a recordarse una vez más que se trataba de un sueño y de que era ella en esta ocasión quien estaba divagando con sus especulaciones. Tal vez todo fuera a raíz de aquel encuentro con el maestre que su subconsciente empezaba a acosarla con la idea, hasta derivar en aquello. Incluso eso era más creíble. Sin embargo, el rostro de su madre cuando lloraba le pareció tan real…
Pensó, incluso, que todo aquello era demasiado complejo para habérselo inventado sin más. Era posible, incluso, que hubiera otra explicación que ella había obviado, cegada por una primera impresión. Mas solo había dos personas que podrían aclarar sus dudas.

Desechó, una vez más, la idea. ¿Y si, ciertamente, solo se trataba de un sueño? No sería tomada en serio, sino como una paranoica. Pero, por otro lado, se conocía lo suficiente a sí misma como para saber con toda seguridad que no podría olvidarse del tema y, de un modo u otro, acabaría indagando en él.
Pensó en Alyn. Él no estaba allí, pero tal vez supiera algo. No… ¿qué pasaría si se lo contara y él no estuviera al tanto de nada? ¿Y si, como temía, solo fueran especulaciones suyas? Aunque, pensándolo bien, tal vez eso fuera lo mejor. Tal vez, y solo tal vez, temía más a la idea de que lo que había visto fuera real.
No sería capaz de enfrentarse directamente con su madre, de abordar el tema, sobretodo porque en el sueño parecía muy afectada por ello.
Esto reducía sus posibilidades a una sola, el maestre. Si aquello no fue una artimaña de su subconsciente, él estaba directamente implicado y, por tanto, sería capaz de responder a sus preguntas. Solo entonces se plantearía consultar seguidamente a su madre.
Si, debía ser así, no había otro modo.




DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Lun Jul 25, 2016 6:04 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar Tumblr_o3oqraUV7X1u745tpo1_500

Día XI del Mes V

Detrás de la puerta de la habitación de Daerys Celtigar, la doncella escucharía pasos rápidos de varias personas. La luz debajo de la puerta hablaba de que se movían por los pasillos algunos guardias o doncellas alumbrando su camino con antorchas o velas.

Algo había pasado y nadie decía nada para no despertarla y quizás, porque era una doncella que lejos estaría de saber los problemas que se esconden en su fortaleza.

Posibles acciones:
Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Lun Jul 25, 2016 6:34 pm

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



No podría dormir aquella noche, así que, con la mente un poco más despejada, bajó de su cama y se puso en pie. Se disponía a ir hacia el balcón cuando entonces escuchó movimiento fuera. Esto llamó al instante su atención. Normalmente la fortaleza de Isla Zarpa era muy tranquila, por lo que escuchar a alguien paseando por los pasillos cuando ni siquiera había amanecido le extrañó mucho. Enseguida decidió echar un vistazo para ponerse al tanto de lo que estaba pasando.
Tomó la primera capa que encontró a mano y calzó sus pies desnudos antes de abrir la puerta.

Enseguida detuvo a una chica de cabellos dorados que pasaba por allí en ese instante. La había visto en múltiples ocasiones, aunque nunca habían hablado demasiado.
¿Shireen? —Se aventuró a preguntar—. Dime qué haces aquí y qué está pasando.
Estaba un poco perdida, por lo que tal vez sus palabras no sonaron estrictas y tajantes, rara vez pretendían serlo, mas tampoco dejaban margen para excusas.




DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Jue Jul 28, 2016 11:51 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar Tumblr_o3oqraUV7X1u745tpo1_500

Día XI del Mes V

Shireen volvió sus ojos asustados a lady Daerys mientras respiraba rapidamente. Se notaba que más allá de las altas horas de la noche, estaba arreglada como si estuviese preparandose para algun encuentro secreto. Sin embargo, no pudo no sentir un salto en su corazón cuando vio a su señora preguntarle puesto que, tecnicamente, ella no debería estar ahí y si lo estaba era porque, durante un corto encuentro con uno de los guardias de Isla Zarpa, se había notificado una terrible noticia que hizo que su amado, o potencial amante, le abandonase. El resto solo fue responder a la curiosidad.

-Mi Lady - respondió tan rapido que bajó la cabeza ocultando así su mirada aterrada. Respiró y volvió a ver a la hermana de Alyn Celtigar, con algo de pena - El maestre ha fallecido. Me acabo de enterar porque me lo han dicho otras doncellas y estoy aquí por si necesitan de mi ayuda. Ya un guardia fue a notificarle a vuestro hermano. -
Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Sáb Jul 30, 2016 6:34 pm

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



Como un jarro de agua fría, el asombro cayó sobre ella por sorpresa. Tardó unos segundos en reaccionar.
¿Fallecido?
Estuvo apunto de preguntar los detalles de su muerte cuando advirtió lo absurdo de la pregunta, así que guardó silencio. El maestre era ya un hombre anciano, y en su encuentro pudo apreciar claramente la repercusión que la vejez había dejado en él.

Divisó cómo sus últimas esperanzas se alejaban súbitamente en silencio, tal y como habían llegado. Su fe en la búsqueda de respuestas había durado apenas unos minutos. Le costaba asimilar que todo lo que estaba pasando, desde aquel sueño hasta ese momento, fuera real. Demasiadas coincidencias; demasiado surrealista.
Volvió a fijar la mente en su madre. No, sería incapaz de enfrentarse a ella con aquel tema. El maestre era su única oportunidad.

Se mordió el labio son nerviosismo. ¿Realmente solo se estaba preocupando de su mala suerte? ¿Era aquel hombre un simple medio para encontrar respuestas? En realidad, quiso creer que era así, porque entonces su muerte solo le habría fastidiado hasta que encontrara otra solución. Pero aquella amarga sensación que había dejado en ella la noticia delataba la verdad. El maestre había sido muy amable con ella, a Daerys no le dio la sensación de que su trato hubiera sido humilde por simple deber. Por eso no podía ignorarlo.

Una disparatada idea rozó su mente.
Una última cosa, Shireen —dijo antes de que la joven se marchara—. Ha muerto en su estudio, ¿no?
Solamente quería asegurarse. Allí fue donde lo vio la última vez, y por lo que sabía, en rara ocasión se paseaba por la fortaleza.




DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Jue Ago 04, 2016 6:54 pm

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar Tumblr_o3oqraUV7X1u745tpo1_500

Día XI del Mes V

La doncella abrió los ojos curiosa ante la pregunta de la joven. Ella siempre parecía perdida en su mundo y si bien era una mala noticia la muerte, puesto que nunca era algo bueno de notificar, desconocía si Lady Celtigar había visto siquiera al Maestre alguna vez.

-¿En su estudio? - preguntó extrañada mientras bajaba la mirada ante Lady Celtigar. Pestañeó un par de veces mientras hacía memoria. - Solía dormir ahí y me dijeron que lo encontraron en su cama. Por lo visto murió mientras dormía, mi lady.-

La curiosidad era algo normal en Shireen pero sabía que a veces no debía preguntar.
Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Jue Ago 04, 2016 11:51 pm

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



La joven Celtigar forzó una sonrisa para despedir a la doncella.
Gracias. Puedes marcharte.

De vuelta a sus aposentos, se sentaría a los pies de su cama. Después se levantaría, deambularía y se asomaría al balcón. Por último, decidiría pasar por las cocinas para tomar una manzana, y finalmente se quedaría sentada en un pequeño patio interior, esperando a que amaneciese.

Pero en todo ese ritual su mente seguiría intentando asumir la disparatada situación en la que se encontraba. Buscaría otra explicación a aquel sueño, aunque en vano, y ensayaría cómo iba abordar el tema con su madre, sin éxito. Volvería a repetir aquellas ideas una y otra vez, a la espera de que el cansancio volviese a llevarla de nuevo a su cama, mas aquello no pasó.

Meditó, incluso, la idea de dirigirse al estudio del maestre. A fin de cuentas, tenía toda la noche para hacerlo, toda la noche para inventar hipótesis absurdas, como que quizá se encontrara allí su cadáver. Con un poco de suerte, encontraría un papel al lado que pusiera que todo aquello se trataba de una broma de mal gusto. Suspiró. Ni siquiera sus ideas disparatadas lograban ya sacarle una sonrisa estúpida.

Con pasos cansados, retomó el camino de vuelta a sus aposentos cuando aún no había amanecido. Sin embargo, aquella última hipótesis había sembrado otra duda en su mente. Tal vez no tuviera la suerte de encontrar un papel que le dijese que aquel teatro era una farsa, pero tal vez sí pudiera decirle algo más sobre aquel sueño.
Iluminando con el candil su paso e intentado no armar demasiado ruido, corrió a toda prisa hacia el estudio del maestre. Tal vez la puerta no estuviera cerrada con llave, era incluso posible que quedase algún guardia allí.



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Mar Ago 09, 2016 1:16 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar Tumblr_o3oqraUV7X1u745tpo1_500

Día XI del Mes V

La noche pasó lentamente, casi como si desease que la doncella olvidase su idea pero, a pesar de eso, ésta continuaba en su mente palpitante como si su corazón mismo tratase de hacerle sentir la falta de aquel hombre que nunca conoció del todo. Por un momento sintió el deseo de llorar, no por su muerte, sino por esa imagen constante que volvía a su mente, nitida como si lo hubiese vivido y no se tratase más que de un recuerdo en lugar de un sueño.

El camino que se abría ante Daerys solo estaba alumbrado por su propio candil puesto que la madrugada aun no había traído el sol. Las sombras de la fortaleza desaparecían y aparecían haciendo sentir que sus pasos eran observados. Pero al llegar ante la puerta, encontró esta abierta puesto que no era costumbre del anciano cerrarla con llave. Sabía que sus huesos no eran fuertes y temía caer y terminar su vida en el suelo sin que nadie pudiese entrar. La llave de esa puerta se había perdido hacía tiempo y seguramente estaba entre las múltiples cosas que guardaban del maestre.

Al abrir la puerta, Daerys sintió el aroma dulzón del encierro sobre su rostro y lo primero que vio fue la misma mesa dónde el anciano había aguantado su peso meses antes para poder saludarle. Sobre ésta, estaba el collar encadenado del maestre, puesto respetuosamente sobre la misma junto a varios libros viejos. Detrás de algunos estantes se encontraba una cama cubierta por una sábana blanca. Daerys supo al instante de quien se trataba. Pero antes de siquiera poder asustarse, notó otra figura al lado del cadaver. Un guardia sentado sobre una silla, con la cabeza echada hacia atrás, completamente dormido.

Junto a la mesa de noche del anciano había varios pergaminos uno sobre el otro, cuidadosamente acomodados. En la mesa más cercana a Daerys había libros que parecían escritos por el maestre o bien, por algun otro maestre pero que parecían libros de herboristeria entre otras ciencias. Los pergaminos, en cambio, eran muchos y estaban dispersos en diferentes partes de la habitación. En la mesa de noche parecían estar los últimos; otros estaban puestos en los libreros, ubicados en tapas de cuero de colores marrones o rojos.

Off: Ante todo, debes decidir qué deseas tomar de la habitación. Recuerda, hay libros que parecen ser de ciencias y estudio; pergaminos en la mesa de noche del anciano y otros pergaminos (más numerosos), en el librero. Cada vez que busques tomar algo, debes lanzar un dado de posibilidad.

Si sale éxito, puedes tomar las cosas y el guardia no se despertará. Si sale fallo, harás algun ruido. Yo lanzaré un dado como el guardia para ver si despierta o no.

Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Mar Ago 09, 2016 3:00 am

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



Cuando llegó al lugar agradeció enormemente que la puerta se encontrara abierta. Teniendo en cuenta su mala suerte, no le hubiera sorprendido que se encontrara cerrada con llave. De hecho, le extrañó que no fuera así.

Al entrar, no pudo evitar recordar la última vez que había estado allí. Parecía poder ver al anciano en el mismo sitio, moviéndose de un lado a otro con dificultad para rebuscar entre las cajas unas hierbas que le sirvieran a la joven para el mareo. Así fue paseando la vista de un lado a otro, preguntándose por dónde debía empezar a buscar, hasta que sus ojos se toparon con la sábana blanca que cubría el cuerpo del maestre. Antes de que siquiera le diera tiempo a reaccionar advirtió la presencia de un guardia. Por supuesto, era demasiada su "suerte". No le tranquilizó que este se encontrara dormido. A fin de cuentas, podía despertar en cualquier momento. Desde luego no sería ella quien se acercase para corroborar si era o no de sueño ligero.

Dónde no buscaría nadie fue el primer interrogante que se hizo. A fin de cuentas, si lo que había visto era tan real como parecía, el maestre no querría que nadie se enterase. Sin embargo, eran tantos los libros y pergaminos que era incapaz de encontrar un patrón que los distinguiese. Solo los que se encontraban sobre la mesa de noche, al lado del cuerpo y del guardia que lo custodiaba, llamaron su atención, puesto que aparentemente parecían más recientes. Pero acercarse demasiado le parecía más arriesgado, así que optó por mirar en los libros que se encontraban en la mesa más cercana a ella. A fin de cuentas, creyó que podrían estar escritos por él. Además, le dio la impresión de que sus páginas hablaban de algún estudio del maestre, así que tampoco hubieran llamado la atención aparentemente. ¿Era posible que guardaran alguna nota dentro? Tomó el primer libro que encontró para comprobarlo y lo alzó bocabajo para registrar sus páginas tras dejar el candil en la mesa. Sin embargo, este resbaló de sus manos y cayó al suelo.



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Destino Mar Ago 09, 2016 3:00 am

El miembro 'Daerys Celtigar' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Posibilidad' :
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar BGNHnbg
Destino
Destino
Mensajes :
521

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Lun Ago 15, 2016 1:29 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar Tumblr_o3oqraUV7X1u745tpo1_500

Día XI del Mes V

El guardia continuaba durmiendo mientras cabeceaba y más de un ronquido escapaba de sus labios entreabiertos. Pero entonces un sonido en seco hizo que éste se moviese en la silla y se despertase asustado, mirando primero y antes que nada, al cadaver que custodiaba.

-¡Por los Siete! - exclamó y sus ojos se encontraron entonces con la imagen albina de una doncella que claramente reconocía. El picor de sus ojos cansados hizo que hasta dudase de esa visión y entonces, preguntó confuso - ¿Lady Celtigar?- se quedó un momento mirándole con rostro confuso mientras notaba que tenía humedad en la parte izquierda de su boca. Rapidamente limpió aquello con su mano para notar que había dormido con la boca abierta.

-¡Perdone! ¡No quise...!- empezó a decir pero entonces notó que él no estaba fuera de lugar. -Lady Celtigar ¿qué hace aquí?-

Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Jue Ago 18, 2016 9:52 pm

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



El primer impulso de la joven Celtigar fue girarse de lleno en dirección al guardia para comprobar si el ruido del libro lo había despertado. Sin embargo, antes de que le diera siquiera tiempo a reaccionar, asustada dio un respingo al escuchar de repente la voz de este. Se llevó la mano directamente al corazón y sus ojos se abrieron como platos.

Se quedó mirándolo durante unos segundos con la esperanza de que volviera a caer en redondo, imaginando al día siguiente que todo había sido un sueño, pero no fue así.
Ya está. Ya no había marcha atrás.
Mientras me hallaba descansando en mis aposentos —inició, a la par que iba improvisando la excusa—, me pareció escuchar un ruido fuera. Supuse que se trataría de mi hermano, que tal vez no lograra conciliar el sueño tras la noticia del maestre, y por eso pensé que se encontraría aquí. Cuando he llegado me había parecido verlo durmiendo en la silla, por eso me he acercado pensando que se trataba de él antes de tirar en un descuido uno de los libros —se excusó esbozando una tímida sonrisa a la par que se agachaba para recogerlo—. Disculpadme, no pretendía desvela-
Antes de acabar la oración decidió cambiar su plan en un golpe de audacia. No podía desperdiciar la oportunidad de sacar ventaja de la situación. Si lo dejaba estar, el guardia informaría al día siguiente a Alyn de que lo había estado buscando, pero si lograba hacerlo callar su hermano no tenía por qué enterarse y, además, podía conseguir una segunda oportunidad, aunque sus medios no fueran los más pulcros.
¿Y vos? ¿Estabais durmiendo? ¿No es vuestro deber velar el cadáver? —Puntualizó frunciendo el ceño mientras volvía a dejar el libro sobre la mesa—. Creo que ahora sí tengo una conversación pendiente con Lord Celtigar.
No añadió nada más, sino que hizo una pausa para escuchar qué era lo que tenía que proponerle, y por los Siete que lo hiciera, porque no iba a irse de allí sin asegurarse antes de que no hablaría.



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Sáb Ago 20, 2016 6:07 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar 1nxp1t
Día XI del Mes V

Le costó volver a reincorporarse puesto que para él, todo había sido un sueño. Que había soñado con la doncella Celtigar antes, sí pero nunca pensó que al despertar le vería ahí, de pie, tan delicada como siempre se mostraba. Si su hermano siquiera le veía hablando con ella podría tener problemas por lo que se puso de pie y con su espada aun en la mano, bajó la mirada hacia el suelo buscando no entrar en un contacto visual directo.

-Vuestro hermano se encuentra en sus aposentos, mi lady. - No podía negar que estaba incredulo ante la excusa de ella pero lo que más le incomodaba era que ella lo haya visto, roncando seguramente, junto a un cadaver. -¿Yo? Pero...es un cadaver, no iba a levantarse, mi señora - dijo rapidamente tratando de esbozar una sonrisa picarezca para luego notar con quién estaba hablando y volver así a ponerse serio. - Mis disculpas. Ha sido una jornada muy larga- terminó de cerrar los ojos ante las palabras de la mujer y así, volvió a mirarle a los ojos, notoriamente contrariado por sus palabras.

-No...no es necesario, por favor. Yo...Lady Celtigar, le ruego que no diga nada. Le juro por los Siete que no duermo en mis turnos. Esto fue algo no planeado. No planeaba que hoy muriese el sabio maestre. Por favor, no hace falta comentarle a Lord Celtigar de esto...- decía con notoria precupación. Alyn Celtigar no era un hombre malvado pero sabía que sí era estricto y por esa razón, el joven guardia Rhoner Chelsted buscó piedad en ella.
Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Dom Ago 21, 2016 12:08 am

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



La fortaleza Celtigar era tranquila. No solía haber movimiento una vez desaparecía la luz del sol, o al menos eso pensaba Daerys, mas aquella noche no podía quitarse de encima el miedo a que alguien entrara por la puerta en cualquier momento, así que conforme el hombre hablaba volvió a dirigirse de mientras hacia la puerta. Observó por el hueco que quedaba antes de cerrarla del todo. Nada. Todo parecía callado y tranquilo.

¿Estáis seguro de que se encuentra en sus aposentos? —Arrastró las palabras mientras volvía a acercarse— ¿Venís de allí?
Lamentó enormemente que Alyn se perdiera aquel comentario, sobretodo porque le hubiera gustado ver su reacción y respuesta. Seguramente se hubiera molestado, y aquello le divertía.
Dejó escapar una sonrisa pícara antes de recordar su objetivo principal.

¿Cuál es vuestro nombre?
Colocó los brazos en jarra y su expresión volvió a suavizarse hasta el punto de volverse neutra. Necesitaba pensar en algo rápido. El guardia parecía preocupado, y la posibilidad de que hablara simulaba ahora más lejana. Sin embargo, aún necesitaba una excusa para sacarlo de allí. No le contaría nada, aun suponiendo que no se fuera a ir de la lengua.

No podía dormir —confesó entonces con un amago de sonrisa, apoyándose ligeramente contra la mesa de libros. Puede que eso ofreciera mayor veracidad a su relato, a fin de cuentas, no había mentido en esto último. De todos modos, funcionara o no, solamente buscaba sacar tiempo mientras elaboraba un plan para echarlo—. Ojalá pudierais darme algo de vuestro sueño.



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Dom Ago 21, 2016 12:32 am

Susurros en los Sueños

Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar 1nxp1t
Día XI del Mes V

¿Cómo había comenzado ese sueño hacía noches? Él estaba recostado en el jardin de Isla Zarpa, viendo la luna en lo alto brillando solo su deleite. Y de una de las puertas, la hermosa doncella de cabellera blanca y ojos profundos emergía como una visión. Él la seguía con la mirada mientras ella se acercaba y tomaba su rostro entre sus manos, sacandole el aire. Desde aquel sueño Rhoner Chelsted había notado la belleza de Lady Daerys Celtigar, maldiciendo por dentro a su prometido. Si bien no tenía mucha información de lo que sucedía en la fortaleza, sabía que estaba comprometida o bien, lo estaría, con algún estirado Velaryon.

Por esa razón siempre que estaba en sus horarios de vigilancia, la miraba de reojo y con cuidado de que ni su hermano ni ella lo notasen. Nunca podría aspirar a una mujer como ella pero no perdía la ocasión para observala a lo lejos y maldecir su suerte.

Los nervios aumentaron cuando notó que la doncella no se iba y en más de una ocasión se vio pensando si eso era un sueño al final. -Yo no...no he ido pero...- dijo mientras notaba lo extraño que sonaba aquello que ella le había dicho sin poder negar que los nervios hicieran meollo en su rostro, ahora sin saber si reír o rogar. - Pero como es de noche , todos deberían estar en sus aposentos, mi lady. Incluyéndola. ¡Pero no le estoy diciendo que se vaya! Solo que en la noche la gente normal suele dormir ¡Lo que no quiere decir que usted no sea normal! Solo...es más que normal. Lo lamento, hablo mucho cuando recién despierto. -

Sentía el calor de la armadura y del lugar. Seguramente del anciano estar vivo se reiría de él y le diría algo como "Para muchos la espada es el peor enemigo del hombre. Para ti, tu lengua lo es".

-Soy Rhoner Chelsted, mi Lady - "hijo del primo de Lord Qarlton Chelsted, quien es actualmente Consejero de la Moneda y gracias a quién consiguió formar parte de la guardia que vigila el castillo Celtigar de Isla Zarpa". Pero decidió callar eso último puesto que ya sentía que había hablado más y no quería sonar petulante ¡Y menos lograr aburrir a Daerys Celtigar ahora que había logrado mirarle despues de tanto tiempo.

-¿De mis sueños? No querría eso, mi señora. Tengo muy mal sueño y cuando tengo buenos sueños, es terrible despertar y notar que no son ciertos. - dijo con una sonrisa algo resignada mientras miraba de reojo al Maestre cubierto por una sábana junto a él- Lamento vuestra pérdida. Supe que trabajaba aquí desde hace muchos, demasiados años.-
Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Lun Ago 22, 2016 6:02 pm

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



Una sonrisa decoró el rostro de la Celtigar mientras lo escuchaba, hasta finalmente acabar en una suave risa cuando este hubo acabado de hablar luego de excusarse. En ese momento le pareció verse reflejada en aquel nerviosismo a sus ojos ingenuo e infantil. Pero no la Daerys actual. La Daerys que movía las manos con nerviosismo cuando se metía en problemas y que empezaba a hablar con frenesí cuando Lady Celtigar la interrogaba en busca de una explicación, mientras buscaba la complicidad en los ojos de su padre. Ahora aquello solo era un dulce recuerdo.

¿Chelsted? —Dijo entonces al oír su nombre, aunque le llevó un par de segundos lograr situarlo— ¿Sois familia de Lord Qarlton?
La joven nunca había hablado con él, aunque sí lo había visto en numerables ocasiones en la Fortaleza Roja. De todos modos, si él había acabado como guardia de una casa vasalla seguramente se tratase de un familiar lejano.

Hablar de sueños provocó que las imágenes de Jeyne y el maestre volvieran a proyectarse en su cabeza, y nuevamente, el recuerdo de su madre llorando resultó igual de doloroso.
Desvió sus ojos amatistas hacia donde descansaba el cuerpo del anciano y, conteniendo el aliento, se aproximó hacia él.
Yo no lo conocí demasiado —dijo entonces—, pero aún así me hubiera gustado despedirme.
Aquella era su última oportunidad. Si el Chelsted era como parecía, no se negaría a concederle un rato para despedirse del maestre. Si no, se vería obligada a recurrir al chantaje, pero fuera como fuese no se iría de allí sin lo que había venido a buscar, si es que realmente el maestre había escrito algo al respecto.



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Mar Ago 23, 2016 3:52 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar 1nxp1t
Rhoner Chelsted

Levantó apenas la mirada tosca por los combates y la falta de decoro para asentir con cuidado ante lo que Lady Celtigar le decía. - Es primo de mi padre. No le conozco personalmente pero sé que gracias a él formo parte de vuestra fortaleza.- estaba prendado como un niño se queda viendo una mariposa por vez primera como si ésta fuese una mentira.

El corto silencio que él se permitió utilizar para ver la sonrisa de la distante joven que siempre caminaba por los pasillos con su mente en cosas que él jamás podría saber hizo que por un instante sonriese tambien, apenas y timidamente como lo haría un joven enamorado ante su amada inalcanzable. Y entonces notó que tan bella como siempre le veía, tan idealizada como ella estaba en su mente, Daerys tenía algo capaz de capturar su atención y la de cualquiera sin mucho cuidado.

-"Estoy metido en un lío." - pensó para sí mismo al notarse que lentamente esa imagen que era inalcanzable para él empezaba a ser alcanzable, solo por un par de metros que le separaban. Cerró los ojos tratando de quitarse eso de la cabeza y escuchó las palabras suaves de la hermosa doncella de cabellos de plata.

-Entiendo lo que dice. Él era un buen hombre - esbozó una mirada de intranquilidad mientras volvía sus ojos al cadaver cubierto y entonces, liberaba un suspiro. Se acercó cuidadosamente a Lady Celtigar y sin atreverse a tocarle, le dedicó una mirada comprensiva - Si desea, le dejaré a solas para que pueda despedirse de él. Estaré en la puerta. Si me necesita, solo llameme y entraré ¿le parece bien? - preguntó.
Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Mar Ago 23, 2016 5:43 am

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



Lo escuchó expectante, ansiosa, sin desviar la mirada de la sábana que cubría el cadáver del maestre hasta que, después de asentir brevemente, el guardia despareció tras la puerta.

En esta ocasión reaccionó antes de pararse a pensar, y se dirigió directamente a lo que encontró más cerca: unos pergaminos colocados sobre la mesita de noche del anciano. Claro que segundos más tarde pensó que, si sus sospechas eran ciertas y el maestre había dejado algo al respecto, seguramente se encontrara en registros más antiguos, de la época en la que ocurrió todo. A no ser que a él le constase que ella, o Jeyne, iba a acudir a su estudio y lo encontraría primero. Pero ¿cómo iba a estar del todo seguro?



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Jue Ago 25, 2016 6:11 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar 20icf7

La soledad de la habitación parecía más tranquila que otra cosa. A pesar de haber un cadaver descansando en su interior, todo alrededor del mismo era calmo. Incluso el aroma de la infinidad de hierbas que guardaba en frascos podía quitar del olfato de la joven la suave caricia de la muerte.

Rhoner salió de la habitación, cerrando tras de sí la puerta para mantenerse de pie esperando dar a la bella joven Celtigar el tiempo necesario para despedirse. Entendía que la muerte era natural pero para jovenes como ellos, eso parecía algo que nunca llegaría. Quizás por eso ella se veía tan turbada ante la idea de ver a un cercano de la fortaleza ceder a la garras del Desconocido.

Sin embargo, en el interior del recinto, las mesas continuaban de la misma forma en la cuál el anciano las había dejado. Junto a él había pergaminos escritos y cerrados en cordeles de cuero y más allá, donde el polvo se acumulaba, esos pergaminos pasaban a convertirse en libros. Las últimas memorias del anciano eran particulares, puesto que se notaba que la mente empezaba a querer hablar pero su pulso se lo impedía. Letras dificiles de comprender a menos que uno realmente pusiese su interés en ello.

Cuando Daerys tomó uno de los tomos cerrados junto al cadaver, un pergamino cayó semidoblado a sus pies.

La princesa ha regresado pero no lo ha hecho su sonrisa. Me recuerda a las figuras de Rhaenyra, la dulce. Su mente es distante y así también lo es su caminar. Vino a visitarme sin saber por qué y no supe actuar ante ella.

Siempre pensé que sería la viva imagen de su madre. Y en grandes rasgos lo es, no se le puede negar.
Pero hay fuego en su sangre y lo vi en ese momento en que tímida como cuando niña, trató de ayudarme a moverme.

Vino del sueño me pidió y yo no soy tonto. Supe que no sería en su hermano en quién lo usaría.
Ella parece ser capaz de forjar con sus manos su destino pero y ese pensamiento tan marcado, capaz de elegir el caos por encima de la paz solo responde a su padre.

Debería haber hablado con su madre después de esto pero el secreto no puede repartirse. Ella temería de saber que la delicada joven lejos está de serlo y que prontamente, de saberlo, podría buscaría desencajar lo impuesto para crear su propio mundo.

Los lazos de sangre no se rompen. Los lazos de sangre no se esconden.

¿Qué he hecho?

Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Jue Ago 25, 2016 8:11 pm

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



La joven se agachó para tomar el pergamino y, conforme se volvía a poner en pie para iluminarse con el candil, comenzó a leer.

Al principio, antes de finalizar el primer párrafo, pensó que no hablaba de ella. La propia imagen de Rhaenyra le quedaba grande. Desesperada por encontrar algo, no deseaba perder el tiempo con otras cosas. Es por ello que casi llegó a desechar aquel pergamino, pero por suerte no lo hizo. Continuó leyendo.

Hasta el último momento siguió diciéndose a sí misma que debía haber otra explicación. Me he adelantado a sacar conclusiones precipitadas, y eso me impide ver la realidad. Sin embargo, cuando mencionó el Vino del Sueño ya no le quedó la menor duda. Definitivamente hablaba de ella.

Lord Bartimos Celtigar era un hombre capaz, mas era evidente que en el escrito se hablaba de otro hombre. De otro modo, no habría ningún secreto que ocultar.
Pretendía ser realista, pero tampoco podía vendar sus ojos y negar lo obvio.

Aquel escrito, cada línea, cada palabra, no hacía más que reafirmar su teoría y cubrir huecos e incoherencias que antes no había podido ver. El primer recuerdo que rescató fue el de su partida a Desembarco. Nunca antes había visto discutir a Jeyne con su padre como cuando este decidió mandarla a la Fortaleza Roja como doncella de la reina Rhaella Targaryen. Sin embargo, ahora podía apreciar que los gritos de su madre no brotaban de rabia o enfado, sino de desesperación, y como una Celtigar, luchó con perseverancia y coraje hasta el final. Mas fue inútil. Todos sabían que cuando Bartimos tomaba una decisión la llevaba acabo hasta el final.

Volvió la mirada hacia la llama, que danzaba de un lado a otro, y acercó el papel. Podría quemarlo. Sería lo más sensato. Pero no fue capaz de hacerlo. Al menos, no aún.
Enrolló el pergamino antes de guardarlo bajo su capa, y seguidamente volvió a ojear los que aún quedaban en la mesa de noche del maestre.



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Los Siete Dom Ago 28, 2016 8:47 am

Susurros en los Sueños


Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar 6a82ece343386e8a95fcaca488937b02

Ya nuevamente en la soledad del lugar, pensando y repensando lo que se escondía en aquel sitio por ahora sacro, la joven Celtigar comenzó a ver las posibilidades que escondía aquel hombre misterioso. Le costaba terriblemente elegir una cosa que llevar y entre tantos papeles y tesoros, desconocía cuál era el que podría tomar entre sus manos sin que nadie sospechase.

Bien, haré un experimento contigo, Daerys ¿Te parece bien? Cliquea la imagen de arriba. Estuve horas tratando de hacer que la imagen pueda llegar acá pero es imposible por lo que te llevará a otra página. Esta imagen será interactiva y te mostrará una serie de items que puedes tomar. Luego de elegir uno, deberás lanzar un dado de posibilidad.

Si sacas fallo, el guardia volverá a entrar y no tendrás oportunidad de seguir observando. Si sacas éxito, no solo te diré lo que encontrarás en ese item sino que, además podrás buscar otro.

La imagen te llevará a Pinterest y ésta, a su vez, deberás clickearla. Te llevará a un programa de edición de imagen interactiva y solo colocando el mouse sobre éstas, verás pequeñas viñetas que te mostrarán un item y su descripción. Lamento realmente lo engorroso de esto pero quería que tuvieses una experiencia más práctica y no quería hacerte un post de tres hojas describiendote las cosas. Así que cualquier cosa, enviame un mp y pongamos en marcha este experimento. Gracias por la oportunidad de llevarlo a cabo :)

Los Siete
Los Siete
Mensajes :
577

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Daerys Velaryon Lun Ago 29, 2016 6:45 am

SUSURROS EN LOS SUEÑOS



Durante un momento sus ojos no dejaban de deslizarse de un lado a otro. Mirase donde mirase había montones de cosas, montones de lugares donde se le ocurría que pudiese haber algo de lo que estaba buscando.
Nuevamente revivió aquella última vez que estuvo allí. Del mismo modo, quedó maravillada por el misterio que le inspiraba aquel sitio viejo e inexpugnable. Se había preguntado qué secretos guardaría el estudio del maestre, pero ahora que estaba allí era incapaz de decidirse.

Se acercó a una de las estanterías de libros más cercana al escritorio. Primero sacó uno al azar y lo ojeó de forma superficial. Estaba también escrito por él, pues enseguida reconoció la letra. Volvió a dejarlo en su sitio. Parecía que se trataba de diarios, pues en el dorso alcazaba a ver distintas fechas. No podría llevarse todo aquello sin que el guardia sospechase nada. De hecho, ni siquiera estaba segura de si realmente podría llevárselos todos de golpe aun en el hipotético caso de que no tuviera que preocuparse por que nadie la viese. Es por eso que buscó directamente entre las fechas, remontándose 18 años atrás. Ahí debía hablar sobre lo que había visto en su sueño y de todo lo que hubo pasado seguidamente en aquella época.



DÍA XI | MES V | AÑO 282
Daerys Velaryon
Daerys Velaryon
Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t711-daerys-celtiga
Mensajes :
84

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Destino Lun Ago 29, 2016 6:45 am

El miembro 'Daerys Celtigar' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Posibilidad' :
Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar Dewibt3
Destino
Destino
Mensajes :
521

Volver arriba Ir abajo

Re: Susurros en los Sueños - Daerys Celtigar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.