Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Vie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Mar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Lun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Dom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Sáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Sáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Sáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

» La Pequeña Política
Vie Ago 18, 2017 10:13 am por Diana Belmore

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Ficha de Doran Nymeros Martell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Doran Nymeros Martell

Mensaje por Doran Martell el Lun Ago 07, 2017 8:30 pm

Doran Martell



"I am the grass who hides the snake."
Doran Nymeros Martell

Edad: 36

Apodo: -

Rango: Príncipe de Dorne

Casa a la que pertenece: Martell

Zona de residencia: Lanza del Sol/Jardines de Agua

Nombre del Pb: Raz Degan

¿Es canon? Si
Personalidad

Doran Martell es un hombre cauto e inteligente, que piensa todas las opciones y consecuencias de sus actos y decisiones antes de tomarlas. Eso puede molestar a individuos mucho más impulsivos y arrojados, pero él siempre se mantiene en su postura de ser cuidadoso. No quiere decir que sea terco, para nada, puesto que mantiene los oídos abiertos a las opiniones de sus vasallos y familiares por igual, pero el Príncipe de Dorne no soporta la impulsividad y le estresa cuando la sangre arde en las venas de los incompetentes. En el juego de tronos, Doran es el jugador que piensa más de diez movimientos adelante.

Es un hombre bondadoso que se preocupa por Dorne y por su familia y amigos, cosa que se demuestra en el hecho de que a pesar de la diferencia de edad con Elia y Oberyn, tiene mucho aprecio por ambos y a pesar de los posibles encontronazos con su hermano menor debido a formas de pensar distintas, siempre se han podido conciliar y llegar a acuerdos. La familia, para el Martell, es lo más importante en su vida. Por otro lado, se casó con su mujer Mellario de Norvos por amor, cosa poco común en Poniente… y aunque no lo parezca, la dama Essosi es la persona más importante en su vida.

Hasta aquí, el Príncipe de Dorne parece desprovisto de oscuridad alguna en su personalidad… pero nada más lejano de la realidad. Es implacable con sus enemigos y aquellos que lo han ofendido, y la paciencia y el engaño le juegan a favor en este aspecto. Vive bajo el dicho “La venganza se sirve fría” y nadie hasta ahora ha sido capaz de descubrir una artimaña del Príncipe. Tal es su dedicación en la venganza, que sus planes pueden llegar a involucrar el dolor constante de aquellos que lo ofendieron a él o a sus familiares… sin embargo, no se puede decir de él que disfrute con semejantes urdimbres. Las ve necesarias, porque el poder se debe aferrar con ambas manos… o soltarse.

En líneas generales, el dorniense es un hombre poco carismático, pero que no se deja aplastar por nadie. Su inteligencia es mucho más alta que su efusividad, y su pasión por defender Dorne de ofensas y enemigos no se demuestra a flor de piel, pero es tan real como las arenas de la tierra sureña. Ay… ay de aquellos que lo amenacen, porque sus modales exquisitos solo serán la cesta de mimbre que envuelva a la serpiente.


Virtudes y Defectos
Linaje

Virtudes

  • - Paciente
  • - Inteligente
  • - Culto


Defectos

  • - Rencoroso
  • - Poco carismático
  • - Demasiado introspectivo



  • Padre: [Lord Lucifer Dalt]
  • Madre: [Princesa Lenora Martell]
  • Otros:
    - Lady Mellario de Norvos, esposa.
    -- Arianne Martell, hija y heredera de Lanza del Sol.
    -- Quentyn Martell, hijo menor.
    - [Elia Martell] Hermana menor, suicidada.
    -- Rhaenys Targaryen, Princesa de los Siete Reinos. Sobrina
    -- Aegon Targaryen, Príncipe de los Siete Reinos. Sobrino.
    - Oberyn Martell, hermano menor.
    -- Las Serpientes de Arena, sobrinas.
    - Ser Lewyn Martell, tío y caballero juramentado de la Guardia Real.

Historia

Doran nació como el primogénito de su madre, la Princesa de Dorne. Pasó la mayor cantidad de su niñez en soledad, porque pese a los intentos de su madre de tener más descendencia, la mayoría de los nacimientos eran perdidos, salvo por dos hijos: Mors y Olyvar, que murieron luego en sus respectivas cunas. Por tanto, el cuidado que recibió el heredero de Dorne fue mucho, y la educación que recibió durante sus nueve primeros años, muy excepcional. La mayor parte del tiempo en esos tiernos días, Doran habitó los Jardines de Agua y desarrolló una hermosa fascinación por ese lugar construido por Maron Martell a su esposa, Daenerys Targaryen.

El dorniense no fue nunca alborotado ni rebelde, sino que diligente y tranquilo, encontrando placer en las actividades tranquilas y que implicaban el uso de la mente… lo que resultaba un hecho tranquilizador para su madre. A la edad de nueve días del nombre, al mismo tiempo que nacía Elia, Doran era enviado como escudero a Costa Salada, con Lord Gargalen. Tiempo después confesaría que no tenía muchas esperanzas de que Elia sobreviviría, pero se complació enormemente de que lo hiciera… pero no la conocería hasta años luego, junto con Oberyn (Nacido un año después de Elia). Doran se desempeñaría correctamente como escudero y luego como caballero, pero jamás tuvo pasión por las armas.

Una vez adolescente, llegando a joven adulto, la curiosidad del dorniense lo desbordó y comenzó un viaje por las Ciudades Libres, e hizo especial escala en Volantis y en Norvos, aprendiendo sus lenguas y cultura y desarrollando un particular interés en el cyvasse, el juego más practicado en la Hija Mayor de Valyria. Pero en Norvos… en Norvos encontró lo más valioso de su vida: Lady Mellario. Largas fueron las charlas que mantuvieron con la mujer durante los paseos en la Plaza de las Campanas de Norvos, y muchas las insinuaciones. Mellario era de noble cuna, por lo que al mes de conocerla, le confesó que la amaba… y se encontró siendo correspondido en el sentimiento. Doran entonces hizo uso por única vez en su vida de su condición de consentido de su madre, y pidió que su esposa fuera una norvosi… no una ponienti.

En el año 273, Doran vivía felizmente casado con su esposa a quien adoraba, y cumplía funciones como castellano de Lanza del Sol, porque su madre y sus hermanos habían iniciado un viaje por Poniente en búsqueda de candidatos para Elia. Al mismo tiempo, Doran afianzó su relación con una hermana de alma, bastarda de la familia Yronwood: Slava Arena. El Príncipe de Dorne jamás vio la mancha de la bastardía como un impedimento, al igual que la mayoría de los dornienses, y resultó ser que Slava no solo no era poco capaz, sino que todo lo contrario: era brillante. Con 11 años la chica se volvió los ojos y oídos del castellano de Lanza del Sol, y pronto se ganó su cariño y, al volver Oberyn y Elia, también el de ellos… por tanto, toda la familia Martell considera a Slava Arena su hermana.  Tanto así que, cariñosamente, Doran la apodó Sirena de Dorne para el público… pero al descubrir que era tan letal como atenta, también se susurró el sobrenombre: Emperatriz de las Sombras.

En el año 276 nació la primera hija del matrimonio, Arianne, y en el 279 Doran heredó el Principado de Dorne luego de que su madre muriera de vejez. Toda su vida se había preparado para ser Príncipe de sus tierras, y cuando por fin estuvo en el trono se sintió intimidado en parte. Sin embargo se impuso y comenzó un gobierno cuya principal política era similar a la que muchos ancestros de su familia habían implementado: prudencia y aislacionismo. Dorne prosperó, y los Martell se vieron honrados con el matrimonio entre Rhaegar Targaryen y Elia. Pero eso resultó ser un arma de doble filo.

Dos años después el segundo hijo de Doran y Mellario (Quentyn) nace, consolidando el linaje de los Príncipes, pero el gobernante de Dorne no estaba tranquilo. El Rey Aerys Targaryen no paraba de empeorar en su locura, y luego del incidente de Rhaegar y Lyanna… eso explotó. En su prudente silencio, el Príncipe de Dorne se mantuvo aparentemente al margen del asunto, pero sí protegió a Elia y a sus hijos en el Exilio hasta que Jaime Lannister los encontró y los condujo de nuevo a Desembarco del Rey. Rhaegar fue nombrado traidor, y el despechado Señor de las Tormentas lo asesinó en persona con el visto bueno de la Corona. El peor golpe para Dorne fue el suicidio de Elia al conocer el destino de su marido, la traición de éste y la encarcelación de Aegon y Rhaenys.

Él tragó también… se tragó la muerte de su querida hermana al menos a la vista de todo el mundo, pero Oberyn y Slava conocerían a su hermano… el Príncipe había muerto en parte. Así, Oberyn vocearía libremente que la culpa la tenían los Targaryen y él, en silencio, trabajaría para encontrar justicia y venganza… ambas, en este caso, eran lo mismo. Además, a los ojos de Doran, Aegon y Rhaenys eran familia de los Martell y ahora se encontraban cautivos en el castillo de un demente y su prole asquerosa. Los nervios y el estrés jugaron en contra de la salud del gobernante, que por estos momentos contrajo gota en las piernas, lo que le obliga a moverse en muleta o bastón dependiendo del dolor.

Para colmo de males, la negligencia del Rey y de su Mano permitió que los Isleños se descontrolaran, así como el Norte entero. Imposibilitado de prestar guardia marítima, los piratas proliferaron y los Peldaños de Piedra se transformaron en un nido de los mismos, nuevamente.   No todo fue, sin embargo, una desgracia… Slava sería reconocida como una Yronwood y se casaría con Garth Hightower, Señor de Antigua… un joven muy prometedor.

Pero en líneas generales, la actualidad es turbulenta para Dorne y su Príncipe. Justicia, venganza… fuego y sangre.

¿Cuál es tu papel en el Juego de Tronos?


El objetivo principal del Príncipe de Dorne es el de mantener sus Tierras a salvo de la locura de Aerys II y su Corte de los Milagros. Al mismo tiempo, y a pesar de lo mucho que es atacado por su pasividad, Doran planea la venganza de su hermana y los insultos múltiples que recibió de los Targaryen. Por otro lado, los hijos de Elia son su familia y no descansará hasta verlos a salvo.

Así que... la pregunta la dejo que la responda quien lea esto. ¿Es una pieza o un jugador? ¿Que esconde el pastizal y las dunas del desierto?

 
avatar
Alta Nobleza
Ver perfil de usuario
Mensajes :
13

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Doran Nymeros Martell

Mensaje por Antiguos Dioses el Lun Ago 07, 2017 8:49 pm


Ficha Aceptada

Prometedor, sin duda. Aunque el pueblo de Dorne arda por todos los flancos, es un infierno controlado por una dura mano que no tardará en ejercer todo su poder para vengar las ofensas contra sus tierras y su familia.

avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.