Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
Miér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Vie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Mar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Lun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Dom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Sáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Sáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Sáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Un encargo. (Brynden)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Lun Mayo 16, 2016 8:19 am

24 del 2, del 282.

Hoster había mandado a llamar a su hermano, aprovechando el reciente reencuentro y que las cosas aparentemente estaban mejor, para encargárle una misión, para nada difícil considerando sus capacidades y su experiencia. Los tiempos corrían más rápidos que nunca y se hacía necesario tomar medidas.

Lord Tully esperaba impaciente en su despacho, era su hermano, lo quería, pero detestaba su temperamento tan testarudo, casi tanto como el mismo y algo que evidentemente habían heredado de su padre y el antes que ellos, de su abuelo.

Los minutos pasaban y Hoster decidió tomar una copa de vino, algo suave, solo lo necesario para apaciguar la impaciencia, no había una fecha segura para la llegada de la Mano del Rey y cada minuto que perdían era irrecuperable.

El despacho estaba sin decorar, despues de todo Brynden era de la familia y no necesitaba una alfombra roja, ni cita para ser recibido.

Hoster confiaba en él y en su lealtad ciegamente, aunque a veces le costara reconocerlo.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Brynden Tully el Lun Mayo 16, 2016 9:26 pm

La repentina citación de Hoster había pillado a Brynden por total sorpresa.

Y es que, más allá de que no era algo inaudito la... complicada relación entre hermanos, lo cierto era que el Señor de Aguasdulces se había dejado ver más bien poco en los últimos días y semanas. Totalmente lógico y entendible: el Pez Negro podía intuir cuáles y cuan arduas eran las tareas y preocupaciones que concernían a Lord Tully tras los recientes y lamentables sucesos de Desembarco. Brynden lo intuía, más prefería no conocerlos con absoluta certeza. Prefería no inmiscuirse en ellos, y seguir en su inducida y apacible omisión, al margen. No le gustaba el Juego de Tronos y, aunque le doliese aceptarlo, en esa faceta tenía que admitir que su hermano era no mucho, sino muchísimo mejor.

Despachó rápido al centinela que había acudido a avisarle y terminó rápido sus quehaceres, con tal acudir rápido en pos del encuentro con Hoster. Podría haber decidido hacerle esperar, con tal de verle airado para su ocurrencia, pero no. La situación en Poniente era más delicada que nunca. Y aquel día Tully se había despertado con mejor humor del habitual.

Llegó a los aposentos del Señor de Aguasdulces y se detuvo ante la puerta, golpeándola metódicamente tres veces antes de anunciarse. — El Pez Negro. ¿Se puede? —Interpeló sin dar tiempo a respuesta alguna, personándose en la pieza con altivez. — Hoster. ¿En qué puedo servirte?
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
63

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Miér Mayo 18, 2016 5:51 pm

La voz de su hermano lo trajo de vuelta de sus pensamientos, y aunque no alcanzo a responder para permitir la entrada le alegró ver a su hermano, aunque no lo reconocería.

- Bienvenido Brynden... Te estaba esperando hace largo rato.

Habló duro solo por orgullo, como era habitual entre los dos hermanos, la relación tensa se hacia notar aun a pesar de la inmensa confianza que tenía en el pez negro, el que era, si es que no el que más, uno de las personas en las que más confiaba, especialmente si se trataba de luchar codo con codo. Ayudaba tambien en este sentimiento el que brynden amase a sus sobrinos como si fuesen sus propios hijos, lo que siempre había tranquilizado a Lord Tully, si el no estaba probablemente Brynden actuaría como un verdadero padre con sus sobrinos.

- En estos días llegará La Mano del Rey con el cuerpo de Jeffory Mallister, provenientes de Desembarco del Rey y a decir verdad es que sospecho de sus intenciones...

Decía esto mientras sacaba un pergamino y tomaba la pluma, presto a escribir.

- Como sabes, eres una de las personas en las que más confío y necesito hacerte un encargo...

Por un segundo dudo en decirle lo de la confianza a su hermano, pero sacó esas ideas de su cabeza en beneficio del futuro de todos los Tully y de Aguasdulces, para luego ponerse a escribir en el pergamino que antes hab{ia sacado.

- Se que tienes un grupo de hombres de armas que te siguen y que tu oficias como su comandante... Pues en este momento estoy redactando un documento para hacerlo oficial... Puedes ponerle el nombre que gustes...

Extendió el documento a Brynden para que lo leyera mientras se ponía de pie acercandose alas jarras de vino, donde sirvió dos copas.

x escribió:
Se autoriza a ser Brynden Tully, de la Casa Tully de Aguasdulces a formar una unidad militar de carácter permanente de la cual oficiara como Comandante y cuyas funciones será servir de apoyo al ejército regular de El Tridente y salvaguardar la integridad de la fortaleza de Aguasdulces.

Bajo juramento, servir a la Región de los Ríos y defender los valores e ideales de la casa Tully.

En Aguasdulces, a 24 del Mes 2, del Año 282.

Lord Hoster Tully.
Señor de Aguasdulces.
Señor Supremo del Tridente.

Observó el rostro de su hermano y esperó su reacción antes de seguir hablando.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Brynden Tully el Sáb Mayo 21, 2016 4:10 pm

Sin más dilación se apresuró a tomar asiento frente a su hermano, sin siquiera esperar a que este se lo ofreciera. — Vine lo más rápido que pude. —Manifestó con convicción. Y así era: había acudido tan pronto como había estado en su mano. — Probablemente vuestro guardia se demorase en venir a buscarme.

No tenía intención alguna de discutir con su hermano. No en aquel momento. Tully no estaba de humor y, ¿para qué al fin y al cabo? Probablemente se encontrasen a ciernes de un conflicto de escala global en todo Poniente, y lo que menos le convenía al Pez Negro eran desavenencias con su hermano. Estaban obligados a entenderse en aquel momento.

—Lo sé... —Musitó en voz baja con tal de disimular su voz airada, apretando el puño bajo la mesa. Decidió reservarse su opinión sobre el asesinato del joven Mallister. — Haces bien en sospechar.
Rió disimuladamente de ocurrencia cuando su hermano manifestó la supuesta confianza que tenía en él. — ¿En serio? No me lo esperaba, la verdad. Agradezco que por una vez no te refieras a mi con palabras vejatorias.

Observó como su hermano tomaba y le cedía sobre el escritorio un documento firmado por el mismo. Lo leyó con esmero una y dos veces, mientras escuchaba con desinterés lo que le decía Hoster y vislumbraba por el rabillo del ojo como llenaba dos jarras de vino en el proceso.

— ¿Es esto un contrato? Preguntó con tono serio una vez hubo acabado. — Te recuerdo que la Orden del Pez Negro es una organización libre e independiente, y no trabajaremos para nadie por decreto. —Concluyó, tajante. Estaba dispuesto a colaborar con su hermano, pero no iba a permitir que lo que le pertenecía a él por derecho pasase ahora a manos de la Casa Tully.
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
63

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Lun Mayo 23, 2016 5:12 pm

Hoster le extendió una de las copas a su hermano mientras se apoyaba en el escritorio que gobernaba el salón, podía hasta cierto punto entender la aprehensión de su hermano ante aquel papel, pero lo recriminaba duramente en pensamientos por su terquedad y falta de tino, sin embargo estaba seguro que no eran tiempos de hacer la guerra entre las personas de la familia.

- No me vengas con esas, me da igual que me digas que son independientes y libres, ese papel no te resta nada de eso... Y quédate tranquilo, un contrato se firma por dos partes, tu no tienes que firmar nada...

Bebió un sorbo largo y brusco de su vino, llegando a dejarse un sombreado burdeo sobre el bigote, pasandose luego la mano para limpiarse.

- No niego que necesito a todos los hombres capaces de levantar un arma disponibles en el corto plazo... Ese decreto solo ter permitirá actuar con algo más de libertad, al menos en El Tridente... Tendrás otro tipo de autoridad...

Se acercó a la ventana abriéndola y apuntando con su mano en dirección al sur y luego a occidente, formando un arco en el aire.

- Todo ese frente, me temo que en el futuro cercano se convertirá en una gran hoguera... Y... Y yo...

Se mordió la lengua para evitar decir lo que quería decir, no podía hacerlo, sería acabar perdiendo esa pequeña batallita interna entre ambos hermanos.

- Y tu familia te necesita... Aunque me cueste reconocerlo, eres un gran líder y un combatiente excepcional...

Apuró el resto de vino, como intentando callar sus sentimientos por su hermano, siendo tan testarudo o inclusive más que el propio Brynden.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Brynden Tully el Jue Mayo 26, 2016 3:11 pm

Agradeció la cortesía de su anfitrión. Apreciaba aquel tipo de gestos de su hermano, aunque en otros aspectos fuese tan... negligente en el trato con Tully.
Sin embargo alzó la mano cuando Hoster le tendió la copa, ademán en clara respuesta negativa. — No, gracias. —Se limitó a decir, descolgando de su cinto negro un odre de vino, para acto seguido destaparlo. — Ya traigo yo mi propia bebida. —Prosiguió, llevándoselo a la boca para darle un trago.

En el fondo entendía las razones de su hermano. Quería convencerse de poder dilucidar alguna de sus preocupaciones, que no eran pocas. Ni sencillas. Y quería ayudarle. Aunque no estaba por la labor de actuar bajo órdenes y decretos, sino a colaborar de iguales. Su Orden era una organización libre e independiente, no una facción más de la guarnición de Aguasdulces. Era lo único que pretendía hacerle saber.

Gruñó una vez terminó de beber, retirando el odre de sus labios y limpiándose el bozo con el antebrazo. — Está bien... —Expresó con hastío, suspirando mientras dejaba el pellejo en la mesa. — Aunque te aviso que, dado el caso en que alguna de tus acciones nos parezcan poco adecuadas, no cumpliremos. —Replicó.

Observó como su hermano abandonaba el asiento y se encaminaba en dirección a una ventana sita en la misma pieza. Cuando apercibió cómo señalaba algo del exterior, Brynden se levantó y se situó tras de él, a algunas varas de distancia.

— ¿Y tú qué? —Preguntó sin más; directo y espontáneo. Cierto era que la relación entre hermanos era tensa y displicente. Aunque para el Pez Negro, al menos aún existía cierta confidencia fraternal.
Tendió una mano enguantada en el hombro de su Señor, haciendo un esfuerzo por parecer cercano. — ¿Y tú qué, Hoster? ¿Qué piensas hacer en medio de todo este caos, de esta guerra que se cierne? ¿Qué posición piensas tomar?

Soltó una carcajada sincera y clamorosa cuando su hermano ensalzó sus cualidades, aún siendo consciente de lo duro que le habría resultado articular aquellas palabras. Era lo que más gracia le hacía.
Le golpeó varias veces en el hombro con la misma mano que le había tendido antes. — ¿Un gran líder, un comandante excepcional... y algo más?
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
63

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Jue Mayo 26, 2016 10:25 pm

En ningun caso le molestó que su hermano se dirigiera de esa manera, anunciándole que podrían no llegar a cumplir una orden, puesto que sabía que no era así, el honor corría por las venas de ambos y una cosa así sería imperdonable.

- Nunca he podido ordenarte que hagas nada, de que me serviría intentar obligarte ahora? Sería una pelea inútil que nos separaría cuando debemos estar más unidos. Seras una de los comandante por supuesto y podrás aconsejarme si asi lo deseas.

Cuando sintió la palmada en su hombro recordó aquellos tiempos en que eran mucho más cercanos, a pesar de sus diferencias fueron durante su infancia grandes amigos y solo despues de que Hoster asumió su cargo de Lord comenzaron a distanciarse. La pregunta que vino era de esperarse asi que no dudo en responder.

- Tenemos acuerdos con el Norte y los cumpliremos, como siempre hemos hecho con nuestra palabra. Con la Casa Baratheon tengo un preacuerdo para casar a Lysa con Stannis Baratheon, el heredero de Bastión de Tormentas, hasta que Lord Robert tenga hijos... Tambien esta la Casa Arryn con los Stark y los Baratheon sin mencionar que envié a Edmure y a Lysa al Nido para su protección momentánea. No puedo faltar a mi palabra lo que nos pone contra la Casa Targaryen de Rhaegar y por tanto contra Aerys y el resto del reino.

La cercanía de su hermano le cayó bien, lo ayudó un poco a calmar los nervios al saber que contaría con su ayuda. Y supo responder a la ironía de Brynden.

- Que si algo más? Claro que si! Un cabezota y poco humilde de primera.

Rió, como hacia tiempo no lo hacía.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Brynden Tully el Sáb Mayo 28, 2016 11:09 am

Brynden tragó saliva y exhaló una bocanada de aire, liberado; entrecerrando los ojos durante un par de segundos, cuando Hoster le reveló sus verdaderas intenciones.
En el fondo, muy en el fondo, se sentía ahora algo mal por haber dudado mínimamente de la honorabilidad de su hermano, probablemente uno de los rasgos que más le remarcaba, pensando que podría romper todo compromiso con El Norte para unirse al... otro bando. ¿Obraba correctamente el Señor de Aguasdulces? Brynden creía que sí. Mas no era una convicción racional sino más bien, de corazón. Por los inocentes caídos y masacrados, por el Guardián del Norte, por el joven Lobo, por Cat... Su hermano había nacido con más madera de diplomático y, en este caso tan delicado, cualquier decisión que hubiese tomado podría haber resultado igualmente lógica.

— Este es. —Expresó con entusiasmo, volviendo a palmear con diversión a Hoster en el hombro. — Este es mi hermano mayor, joder. ¿Sabes qué? Al cuerno con el contrato. Mis hombres y yo estamos a tu total servicio. Tully y Peces Negros serán uno en la guerra contra el Dragón. —Levantó la mano del hombro de su hermano y se alejó de él, volviendo de nuevo a su asiento para dejarse caer sobre este con negligencia. — Pero no me pidas que me arrodille ante ti ni ninguna de esas mierdas para jurar pleitesía, eh.

Al principio le había resultado gracioso el hecho de que Hoster comprometiese a Lysa con Stannis Baratheon. Luego sintió pena por ella. El Venado era un comandante renombrado y un hombre capaz, pero no es que destacase precisamente por su... carisma. — Lysa y Stannis... es un buen movimiento por tu parte. —Expresó con sinceridad. Pero...

Había oído rumores acerca del estado de Brandon Stark. Y sin tan ciertos eran, el propio Rickard Stark había corrido probablemente un destino mucho más misericordioso y compasivo que este, siéndole otorgado al menos el favor de la muerte. ¿Iba a pasar Catelyn el resto de su vida cuidando de... eso? No quería ni pensarlo. Se le revolvía el estómago. Pero al fin y al cabo, era lo correcto para no romper la alianza. ¿Verdad? — Brandon Stark... ¿Es cierto que ha quedado tuerto y mudo? —Preguntó, cabizbajo, sopesando con las manos su odre de vino. — ¿Vas a casarlo con mi sobrina? ¿Y cuándo será?
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
63

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Lun Mayo 30, 2016 8:15 pm

Se alegró sinceramente cuando Brynden le confirmo su absoluta lealtad, sabía además que sus hombres lo seguirían hasta la muerte y que por tanto, ya contaba con al menos una centena de espadas más, aunque hizo una mueca al escuchar el remate de esa frase por parte de su hermano.

- No necesito tu rodilla en el suelo, eres mi hermano y confío en tu palabra.

Señalo moviendo la mano en forma descuidada, mientras volvía a su puesto, y bebía un poco mas de su copa. Guardó silencio un momento ante los comentarios de Bryenden respecto a los posibles matrimonios de Lysa y de Catelyn. Asintiendo a cada una de sus palabras con diferente intensidad.

- Es cierto, Brandon Stark ha sido mutilado de su lengua y de uno de sus ojos, ha quedado mudo y tuerto... El Rey se ensaño con el muchacho.

Sospechaba que aquellos acontecimientos, sumado a presenciar la muerte de su padre y probablemente a las indecibles vejaciones que padecio el joven lobo dentro de la Fortaleza Roja, podrían haber mellado su afilado espíritu, eran situaciones extremas que pocas personas llegaban a vivir, menos todas juntas y aquellos que las padecían o padecían situaciones similares, difícilmente volvían a ser los mismos.

- Padeció muchas cosas en esas mazmorras, y sabes tan bien como yo que por muy valiente que sea un hombre, nunca es puesto a prueba realmente hasta que es sometido a vejaciones capaces quebrar su espíritu. Y creo que Brandon Stark, en estos momentos debe estar pasando por esa batalla interna, quizas la única que le quede por librar.

El tema de Stannis era diferente, había recibido un cuervo por parte de Robert Baratheon hablando de una batalla y teniendo la precaución de señalar que su hermano estaba bien y que solo había recibido una herida menor y eso era lo que más le preocupaba. ¿Que necesidad había de dar explicaciones por una herida menor? ¿Es que acaso los rumores a los cuales el mismo hace mención en aquel cuervo serían en alguna medida fundados y las heridas que recibió no son en realidad leves sino graves? Era una de las dudas que le inundaban la cabeza en esos momentos. ¿Es que acaso estaría condenando a sus dos hijas a llevar el peso de tener un marido incapacitado? No lo sabía con toda certeza.

- Stannis fue herido en una batalla contra unos bandidos, y Lord Baratheon ha tenido la preocupación de enviarme un cuervo señalándome que no ha sido nada grave. Lo que me causa dudas, ¿que necesidad habría de aclararlo si no es nada de que preocuparse?

Consultó con su hermano, mientras una nube le cruzaba el rostro, en aquel momento de incertidumbre. Enseguida y sin suavizantes le contó lo que pensaba como una tercera opción.

- He pensado además, y que Minisa me perdone, en volver a casarme... Quizas, con alguna noble viuda que ya tenga hijos, pues no desearía engendrar más hijos... Sería un matrimonio para afianzar más nuestra posición en Poniente.

Rápidamente se sirvió un poco más de vino para pasar aquel trago, ya que si bien llevaba años siendo viudo, aun el recuerdo de su amada esposa lo acosaba, haciéndolo sentir culpable.

- O una doncella, aun soy joven... La verdad es que no se que pensar.

Arrojó su copa a medio llenar contra la pared y apoyó su cabeza en sus manos y sus codos sobre el escritorio, intentando aclarar sus pensamientos.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Brynden Tully el Mar Mayo 31, 2016 4:03 pm

A Brynden simplemente se le revolvieron las tripas al imaginar el calvario del joven Lobo en Desembarco. Tornó los ojos con desagrado y torció el gesto. No debería haber bebido tanto vino.

El dolor de la mutilación debió haber sido inenarrable. Tully se preguntaba si existía hombre en la faz de Poniente cuyos crímenes acarreasen tan gravedad como para merecer un castigo similar. Atroz e inhumano.

Pero lo peor sin duda, serían las secuelas. No las físicas, sino las emocionales. Como sabiamente había dicho su hermano, aquella batalla interna era la única que le quedaba por librar, y probablemente fuese la más difícil. Seguramente.

— Aerys y los que permitieron tal atrocidad merecen la peor de las muertes. —Espetó con rabia contenida, apretando el puño. Aunque pronto se le pasó el enfado. — Ahora que has tomado una decisión... creo que lo mejor sería que mandases a Cat a Invernalia, para cerrar el compromiso. Cuanto antes se de, antes podrá atravesar el grueso de tropas norteñas Los Gemelos, y antes podrá darse nuestra rebelión.

Lo de Stannis sí que le pilló por sorpresa. No tenía constancia alguna de que este hubiese sido herido durante una refriega, y ni mucho menos conocía su actual estado de salud. Dudaba que Robert fuese a mentir a Hoster de aquella manera: se decía que el fuerte del Venado estaba en la espada y no en la cabeza, pero no por ello debía ser ni mucho menos tonto.

— No creo que el Baratheon tenga necesidad alguna de engañarte, aunque sí que es extraño que haya enviado un cuervo. Probablemente trate de disipar un rumor que se pueda esparcir acerca del estado de su hermano. —Manifestó pensativo. — Vivo está, eso es seguro. Apuesto por ello. Las secuelas, sean cuales sean, no pueden ser peores que la del Stark. Eso es seguro también. —Ahora tocaba esperar la llegada de más información acerca del caballero tormenteño.

La última propuesta de su hermano fue la que más le chocó. Ni mucho menos esperaba que su hermano estuviese considerando la posibilidad de tomar nuevo matrimonio, y ni mucho menos esperaba que fuese a pedirle su consejo. A él, al Pez Negro. Resultaba extrañamente divertido.
Y no pudo reprimir una carcajada de ocurrencia cuando mencionó la posibilidad de una doncella. — ¿Una doncella? ¿Cuál va a querer casarse con el viejo y obstinado Lord Hoster Tully? —Preguntó con sátira, sin esperar respuesta. — Ahora hablando en serio, hermano: puede ser una buena idea. Ya no sólo para reforzar nuestra posición, sino para tu propia felicidad. Casarte, me refiero. Y si así dejas de estar obcecado en buscarme esposa a mi, mejor que mejor.
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
63

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Miér Jun 01, 2016 7:53 pm

Por unos segundos Hoster sintió como la rabia se le subía a la cabeza, al recordar el desaire que Brynden le había hecho con el matrimonio arreglado en el pasado, pero intento serenarse antes de continuar hablando, antes de decir una pachotada de la cual se podría arreppentir con posterioridad. Recordósus propias palabras sobre la unidad de la Casa Tully y la importancia de aquello en estos momentos, por lo que intentó pasar por alto el comentario de su hermano.

- Si, Catelyn debe marchar a Invernalia cuanto antes, directo a casarse y cuando eso ocurra, tu te quedaras en Aguasdulces, gobernando en mi ausencia, como Castellano.

Dio un largo suspiro antes de proseguir.

- Yo iré a dejar a Catelyn a Invernalia, con una guarnición no muy grande, viajaremos ligeros y directo a la ceremonia, sin muchos invitados ni nada de parafernalia. Se hará la ceremonia y regresaré tan veloz como los caballos puedan.

Se quedó mirando fijamente a Brynden, esperando su opinion sobre los planes que le estaba diciendo, a ver si tenía algún aporte.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Catelyn Stark el Miér Jun 01, 2016 10:26 pm

Siempre que su padre y su tío se reunían en la alcoba de Hoster y no se les escuchaba discutir era motivo de preocupación. La joven doncella suponía que debían estar tratando algo de excesiva importancia para haberse encerrado de aquella forma. Los días en Aguasdulces se hacían largos a la espera de que la Mano del Rey llegase a sus puertas trayendo consigo el cuerpo del joven Mallister. Todo en el Septo estaba listo para recibirlo y mantener su vigilia hasta que su hermano Jason llegase para llevarlo a Varamar donde sería despedido en la forma de los Ríos. Tal vez su padre le permitiese viajar hasta allí para presentar sus respetos a la familia. Hacer algo por ellos. Aunque no fuera mucho.

Por eso siempre buscaba echar una mano en lo que podía y el tener la mente ocupada con algo que no fueran sus preocupaciones constantes, Catelyn había bajado a las cocinas a buscar una bandeja con queso, algo de pan, uvas y una botella de buen vino. No ese extraño brebaje que su tío Brynden solía llevar en ese odre siempre consigo. Se preguntaba si tal vez no encontrarían su intromisión una molestia pues a veces podía ser la niña que era y no la mujer que todos esperaban ver en ella. A veces, era agotador ser adulta. Ser como su madre. Pero descartó esos temores pensando que no se rechazaba a alguien que portaba presentes como la comida que llevaba ahora consigo. A pesar de que podría haber enviado a una criada, la joven estaba empeñada en hacerlo ella misma.

Subió las escaleras hasta la habitación de su padre justo en el momento en el que su voz cargada de preocupación y pesar en sus palabras. Las frases que escuchó la hizo detenerse en seco sin poder obligarse a mover un solo músculo mientras su padre le revelaba al Pez Negro sus planes para con ella.

Yo iré a dejar a Catelyn a Invernalia, con una guarnición no muy grande, viajaremos ligeros y directo a la ceremonia, sin muchos invitados ni nada de parafernalia. Se hará la ceremonia y regresaré tan veloz como los caballos puedan —decía aquella voz a la que había aprendido a respetar y admirar desde que siquiera pudo dar un paso. ¿Directos a la ceremonia? ¿Regresaría tan veloz como los caballos pudiesen? Por un momento pensó que estaba soñando. Que era una pesadilla de muy mal gusto la que estaba teniendo en aquel momento en el que su padre, tan cariñoso y generoso que era siempre estaba dispuesto a dejarla en un lugar extraño con un hombre torturado que acababa de perder a su propio padre y... ¿volver cuánto antes?

Sus dedos apretaron tanto la bandeja que llevaba en las manos que parecía que fuese a partirla en dos de un momento a otro. Eventualmente, mientras su cuerpo temblaba de puro enfado, la botella de vino cayó al suelo junto con todo lo demás provocando un enorme estruendo justo delante de la puerta de su padre. Al escuchar los pasos que se acercaban sin embargo, Catelyn no se movió de su sitio, con la bandeja aún en una mano, encaró al pobre desdichado que abriese la puerta para dar con ella de frente.
Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Antiguos Dioses el Miér Jun 01, 2016 10:26 pm

El miembro 'Catelyn Tully' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Rumores' :
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Brynden Tully el Jue Jun 02, 2016 2:31 pm

Le consternó un tanto el dictamen final de su hermano, pero no puso pegas. Obraba correctamente a su parecer, y aquello sería lo mejor para todos.

Lo cierto era que le atraía la idea de visitar El Norte, una tierra con la que tanto se identificaba en muchos aspectos, y abandonar así al menos durante poco tiempo la monotonía del Tridente.
También le hacía cierta ilusión asistir al enlace de Cat, y estar allí cuando contrajese matrimonio. Aunque por otra parte, también se quitaba un peso de encima, pues no sería tarea fácil asimilar la reacción de su sobrina cuando descubriese lo que realmente le esperaba. — ¿Hasta qué punto sabe mi sobrina del actual estado del Stark? —Preguntó con inapetencia y cierto aire afligido.

De repente, un ruido vidrioso resonó al otro lado de la puerta. Brynden se levantó ágil de su asiento, desconcertado, e hizo una rápida conclusión: alguien estaba espiando la conversación.
Con diligencia desenvainó la daga que se escondía en un pliegue de su jubón negro, junto a su cinto; aquella que utilizaba para desangrar a sus presas fruto de un fructífero día de caza. Se encaminó a la puerta, decidido, antes de que su hermano se le adelantase: él era el Señor. Debía protegerlo. — ¿Quien anda ahí? —Exclamó, abriendo la puerta con determinación.
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
63

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Jue Jun 02, 2016 7:14 pm

No alcanzó a responder la última pregunta de Brynden, puesto que todas sus alarmas se encendieron apenas escuchó el ruido de enseres cayendo en el exterior de su puerta. Alguien estaba escuchándo su conversación, alguien estaba espiando detrás de las puertas y cuando atrapara a ese alguien, lo haría pagar.

Rápidamente sacó desde debajo de su escritorio una media espada, algo más grande que una daga pero mas corta que una espada completa, de hoja ancha era bastante parecido a un machete y que guardaba en ese lugar como medida de seguridad. Se incorporó y de dos saltos estuvo en la puerta, pero aún intentando ser lo más rápido que pudo, llegó despues que su hermano.

Al abrirse la puerta y despues de que Brynden hablase, vociferó.

- Quien espía mis conversaciones?! Lo haré pagar!!

Pero cuando la puerta se abrió, vio a su hija mayor de pie en el umbral, y a sus pies el inmenso desastre que había formado con los enseres de comida.

- Catelyn? Que es esto de andar escuchando tras las puertas?

Inquirió, indignado por la falta de respeto y educación que había demostrado su hija y que es exactamente lo contrario a lo que se espera de una dama.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Catelyn Stark el Jue Jun 02, 2016 7:40 pm

Pronto los pasos se escucharon al otro lado de la puerta igual que el sonido del desenvainar de espadas. Era patente que les había sorprendido el sonido de la botella al romperse, el sonido metálico del cuchillo para cortar el queso y el golpe sordo que la cuña había dado sobre la mesa. En cuando vio la puerta abrirse, sin importarle lo más mínimo quién de los dos era, lanzó la bandeja hacia delante con todas las fuerzas que podía reunir. Todas esas semanas de preocupación. Todos esos días consumiéndose en el septo como un fantasma sin saber qué era lo que había pasado con su prometido. Ahora sabía que era lo que había pasado y las terribles consecuencias del movimiento atrevido de Brandon.

No... ¡No sé en qué estado se encuentra exactamente porque ninguno de los dos quiere decírmelo! —sus palabras, empezaron en un susurro que fue tomando fuerza a cada momento que hablaba. Realmente le importaba bien poco la reprimenda de su padre y sus ojos azules enrojecidos por la rabia y el llanto que caía por sus mejillas. La frustración, la rabia y el odio que sentía sobre toda aquella situación no hizo más que explotar en aquel momento en el que ya no podía aguantar más.

Ambos decís que soy muy madura, que os recuerdo a mi madre a veces por lo tranquila y generosa que soy y ahora me tratáis como una niña. Como si no tuviera más raciocinio que un niño de cuatro años al que se le cuentan historias sobre monstruos para que no salga de la cama por la noche —se abrió paso al interior de la sala pasando por al lado de su tío y su padre para encararlos luego dentro de la habitación. Estaba herida, enfurecida. Pero no quería ocasionar más humillación o desatino que a los dos presentes en aquella habitación. De nuevo, su preocupación por el qué dirían ganaba a su rabia.

Si tanta prisa tenéis por vuestra alianza con el Norte y por mi matrimonio, por qué no me enviáis con un mensajero, metida en un saco con el traje de boda y una nota que rece: Aquí tenéis el pago por nuestra amistad. Disfrutad de ella. No soy una moneda que cambiar por beneficios militares, padre — sus palabras salían atropelladas de su boca y sus lágrimas corrían por su rostro como ríos de rabia cayendo sobre la tela de su vestido.

Estaba exagerando y lo sabía. Estaba siendo una completa y exasperada mujer fuera de sus cabales. Mujer no, niña. En aquel momento no era más que la muchacha de quince años que ve como su mundo se derrumba a su alrededor y no puede hacer absolutamente nada al respecto. Se suponía que tenían que protegerla. ¿Por qué no lo estaban haciendo? ¿En qué momento su vida tranquila y de ensueño con un prometido que daría envidia al mundo y una ceremonia a su nivel se había convertido en aquella horrible pesadilla?
Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Brynden Tully el Sáb Jun 04, 2016 1:19 pm

Alzó instintivamente el antebrazo tan rápido como pudo para conseguir repeler el impacto metálico. La bandeja cayó ante sus pies, y por suerte no le infligió daño alguno.

Brynden habría respondido de buena gana a tal aversión si no hubiera reconocido a tiempo la identidad del sujeto, aquella que aguardaba al otro lado de la sala.

Miró de soslayo a Hoster, con el ceño fruncido y cierto hastío.

En el fondo sabía perfectamente que este momento llegaría, tarde o temprano. Al principio había sentido quitarse un gran peso de encima cuando el Señor de Aguasdulces le encomendó guardar la fortaleza como castellano mientras él partía con Catelyn a Invernalia, a cerrar la alianza con El Norte. La chiquilla tarde o temprano se iba a enterar de la calamitosa situación de su prometido y, si podía librarse de estar presente cuando llegase el momento, mejor.

Aunque ahora se sentía mal. Cómplice de una mentira en la que realmente podría no haber incurrido en ningún momento, una mentira que no hizo sino crecer y crecer como una bola de nieve en las últimas semanas. Únicamente el enfado colérico que el Pez negro sentía en aquel momento ocultaba el fastidio y la profunda vergüenza que experimentaba en aquel momento, como una careta barata.

Por un momento sintió el impulso de clavar la daga sobre el escritorio, airado. Aunque finalmente desistió sus tentaciones y la devolvió a su lugar, enfundándola. Tendió una mano enguantada sobre el hombro de su hermano. — Hoster, no quiero seguir formando parte de tus engaños. Es hija tuya, no mía. —Declaró, asiendo su odre de vino de la mesa y dirigiéndose al umbral de la puerta, sin mirar a ninguno de los dos. Tuvo cuidado al salir, mirando hacia abajo para no tropezar con el estropicio del suelo.
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
63

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Lun Jun 06, 2016 6:35 pm

Los gritos de Catelyn lo hicieron sobresaltarse, nunca esperó tener que dar explicaciones. Anteriormente ya había hablado con Catelyn antes de que Lysa y Edmure partieran y le había comentado algo sobre las posibilidades de que Brandon resultase muerto o gravemente herido, pero claro en su afán protector aun no había querido hacerle saber a su hija los horrores que su prometido había padecido a manos del Rey.

Se ofuscó un poco al oír a Brynden hablar de engaños, pero ya tendrían tiempo para volver a conversar y antes de que saliera Hoster lo detuvo.

- Brynden, dame un segundo...

Se acercó nuevamente hasta el escritorio y firmo un papel, era una orden al tesorero para que liberara algunos fondos a nombre de su hermano.

- Aqui hay un vale por 400 Arcas, habla con el tesorero y dispone de ellas, como te plazca para tu orden... Luego nos vemos.

Luego se volteo hacia Catelyn, la que aun sollozaba y se encontraba fuera de si, con los ojos enrojecidos y las venas en su frente trasluciéndose a través de su pálida y lozana piel. Por un momento Hoster la recordó siendo una niña, cuando le daban berrinches y luego de gritar y patalear le ocurría lo mismo. La invito a sentarse mientras el tomaba ubicación en su sitial. Respiró profundo.

- Me ofendes, jamás te utilizaría como moneda de cambio... Y si he pensad hacer lo que haré es por el bien de todos, o ¿es que acaso olvidas que no solo debo velar por la familia Tully?¿Se te olvida acaso que pasará con las familias de nuestros vasallos si nos atacan y no esta el comandante de las tropas para dirigir la defensa? No soy responsable solo por ti, Lysa y Edmure, tambien soy responsable por los miles de hombres mujeres y niños que viven en estos territorios!

La regañó duramente tratando de hacerla reaccionar, ya no era una niña y debía entenderlo.

- Y sobre lo de Brandon... Te diré lo que le pasó por actuar arrebatadamente y sin medir sus acciones... El Rey le arrancó la lengua y un ojo...

Hoster se puso de pie y apoyó ambas manos en el escritorio.

- Eso es lo que ocurre, y ahora cuando mas necesitamos estar con la cabeza fría, vienes y haces un berrinche, interrumpiendo una reunión importante.

El gesto de Hoster era de desaprobación, la regañaba con razón según su visión, pero intentaba controlarse para no ser aun más duro de lo que estaba siendo, dejandole espacio a su hija para que asimilara la información.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Catelyn Stark el Lun Jun 06, 2016 6:58 pm

Cuando Brynden decidió abandonar la habitación, no le extrañó en absoluto. Parecía que estaba condenada a estar rodeada de hombres que no entendían en absoluto lo que una mujer tenía que pasar. Se maldijo a sí misma por preocuparse tanto. Por estar todo el día dándole y dándole más vueltas en su cabeza. Por no ser capaz de dejarse llevar como el agua del río y tener que mantener el control sobre todo lo que la rodeaba. Ahora mismo no existía ese control. Ese orden que la hacía sentirse en casa, segura. Todo eso se había desmoronado por las palabras frías de su padre y la huida de su tío en el momento en el que le hacía falta un abrazo y un susurro de que todo aquello saldría bien. Pero los hombres Tully no hacían esas cosas. Y ahora estaba sola en aquella fortaleza sin nadie con quién desahogarse y que le sostuviese la mano mientras se desahogaba. Era en momentos como aquellos cuando echaba realmente de menos a su madre.

Escuchó la regañina de su padre sin movilizar un ápice de su rostro. Claro que comprendía que debía estar para las familias de sus vasallos. Claro que sabía que debía estar allí para protegerlos en caso de que al Rey Demente se le ocurriese que los Ríos era el mejor lugar para comenzar una reconquista a sangre y fuego. Pero en aquel momento no necesitaba a su señor. No necesitaba al Lord de Aguasdulces o del puto Tridente. Necesitaba a su padre, y parecía que Hoster no estaba dispuesto a abandonar un rol para ser el otro. Las lágrimas seguían corriendo por sus mejillas mordiéndose la lengua para no maldecir todo lo que estaba en los escritos, en el cielo, en el infierno y sobre la faz de aquella maldita tierra. Pero no podía aguantar más. Ya había aguantado suficiente y era su turno de explotar y mostrar el genio que se aguantaba constantemente por el bien de los demás. Le tocaba ser egoísta por una vez. No ser la hermana mayor, la sustituta de su madre, la primogénita perfecta, la dama de Aguasdulces.

Si vuestras obligaciones os hacen tener que volver pronto, tal vez sea mejor que no vengáis y os quedéis aquí. Pronto vendrá la mano del rey, pero a saber si viene de buenas o con un ejército a sus espaldas, padre —esa última palabra la pronunció como si fuera veneno sobre su lengua. No estaba dispuesta a doblegarse ante la ofensa que pudiera haberle causado. No aquella vez porque la joven Tully no atendía a razones.

Fueron las palabras que hablaban de su prometido los que le arrebataron la voz. Se llevó una mano al vientre y el otro a su boca cubriéndola de solo imaginar lo que había pasado en Desembarco. De nuevo, los ríos de sus ojos subieron de caudal encogiéndose sobre sí misma cerrándolos fuertemente aferrándose la ropa y la cara. Tuerto y mudo... Así se encontraba el rostro con el que había soñado reencontrarse con aquella expresión socarrona y el mundo a sus pies con solo un guiño. Cruel destino para alguien del orgullo de Brandon Stark. Para aquel que se nombraba el Gran Lobo por su sangre caliente y su fiereza. Precisamente esa misma cualidad era la que había sellado su destino y el de su padre.

Ahogó sus sollozos en su mano temblando de los pies a la cabeza casi perdiendo el pie sacando una mano para apoyarse en una de las sillas para mantenerse erguida. Se sentía mareada. Sus dedos aferrándose a la madera tan fuertemente que parecía que fuese a hundir las uñas como las garras de una fiera. Sus mechones rojos, heredados de su madre, caían a ambos lados de su cabeza mirando al suelo sin verlo desenfocados sus orbes por las lágrimas.

¿Hace... hace cuánto que lo sabías? —preguntó en un hilo de voz quebrado cuando pudo contener la respiración lo suficiente para emitir sonido alguno. Levantó la mirada hacia su padre otra vez, encontrándose con aquellos ojos de reproche y sus palabras duras sin comprender realmente lo que le pasaba, o carente de la empatía necesaria para siquiera ponerse en su lugar. Claro, era un hombre. Y ellos con irse a cazar o darle espadazos a un trozo de madera u otro se solucionaba. Ella no tenía esos desahogos porque no eran propios de una dama. Debía tragar y tragar hasta que eventualmente explotaba. Esperaba una respuesta por su parte. Porque estaba claro que lo sabía desde hacía tiempo.
Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Jue Jun 09, 2016 6:42 pm

Hoster escuchó la recriminación por parte de Catelyn y sintió como si una puñalada se clavara en su corazón. ¿Como su hija podía pensar así de él?. La única razón es que sus pasiones fueran tan grandes que hicieran nublar su razón haciendola capaz de ofender a su tan amado padre.

- Lo que venga a hacer la Mano aca poco importa respecto de esto, tus hermanos ya estan a salvo, tu decidiste quedarte y ahora debes asumir el riesgo.

El Señor de Aguasdulces dio un largo respiro antes de proseguir.

- De todas formas, no será pronto que marchemos a Invernalia, deberemos dejar pasar la visita de La Mano y ya veremos, tampoco podemos salir al vuelo de aca, seria sospechoso.

Pudo notar la reacción de Catelyn, cuando el pronuncio aquellas palabras, mudo y tuerto pasaria el valeroso Lobo del Norte por el resto de su vida y por ende, el resto de la vida de Catelyn a su lado. Al ver que tambaleaba se acercó rápidamente hasta ella sosteniéndola por los brazos y ayudándola a sentarse, para que no se fuera a caer.

- Hace unos días, estaba esperando el momento para decirtelo...

Hoster la abrazó intentando contenerla, intentando aplacar esa pena y la sorpresa contenida que su hija estaba dejando salir, para ayudarla a desahogarse entre sus brazos y esperando darle suficientes ánimos y fuerzas.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Catelyn Stark el Mar Jul 19, 2016 11:46 am

Cuando sintió los brazos de su padre rodearla de aquella forma se derrumbó. Todo el dolor que había estado agolpando se escapó de su cuerpo mientras se aferraba con tanta fuerza a las ropas de Hoster que parecía que fueran a romperse bajo sus dedos. Aún así se dejó apretar contra él dejando escapar por fin todo el llanto que había estado aguantando. Su cuerpo, menudo y delgado por la falta de alimento y sueño se veía tan débil como un animalillo. Se sentía perdida, confundida por todo lo que estaba pasando. Dolida y furiosa dejando salir todo sin control ni presa que pudiese pararla ahora. En otra ocasión se habría contenido para dejarse ir a solas en la seguridad y privacidad de su habitación pero cada vez más sus nervios estaban a flor de piel y solo quería que le dijesen que todo iba a salir bien. Que no tenía que ser tan fuerte. Aún no.

Lo siento, padre... —dijo con el rostro aún oculto entre sus ropas sabiendo que él no era merecedor de su odio ni su rabia. Había atacado a aquel que luchaba por protegerla y por cuidar de sus hermanos. Sabía que tenía que tomar decisiones difíciles. Que las obligaciones de un señor estaban para con su pueblo como un buen líder debía hacer. Pero no había podido evitar sentirse traicionada cuando escuchó que quería volver en cuanto la boda hubiese culminado. Todo estaba saliendo patas arriba y la única forma que había podido desahogar parte de esa rabia y esa frustración había sido con él en aquella habitación.

Lo siento, lo siento, lo siento... —repetía una y mil veces sintiendo sus ojos secarse pues no había más lágrimas que derramar y las pocas fuerzas que hubiese tenido se habían escapado de su cuerpo con rapidez dejándola adormilada y débil. Poco a poco, las fuerzas de sus piernas le fueron abandonando desmayándose por el cansancio y el tensión acumulada con las mejillas empapadas de sus lágrimas y su rostro de niña rojizo y dolorido por el llanto.
Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Hoster Tully el Jue Jul 21, 2016 9:42 am

- No te disculpes.

Le dijo antes de ver cerrar sus ojos y sentir como sus piernas se doblaban hasta parecer inerte, un gran miedo lo inundó y a los gritos mandó a llamar a los guardias y al maestre.

Apenas hubo llegado lo ayudaron con Catelyn, recostándola sobre uno de los sitiales de la estancia donde le dieron algo a oler, lo que la hizo reaccionar a duras penas.

- Está débil, debe descansar y alimentarse mejor.

Señaló el maestre a Lord Tully, quien asintió para luego tomarla en sus brazos y llevarla hasta su habitación, mientras daba órdenes.

- Que preparen algo de caldo y estofado, tráiganlo apenas este listo.

-------------

Gracias por el rol.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: Un encargo. (Brynden)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.