Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Vie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Mar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Lun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Dom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Sáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Sáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Sáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

» La Pequeña Política
Vie Ago 18, 2017 10:13 am por Diana Belmore

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

La inocencia de una 'dama'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Selyse Florent el Vie Ago 04, 2017 3:54 am

La inocencia de una 'dama'
Lynesse Hightower | Mes VII | Cumpleaños del príncipe Viserys


La vida de Selyse, como la conocía, estaba a punto de cambiar. Como doncella era más bien una vieja, con diecinueve días del nombre sobre sus hombros dudaba encontrar un marido amable; con un tío tan odiado como Alester esas dudas se convertían en la seguridad absoluta de que sus posibilidades eran nulas. Pero ahí estaba, sin un rumbo ni un objetivo en la vida; si por ella fuera dedicaría su vida a los dioses... a los Antiguos o a los nuevos, daba igual. Su concepción de 'deidad' iba mucho más allá de un nombre elitista que fraccionaba la fé. Ella creía en una entidad mucho más allá de los hombres, o se esforzaba por creerlo, de lo contrario el poco consuelo que tenía se vería completamente opacado por los rumores y las fauces de lobos que la rodeaban. Odiaba con todo su existir estar ahí, en esa ciudad que olía a desperdicios humanos y en la que proliferaba la iniquidad.

Su única escapatoria era saber que en la Torre de La Mano no había nadie más que su tío, su hermano y ella. Y con los deberes del primero y las lecciones del segundo tenía mucho tiempo a solas. De vez en cuando se vestía con ropas sencillas y se colaba en la cocina, pero últimamente sus lecciones con la septa se habían incrementado. Selyse sabía coser, lo hacía decentemente, pero era incapaz de discernir un vino de El Rejo de uno de Dorne... para ella ambos sabían a lo mismo: alcohol que quemaba su tráquea y encendían su estómago de manera desagradable. Pocas veces se había cruzado con una dama y en ninguna se había atrevido a hablar... su lengua se atoraba y las palabras se atragantaban en su garganta. Selyse estaba resignada a ser una carga, ella misma podría acabar con su vida si no fuese castigado. Pese a lo que le dijera su tío, ella entendía más de lo que quería entender. Pese a que todos se burlaran de ella y le hablaran con condescendencia... ella sabía, era consciente de lo poco o nada agraciado de su rostro y de la suciedad de su apellido. Pero era quien era, no podía cambiarlo por más que se esforzara en ser una chica del campo; deseaba ser una cocinera más, invisible y sin nombre. Pero no; era el faro donde todos los insultos y las burlas baraban. Era poco menos que la escoria de los traidores. Era Selyse Florent.






Mi boca me traiciona
FichaMensaje Privado

¿Qué os resulta más molesto: que sea vulgar o que os haga la competencia?

avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario
Mensajes :
9

Volver arriba Ir abajo

Re: La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Lynesse Hightower el Vie Ago 04, 2017 4:54 am

‘Alester Florent’. El sólo nombre le quemaba en la lengua como si fuese fuego valyrio. Más de una vez había sentido el secreto anhelo de poner al hombre en cuatro patas y verterle el tal líquido directo en sus entrañas, porque aunque no estaba segura de si su hermana había participado o no en las intrigas de Mace Tyrell, definitivamente sí lo estaba de que en esa revuelta el único que había salido ganando era el Florent y algo le decía que no por casualidad, de la misma forma en que no por casualidad habían sido exterminados hasta sus sobrinos: unos niños indefensos que nada tenían que ver con rebelión alguna.

Sin embargo, Lynesse sabía que -al igual que en una partida de sitrang- lo importante no es dar el primer movimiento sino saber cuándo y cómo dar el paso que te permita ganar la partida, es por esa misma razón que contenía sus impulsos y se mantenía eternamente en su fachada de niña buena e indefensa con ese halo de bondad que hacía que cuando la miraban el resto pensara que no era ni más ni menos que una llama de luz en medio de la oscuridad de un mundo putrefacto.

‘La cuerda se corta por donde el hilo es más fino’, pensó, recordando cierto viejo dicho, y estaba segura que tarde o temprano hallaría el punto por el cual la soga de los Florent se cortase.

Venía caminando distraída pensando en esto justamente cuando se encontró con una muchachita de aspecto… …. …. no pudo encontrar el término que le aplicase, pero sí podía decir que lucía algo… ‘simple’ con sus ropas sencillas y sus orejas grandotas de ratón, aunque al mismo tiempo se notaba que tenía las manos demasiado cuidadas para ser una sirvienta. Podría haberla mirado de costado, fruncido el ceño y la nariz y esquivarla, pero en los planes de la Hightower nunca entraba el despreciar a alguien sin conocer primero las posibilidades que le podía llegar a brindar el tenerlo de aliado. Ya fuera dama de la titiritera blanca o doncella la marioneta, de cualquier forma le podía llegar a ser útil, y si no era ni lo uno ni lo otro igualmente alguna utilidad seguro podría encontrarle, pues nunca estaba de más el tener ojos u oídos bien dispuestos.

-Buenas tardes -la saludó tras aproximarse lo suficiente y tan cautamente como pudo como para que la otra no huyera como cervatillo en el bosque, acompañando su mirada dulce con una sonrisa agradable.- Disculpadme la molestia pero ¿de casualidad sabéis dónde queda la biblioteca? Hace tiempo que no vengo a la Fortaleza y creo que me he perdido.
avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1823-lynesse-hight
Mensajes :
32

Volver arriba Ir abajo

Re: La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Selyse Florent el Vie Ago 04, 2017 5:55 am

La inocencia de una 'dama'
Lynesse Hightower | Mes VII | Cumpleaños del príncipe Viserys


Acostumbrada a vagar por los pasillos de la fortaleza sin que nadie se le acercara o le hablara no era difícil imaginar que sus habilidades sociales eran poco más que nulas, por esto más que por un desdén a la mujer que le hablaba desde la elegancia y la amabilidad infinitas, Selyse se le quedó mirando sin poder decir palabra; se había atragantado con su propia lengua. Deseosa de no parecerle a tan distinguida dama una tonta, se forzó a sonreír nerviosa para buscar en su memoria cómo hacer una reverencia.

Buen día, mi señora. —Selyse hizo una reverencia como se la habían enseñado. Le sonrió nuevamente, más relajada porque su voz había salido sin sonar como un animal punto de parir. —Sólo sé dónde está la biblioteca de la Torre de La Mano, mi señora. —Bajó los ojos para evitar ver la decepción de la mujer debido a su ignorancia. Su tío no le había mostrado el lugar y siempre le había dado pena pedirle a su hermano o a cualquier doncella que la guiara. —Lamento ser tan inútil para vuestra merced, pero ésta es mi primera semana viviendo aquí. —La muchacha buscó en su mente cómo podría ayudarla y se ofreció a darle toda la información de la que disponía. —Puedo llevarla con la Septa, estoy segura que ella podrá indicaros dónde queda la biblioteca. —Le brindó su mejor sonrisa esta vez, parecía que la dama la había confundido con alguien del servicio y así, su identidad y procedencia quedaban en secretos. Una plebeya podía darse el gusto de ser fea, y esa dama era muy amable con ella como para arruinar ese primer actor de bondad que veía en Desembarco sólo por una nimiedad como su nombre.







Mi boca me traiciona
FichaMensaje Privado

¿Qué os resulta más molesto: que sea vulgar o que os haga la competencia?

avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario
Mensajes :
9

Volver arriba Ir abajo

Re: La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Lynesse Hightower el Vie Ago 04, 2017 6:25 am

‘La biblioteca de la torre de la Mano, ¿eh? Así que es doncella de Alester o de alguien de la familia. Perfecto también’, pensó y no pudo sino felicitarse por su buena suerte.

-No os preocupéis, a veces la ignorancia garantiza la salud y mantiene el cutis como porcelana -le dijo sonriendo, mirándola con aún más dulzura, mientras hacía un gesto con la mano como quitándole peso al hipotético problema.- Ciertamente, podríais conducirme con la Septa… ó quizás podríamos buscar entre ambas la que a mi me interesa… -agregó en tono cómplice.- Salvo que estéis demasiado ocupada, claro está -agregó luego- o que vuestras obligaciones os impidan acompañarme…  Es taaaaaan aburrido caminar sola sin nadie con quien poder conversar… -comentó en medio de un suspiro, como si realmente le doliese.- Pero, por supuesto, entenderé si no disponéis de la posibilidad de invertir vuestro tiempo en algo tan trivial como pasear conmigo… -dijo- aún cuando el que pudierais hacerlo redundaría en beneficios para ambas, pues ambas tendríamos la posibilidad de recorrer la Fortaleza y sumaríamos los conocimientos que vos hubieseis podido adquirir en este tiempo con los que antaño tenía con respecto a dónde estaba cada lugar… -afirmó, tratando de tentarla.

A medida que iba hablando se había ido acercando aún más a la jovencita y para cuando dijo la frase final en realidad ya la tenía cogida de una mano.

-Por los Ocho, qué manos tan bonitas tenéis -agregó luego, acariciando sus dedos, para distraerla mientras que se posicionaba a su lado, cogiéndola del brazo y sutilmente la invitaba a caminar.- La Septa de mi casa me ha dicho muchas veces que es imperioso para una dama lucir sus manos siempre limpias y esbeltas, pero mis dedos más de una vez acaban pinchados con las agujas del bordado o se me hacen callos en las yemas por el tejido y al final nunca logro que se vean tan bien… -mintió con absoluta naturalidad.- ¿Sabéis bordar, Lady….? -dijo, dejando la frase inacabada para que la otra se presentara, dando por hecho que si era del personal de servicio la corregiría o hasta podría sentirse halagada por la confusión y si no lo era al menos no se sentiría insultada por el trato dispensado.
avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1823-lynesse-hight
Mensajes :
32

Volver arriba Ir abajo

Re: La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Selyse Florent el Vie Ago 04, 2017 7:00 am

La inocencia de una 'dama'
Lynesse Hightower | Mes VII | Cumpleaños del príncipe Viserys


La voz de la chica frente a ella sonaba dulce y melódica, incluso su plática ligera y sonrisa fácil se le antojaban preciosas a Selyse, bajó nuevamente la mirada a sus ropas: estaba vestida muy mal, de repente entendió lo que la septa decía 'una dama debe siempre dar su mejor imagen'... nunca se sabía cuándo uno podría hacer amigos. Bueno, si esa chica quisiera ser su amiga. Seguramente no quisiera. Selyse se regañó a sí misma por ser tan patética.

No, no, mi lady. Si quiere mi completa honestidad, yo misma entiendo a la perfección lo aburrido que es estar sola. A menos que se tengan cosas que memorizar, hay cuentos que uno mismo puede contarse de maneras distintas. —Ahora que lo decía en voz alta, Selyse se daba cuenta de lo fuera de lugar que estaba. Hablando como la hija de un herrero... —¡Me encantaría! Si pudiese enseñarme lo que sea de la Fortaleza... me avergüenza tener que pedírselo a cualquiera. —De repente sus ojos se abrieron ante la posibilidad de explorar el lugar; con su buena memoria no volvería a perderse nunca; porque si de algo estaba orgullosa Selyse era de recordar con exactitud fechas, sucesos y hasta conversaciones.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por las lisonjas de la joven hacia sus manos... ella consideraba que las de la chica eran mucho más suaves y delicadas que las suyas; tal vez se trataba de su baja auto-concepción. La joven no tendría razones para mentirle, así que creyó su palabra como verdad absoluta.

¡Selyse! mi nombre es Selyse, discúlpeme por no haberme presentado antes... pero no encontraba el momento. Y respondiendo a su pregunta... —La joven Florent titubeó un poco y volvió a bajar la mirada. —Si gusta, puedo ayudarle con su bordado. Cuando se tiene tan poco que hacer...
las agujas pueden ser un buen modo de hacer algo productivo con el tiempo. Algún día, si me lo permite, le enseñaré una capa que le hice a mi tío. Yo misma bordé el logo de la casa y pareciese que lo hubiera hecho una septa.
—Su pecho se inflamó de orgullo, la verdad es que su tío le había hecho un cumplido, el mismísimo Alester Florent, que era el hombre más adusto y temible que hubiese visto.

De repente... mis ropas me avergüenzan, ¿Podría pedirle que me acompañe a cambiar mis ropas, lady... —La chica cayó en cuenta de que ella tampoco sabía su nombre, así que inmediatamente se lo preguntó. —Discúlpeme por no saber su nombre. —Su mirada bajó y sus mejillas se volvieron color carmesí. Sentía el calor en la cara, si era alguien importante y no lo sabía... ¿Qué diría su tío?







Mi boca me traiciona
FichaMensaje Privado

¿Qué os resulta más molesto: que sea vulgar o que os haga la competencia?

avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario
Mensajes :
9

Volver arriba Ir abajo

Re: La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Lynesse Hightower el Vie Ago 04, 2017 7:53 am

No pudo no advertir la mirada de la joven hacia su atuendo y la ropa que vestía ella y eso, sumado a su conversación insegura y la tendencia a bajar la mirada cada vez que hablaban le reafirmó la idea de que era en muchos sentidos una persona sencilla, quizás incluso naturalmente honesta a pesar de su reserva esperable en la timidez de la que hacía gala y en cierta medida bonita a pesar de la capa de suciedad que parecía habérsele adherido al rostro por haber estado haciendo alguna cosa tan impensable como jugar con pan o haber estado trabajando en un huerto, no podía llegar a saberlo con certeza porque por definición ella no hacía ninguna de las dos cosas.

- ¿Habéis visto? Es espantoso -afirmó empleando ese particular tono con el que las jóvenes dialogan entre sí, en mutua confianza, con cierta cuota de melodrama-. Mi hermano querido, que los Ocho lo guarden -‘y con el Desconocido se pudra’- a pesar de lo gentil que fue siempre y de lo mucho que me quería nunca pudo entender lo difícil que era para mi pasar tanto tiempo a solas… Pero, claro, el siempre tenía trabajo ¿cómo podía entender a una niña como yo? Es casi una tragedia, ninguna joven debería ser condenada a la soledad por demasiado tiempo ¿no opináis lo mismo? -agregó imprimiéndole a sus palabras un aire de sentido dolor.- Aún cuando es cierto que resulta útil, sí, en algunos momentos pero hasta las cosas que hay que memorizar es más divertido hacerlo con otra persona… -le respondió a su comentario.- Mi Septa siempre me dice que tengo que sentarme a solas en algún lugar y repetir frase tras frase hasta que pueda recitar la mitad de los libros y las reglas de los Siete en perfecto y estricto orden, pero mi mente no ayuda para esa clase de cosas… salvo que hable con alguien más o que las cante, cantando todo se memoriza -comentó alegremente.- ¿Os gusta cantar? De seguro tenéis una bonita voz, pues el tono en el que habláis es por demás agradable -aseguró con convicción.

-Pues encantada, mi querida, encantada de mostrarle los lugares que conozco. Si mal no recuerdo hasta había descubierto uno o dos escondites secretos -le dijo casi en un murmullo cómplice, con aire divertido.

-Es un placer, Lady Selyse -respondió a su presentación mientras su mente repasaba a gran velocidad todas las 'Ladys' de las que tenía noticia que tuvieran tal nombre y encima pudieran estar vinculadas de alguna forma con la Torre de la Mano- y en lo que a mi respecta además sois una bendición de los Dioses. Lo mejor, sin lugar a dudas, que pudo haberme ocurrido en esta aburrida tarde -agregó gentilmente.- Me sentiría más que honrada si quisierais ayudarme con el bordado. El trabajo de aguja a veces es taaaaaan solitario… y una vez más, mi difunto hermano se negaba a dejarme tener una doncella que hiciera mis días solitarios más livianos, y aunque una cree que se acostumbra la verdad es que a la soledad mientras caen las tardes de verano una jamás logra acostumbrarse… -repuso nuevamente con cierto aire trágico y melancólico.- ¿Habéis hecho una capa de tal calidad? A mi nunca me ha salido bordar con precisión el logo de la casa… ¿Cuál es la vuestra? Es cierto que algunos son más difíciles que otros según dice mi Septa, pero yo no logro convencerme de ellos: para mi todos tienen la misma dificultad -repuso.

-Por supuesto, os acompañaré a donde gustéis, querida Selyse, y disculpadme, no es vuestra culpa sino que yo no me he percatado de presentarme. ¿Dónde han quedado mis modales? ¡Mi septa se escandalizaría, no lo dudéis ni por segundo!, mi nombre es Lynesse -le informó con una dulce sonrisa, y para este punto ya la tenía completamente cogida del brazo y se mostraba a su lado con una familiaridad digna de quienes han sido amigas toda la vida.
avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1823-lynesse-hight
Mensajes :
32

Volver arriba Ir abajo

Re: La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Selyse Florent el Sáb Ago 05, 2017 2:25 am

Selyse Florent escribió:
La inocencia de una 'dama'
Lynesse Hightower | Mes VII | Cumpleaños del príncipe Viserys


Selyse escuchó a su nueva conocida con tanto dolor que ella quiso consolarla, no sabía lo que era perder un hermano... y aunque Imry no era muy cercano a ella, sabía que sufriría si éste moría. La escuchó y quiso gritarle orgullosa que ella se sabía el libro de rezos de principio a fin, pero una dama no podía ser vanidosa; así que calló. No quería ser presumida ni hacer sentir mal a la chica.

Oh, no, de ninguna manera. Moriría de vergüenza si alguien me escuchara cantar. —Selyse se ruborizó cuando escuchó sus palabras... parecía que realmente le agradaba. Eso hizo que su corazón brincara de alegría; no podía imaginar que una doncella tan bella la encontrara agradable, o fuese capaz de atribuirle alguna virtud.

Puede contar conmigo durante su estancia en la fortaleza, sería un privilegio ayudarle en lo que más pueda. —La sonrisa de Selyse era más confiada, infantil pero genuina. —Admito que los zorros son más fáciles de bordar que algún dragón... creo que tengo suerte de ser de una casa con un escudo sencillo. —Aún no quería decirle su apellido, no quería ver el repudio en sus ojos cuando se enterara.

Lynesse era un nombre precioso, 'justo como ella', pensó. Le pidió que la acompañara a la Torre de La Mano y una vez dentro se apresuró a ir a su habitación y coger un vestido azul con olanes que había comprado en Antigua. Le pareció adecuado, pasó el cepillo por sus cabellos y alcanzó a limpiarse el rostro antes de salir. Suspiró fuertemente, era hora de enfrentar sus temores: aquella chica sabría quién era, la única mujer que tenía sus aposentos en La Torre de La Mano no podría ser otra más que una Florent... y probablemente eso sería todo; al menos quería poder agradecerle su amabilidad mientras no sabía quién era.









Mi boca me traiciona
FichaMensaje Privado

¿Qué os resulta más molesto: que sea vulgar o que os haga la competencia?

avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario
Mensajes :
9

Volver arriba Ir abajo

Re: La inocencia de una 'dama'

Mensaje por Lynesse Hightower el Sáb Ago 05, 2017 4:01 am

-Pues deberías intentarlo, realmente estoy segura de que podríais encantar a cualquiera con el tono de vuestra voz -agregó con el mismo tono dulce y amable que venía empleando. Casi le dio pena cuando la vio ruborizarse de semejante forma, quien la viera pensaría que jamás nadie le decía algo bonito o que pensaba que era peor que un trapo viejo… y sin embargo la baja autoestima de la muchacha la convertía en un juguete perfecto para las ambiciones de Lynesse.

Su mente siguió repasando los nombres de las Selyse que recordaba y ninguna encajaba con la descripción de la muchacha ni con la Torre de la Mano, hasta que tardíamente -y tras nombrar el escudo de su casa- se dio cuenta de que no era ni más ni menos que la sobrina de ‘Lord’ Alester. ‘¡Qué regalo de los Dioses que no Existen!’, pensó tras pasar la primera impresión ante el descubrimiento: podría haberla maltratado, podría haberla acusado de pertenecer a una familia de asesinos pero… ¿habría sido inteligente y estratégico? Ciertamente no, y por eso en lugar de arrugar el ceño o alejarse, se mantuvo como si su estómago no se hubiese retorcido, como si no hubiese tenido ganas de ver la capa del tío sólo para vomitarle encima, como si no quisiera echarle fuego valyrio en las tripas de Alester a través del ano, y en cambio se repitió lo mismo que solía decirse cuando estaba frente a un hombre ‘sonríe, tú sólo sonríe’.

Y en efecto los años de práctica de pretender y simular de algo sirvieron, por no hubo mueca ni signo alguno de desprecio, desagrado, fastidio, rencor o sentimiento negativo alguno en los rasgos de Lynesse, quien demostrando que la Luz del Faro se mantiene incluso en medio de las peores tormentas iluminando, se mostró impávida ante la joven que caminaba con ella y continuó con su superficial charla como si nada hubiese ocurrido, como si aquella jovencita no hubiese acabado de encajar como un engranaje más en el molino de los planes de la Hightower.

-Pues sí, supongo que los zorros son más fáciles… ciertamente -comentó dubitativa, como si el bordado fuese la cosa más importante del mundo.- A mi siempre me han tocado rosas, torres o manzanas simplemente, según el lado de la familia del que se trate -agregó.

Aguardó a que la muchacha se cambiara de ropa y se aseara mientras seguía dándole vueltas y vueltas a las miles de posibilidades que aquel encuentro le daba. Hacerse amiga de la sobrina del Florent era casi tan útil como una veta de oro para los Lannister… -aunque claro, a la Luz de Occidente actualmente le haría falta algo de uso más práctico como un baño o la cura a la plaga, si es que se había contagiado, pero eso era un detalle-.

-Oh, os veis mucho más guapa ahora, el azul os sienta precioso. ¿Lista para el paseo? -le preguntó con una resplandeciente sonrisa, irónicamente bella en contraposición a sus sentimientos.
avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1823-lynesse-hight
Mensajes :
32

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.