Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cierre.
Ayer a las 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Ayer a las 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Ayer a las 4:55 am por Maestre Aaron

» La Pequeña Política
Vie Ago 18, 2017 10:13 am por Diana Belmore

» Que al pasado no nuble el futuro | FB, Cassella Fowler
Vie Ago 18, 2017 3:44 am por Doran Martell

» Una audiencia de urgencia
Vie Ago 18, 2017 1:39 am por Doran Martell

» La Calle de la Seda [0/5]
Jue Ago 17, 2017 11:56 pm por Petyr Baelish

» ¿Quieres rolear?
Jue Ago 17, 2017 11:54 pm por Kaysa Holt

» La Corza Pálida
Jue Ago 17, 2017 11:52 pm por Petyr Baelish

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Estatutos básicos - Normativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estatutos básicos - Normativa

Mensaje por Antiguos Dioses el Dom Mar 06, 2016 9:21 pm

Estatutos básicos



Ante todo bienvenidos a Leyenda de Hielo y Fuego, estamos agradecidos de tu presencia en nuestro foro. Ahora te presentamos los estatutos básicos, todo con el fin de resolver posibles dudas y mantener un ambiente de orden. Estas reglas han sido simplificadas y meramente constituyen nociones primordiales, las cuales siempre pueden estar sujetas a cambios por parte de administración.

Ultima actualización día 25/06/2017

1- Sobre la convivencia




  1. Se prohíben de manera tajante agresiones o actitud hostil, sea pública o privada, contra otro miembro de la comunidad. Esto incluye humillaciones, malos tratos o reacciones violentas verbalmente contra otro miembro del foro.

  2. Cualquier disputa o discusión de carácter personal que pueda generarse y que supere los asuntos que conciernen al rol, deberá ser tratada de manera privada o externa al foro. Esta norma se volverá a repetir de manera explayada en las aclaraciones.

  3. La administración se reserva el derecho de admisión y permanencia.
    Esto significa que se tendrán en cuenta referencias de otros foros acerca de usuarios que han sido tóxicos o han caído en comportamientos referidos a las trampas, los engaños, las mentiras, el acoso y demás acciones poco nobles que pueden traer problemas a los usuarios de Leyendas de Hielo y Fuego.

    Esto se aplica también a acciones que generen malestar dentro de la comunidad como, por ejemplo, ingresar al Chatbox a retar directamente a un moderador o un administrador por no aceptar una ficha y/o registro; el incordiar o amenazar de manera alguna a cualquier miembro de esta comunidad o al staff mismo con "o hacen algo o pongo una queja" o maltratar a usuarios que buscan dar una mano en la creación de la ficha al nuevo jugador.

    Cualquiera de estas acciones serán tomadas como hostiles y dado que deseamos jugadores que aporten al foro y que no generen malestar, posiblemente nuestra respuesta a este tipo de comportamiento no sea favorable en ninguno de los casos antes citados.

  4. Como administración nos comprometemos a crear un lugar cómodo y con buena energía para que nuestros usuarios puedan rolear con tranquilidad. Cualquier jugador que busque recurrir al juntadero de poder innecesario para beneficio de su personaje porque sí, utilizando cuentas diferentes, lagunas en los sistemas o demás será sancionado dependiendo la gravedad de su accionar. De la misma forma, se sancionará el uso de información que el jugador conoce y su personaje no debe conocer (metarol), del cuál se hablará en el punto 2.3.


2- Sobre el rol



  1. Para poder empezar a rolear, el personaje deberá tener todos sus registros hechos y contar con el color correspondiente a su grupo.

  2. Se prohíbe la manipulación de personajes controlados por otro jugador, esto incluye dar por hecho algún daño o manejar alguna acción relevante sobre este sin tener un previo acuerdo con dicho jugador.

  3. Se prohibe el uso de metaroleo. Esta herramienta es cuando un usuario transmite lo que conoce a su personaje. Por ejemplo, que Tywin sepa que Cersei y Jaime tienen sexo juntos pero que no haya habido un solo tema, notificación ni acción dentro del rol para que el personaje lo sepa. En tal caso, se le dará aviso al usuario para cambiar su accionar y comunicarle que ha caído en metaroleo. En caso de utilizar esta herramienta de forma maliciosa, se procederá a un llamado de atención más severo por parte de la administración.

  4. Se pide un mínimo de siete lineas por post puesto que estamos en un foro de rol narrativo y lo mínimo que tenemos que hacer es narrar.

  5. Les solicitamos que se escriba sin abreviaturas ni símbolos, de forma que el rol sea ameno de leer y sin interrupciones gráficas. Por supuesto, priorizando la buena gramática y ortografía.

  6. Está permitido realizar roles +18 (Lease como +18 cualquier rol de contenido sexual explícito o violencia gráfica). Estos roles deben tener ese símbolo en su título para advertencia del resto de los usuarios y hacerse en HIDE.

  7. Pedimos coherencia respecto a los personajes, sus casas, zonas de nacimiento e incluso la época en la que se desarrolla el rol. Recordemos que este foro está basado en la saga de GRR Martin que se ubica en la época medieval. Por lo mismo, pedimos coherencia en torno a las actitudes de los personajes entendiendo desde el inicio que el off no tiene que ver con el on y cualquier accion debe ser lógica sin importar si estamos roleando con nuestro mejor amigo del otro lado.


3- Sobre las imágenes




  1. Los PBs deben ser imágenes de personas reales y humanas. No se aceptarán dibujos de ningún estilo así como tampoco imágenes pornográficas, demasiado eróticas y/o violentas o que atenten contra las buenas costumbres. Es de considerar que al ser un foro medieval se pedirá a los users mantener cierta coincidencia con la época del foro y las imágenes a utilizar. El avatar sirve para dar una visión de cómo queremos que se vea nuestro personaje. Nada de avatares en bikini o sin ropa, mostrando los pechos o pectorales y con mirada orgásmica. Hay millones de foros donde eso no molesta pero particularmente en este, eso no es bien visto y procederemos a negar una ficha hasta que el avatar se adecue al ambiente que buscamos tener y brindar a nuestros usuarios. Se permitirá el uso de avatares sugestivos dentro de lo aceptable en caso de tener la imagen concordancia con el personaje: Por ejemplo, prostitutas de un burdel.

  2. Los PBs no se comparten bajo ningún concepto, a excepción de aquellos personajes que sean gemelos idénticos, cuestión que deberá ser aclarada en la ficha.

  3. Las reservas de PB  de búsquedas durarán 10 días. Las reservas de PB para realización de ficha durarán 72 horas.

  4. Los avatares son de 250px por 400px. Las firmas no pueden ser superiores a 500px por 300 px.

  5. En el caso de los Canon, el user puede sugerir PBs a la administración en concordancia con los rasgos físicos de las zonas. La administración  se reserva el derecho de denegar o admitir el PB para el canon.


4- Sobre los Personajes



  1. Los usuarios tendrán un máximo de tres personajes.

  2. De esos tres  personajes sólo pueden tener un máximo de uno en la misma zona/reino y se debe tener en cuenta que éstos solo beneficiaran de forma narrativa a otro. O sea los personajes de un mismo usuario no podrán beneficiarse entre sí utilizando el sistema de economía.

  3. De esos tres personajes sólo pueden tener un máximo de uno canon. La administración se reserva el derecho de denegar o aprobar dicha petición. Se entiende como canon todo personaje que tenga un registro de su vida, acciones y/o existencia y, por lo tanto, tenga una entrada en la Wikipedia de ASOIAF.  Asimismo, se deberá consultar a la administración si debe presentar un casting en caso de que el personaje de su interés no aparezca en la lista de Petición de Personajes Canon o, por el contrario, si en el anterior Capítulo de Leyendas hizo un desarrollo de personaje, por ejemplo, miembros de la casa Redwyne.

  4. De esos tres personajes sólo pueden tener un máximo de dos que sean líderes o regentes de su casa y no pueden pertenecer a la misma área. Aunque parezca repetitivo, todo depende del user y la evaluación de la administración si desea añadir otro personaje de ese estilo a su camada.

  5. Para crear un tercer personaje es necesario que el anterior tenga tres temas de rol  con al menos 10 respuestas. Es decir, los dos primeros no tienen requisitos pero a partir del tercero se solicitará lo anteriormente mencionado.

  6. No se pueden crear personajes originales con el mismo apellido de una de las Grandes Casas como, por ejemplo, el hermano o primo no conocido de Robert, Stannis y Renly Baratheon.

  7. Los personajes con cargo de interés (Miembros del consejo, Lady y Lores de casas regentes de zona, Mano del Rey, Rey, Reina, etcétera) se verán obligados a tener un rol por mes on rol ejecutando sus tareas. No es un cargo honorífico en el que solo obtienen beneficios si no que deberán también responder a sus responsabilidades.

  8. Los personajes deben ser mayores de 14 años. Sin embargo, estamos abiertos a oír propuestas de personajes menores de dicha edad  y si consideramos que la misma dará un valor agregado al foro y a las tramas podría ser aceptada.

  9. Por ahora no está abierta la sección de Essos, El Norte, Las Islas o El Tridente. No obstante, no está prohibido hacerse un personaje de esa procedencia pero dicho personaje debe vivir, obligatoriamente, en las zonas geográficas abiertas con una descripción coherente de porqué está ahí. Si quieres saber porqué no están disponibles te invito a leer esto: Lo que sucedió y sucede en Poniente

  10. El uso de las facultades mágicas no están contempladas en Leyendas de Hielo y Fuego. Su existencia es tan escasa que consideramos omitirla, por ahora, para dar relevancia a la trama central. Los personajes de profesiones mágicas están permitidos (Profetas, nigromantes, brujos, etc.), mas no el uso de sus dotes sobrenaturales, los cuales se encuentran dormidos.



5- Sobre la Chatbox o el Chat del foro



    El Chatbox o CB es un sitio de convivencia dentro del foro donde los usuarios pueden conversar entre ellos, planificar y hasta rolear pero dado que en todo sitio o entorno social se pueden llevar a cabo roces, hemos decidido regular el uso del Chatbox con normas de convivencias las cuales, de no ser respetadas, serán motivo de banneo del Chatbox de forma temporal o permanente.
  1. Se prohíbe el lenguaje soez, vulgar o agresivo entre usuarios. Comprendemos que algunos tienen una forma de hablar más relajada que otros, pero no todos son tolerantes a este tipo de trato por lo que se les pide que moderen cualquier uso de malas palabras o expresión ofensiva. Si bien para muchos puede ser una broma sana, para todos no es así y hay personas que pueden resultar ofendidas.

  2. Se prohíbe tajantemente el rol sexual en el Chatbox. Si dos usuarios desean un encuentro sexual, pueden hacerlo por vía privada o por post. El Chatbox es un sitio libre donde cualquiera puede entrar y por experiencia, no hay cosa más incómoda que entrar en un chatbox mientras dos personajes están teniendo sexo.

  3. Pedimos un poco de decoro para evitar problemas de cualquier índole, desde peleas hasta mal entendidos.

  4. Es comprensible que uno no siempre ha de estar del mejor humor pero pedimos que se omitan las actitudes ofensivas de parte de usuarios dentro de la Chatbox. No es un sitio de descarga de furia de ninguna forma y los demás usuarios no tienen por qué tolerar nuestro mal humor. Si se tiene un problema con un personaje o usuario en particular y consideran que eso los caldea o caldea los ánimos, se pedirá que lo traten fuera de la Chatbox y por vía privada.

  5. Desde el Staff les pedimos que no nos pongan en la situación de evaluar comportamientos tóxicos o malintencionados dado que consideramos que somos personas adultas con responsabilidad sobre sus actos. En caso de romper alguna de estas reglas se procederá a advertir al usuario y en caso de continuar con esta mala conducta que rompe las normas de convivencia, se procederá a bannear al personaje de la Chatbox de forma permanente.

  6. Si éste se crease o tuviese otro personaje y entrase al Chatbox solamente para repetir sus malas acciones y mala conducta, el staff tomará esta actitud como tóxica y mal intencionada del usuario procediendo a bannearlo del foro

  7. Debido a que en Internet el uso de mayúsculas equivale a gritar se prohíbe su uso dentro de esta área.


6- De la actividad



  1. El personaje perderá el color según las siguientes medidas:

    -Canon y semicanon: 15 días sin conectarse | 30 días sin post de rol
    -No canon: 30 días sin conectarse   | 45 días sin post de rol

  2. Las limpiezas se realizan durante los primeros días del mes y sin previo aviso. Las cuentas que pierdan color son eliminadas un mes después si no muestran signos de actividad.

  3. Tras volver de una ausencia se deberán reincorporar al foro y a su actividad. No se podrán registrar dos ausencias seguidas, por el contrario, entre cada ausencia se deberá esperar al menos un mes y también demostrar actividad de rol en Leyendas. Esta regla hace énfasis en los canones y la administración se reservará el derecho de disponer y/o mover un canon de significativa importancia en el foro  y/o trama si la ausencia supera las dos semanas.




7 -De los matrimonios



  1. Para que un matrimonio sea válido, los interesados deberán rolear la petición de mano o acuerdo entre ambas casas aún cuando el Lord sea un PNJ o esté en plena búsqueda. Será entonces deber de uno de los rolers tomar a dicho personaje y rolear sus acciones. También pueden optar por pedir a la administración que lo rolee.

  2. La pareja puede saltearse el pedido de mano o bien, reaccionar de forma negativa a la respuesta que le han dado los padres de ambos. En tal caso, de haber un matrimonio secreto, los personajes deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones, las cuales pueden ir desde ser desheredados hasta exiliados de la familia.
    Por ejemplo: Si un personaje de la casa Blackwood se casa con un personaje de la casa Bracken y los padres de ambos se odian a muerte. La administración no "castrará" las acciones de sus personajes ni las historias que éstos quieran llevar a cabo pero les pedimos que tengan en cuenta que cada acción on rol tendrá una consecuencia on rol.

  3. Por tradición, la dama debería adoptar el apellido del marido. Para el cambio de apellido de soltera por el de casada, pueden comunicarse con la administración y realizarles el pedido de cambio de nombre de usuario.

  4. Se debe  esperar mínimo un mes on rol tras la creación del tema de rol de la propuesta para realizar la boda


avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.