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Sistema de Envenenamiento

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Sistema de Envenenamiento

Mensaje por Dios Ahogado el Sáb Jul 01, 2017 10:22 am

Sistema de Envenenamiento



“El veneno es el arma de las mujeres y de los eunucos”, dicen en Juego de Tronos. A decir verdades, el honor no es un atributo del cual todos los hombres y mujeres del mundo gocen y por más que los grandes guerreros crean que solo los cobardes usan esta herramienta para acabar con sus enemigos, no podemos negar que es un método muy efectivo si es bien usado.

En el foro Leyendas de Hielo y Fuego tomaremos el asunto de los venenos en serio. ¿Por qué? Bueno, partiendo por el hecho que grandes personajes de la saga han muerto envenenados, quitarle a estas sustancias la importancia que tienen sería como faltarle el respeto a la misma esencia de la saga.

Pero para eso, como para todo, necesitamos un sistema de envenenamientos ¿Por qué? Porque el mundo no es ideal y así como tenemos a los personajes que dirán por todos los medios y con todas las razones por qué no pueden ser envenenados a pesar de ser campesinos, tenemos a los users que buscarán sacarle el jugo al envenenamiento para matar personajes por el solo hecho de que les hayan caído mal. Este tipo de actitud no se puede permitir para poder gozar de un buen ambiente en el rol.

Para evitar el metarol de cualquiera de ambas partes, tanto del envenenador como del envenenado, recurriremos a los dados. Créanme, la posibilidad de ser envenenado de forma letal está entre los dados pero será ínfima. Este sistema está hecho para tratar de salvar al personaje pero, un veneno es un veneno y si éste llega a tu corazón, no hay mucho que se pueda hacer ¿No te parece?

Lo primero que se debe hacer para poder llevar a cabo el envenenamiento es comprar un veneno en la tienda del personaje del foro. Este costará de acuerdo su  nivel de toxicidad. Luego viene la otra opción y es contactar con un envenenador que lo aplique, el cual será narrado por administración o bien, el propio personaje se arriesgará a ser él o ella quien administrará el veneno, ya sea envenenando un arma o bien, envenenando el alimento o la bebida de la víctima.

A partir del momento en que se adquiere el veneno, el personaje debe decir de forma pública o privada en quién lo quiere gastar. Esto puede hacerse de la siguiente manera: Enviando un mp al user a quien se quiere asesinar solo para notificarle lo que se planea hacer o bien, decirlo publicamente en la misma tienda.

Y es aquí donde comienza el azar.

Apenas se compra el veneno, el envenenador debe tirar un dado de éxito o fallo.
Si tiene éxito, lo compra sin sospechas.
Si tiene fallo, comenzarán a correrse rumores en torno al personaje.

Aquí es cuando comenzaremos a hacer valer el sistema en torno al tipo de personaje que se quiere envenenar.

Si es un Lord, el personaje que quiere envenenar al Lord, debe tener tres tiradas en las cuales las tres deben sacar éxito para que éste personaje pueda acercarse sin problema ni sospechas al Lord.

Si es un rey, la cantidad de tiradas deben de ser cinco. Que quede claro que mientras más exitos tengamos en comparación a fallos, más posibilidades hay de que nos acerquemos al personaje en cuestión. Pero que cada fallo nos habla de la real posibilidad de que seamos capturados en nuestro intento de asesinato.

Si sacamos un fallo, comenzarán a correrse rumores en torno al personaje.
Si sacamos dos fallos, comenzará a sospecharse del personaje.
Si se saca un tercer fallo, se llegará a buscar en su habitación o sus pertenencias.

Desde el primer fallo, el personaje puede optar por echarse para atrás en su plan y perder el dinero tirando el veneno o guardarlo y arriesgarse que al acumular fallos, se le descubra el mismo.


Comida Envenenada

El envenenador coloca el veneno comprado en la tienda en la comida o bebida de la víctima. En el post narra el tipo de alimento así como el veneno que ha usado. La victima lanza el primer dado de evento sobre envenenamiento. Las opciones serán las siguientes:

-Alguien interrumpe de forma pasiva el consumo de alimentos
Una puerta es tocada y alguien ingresa al salón. Un niño, un animal, cualquier cosa que desvía la atención del personaje del alimento que está por comer.

-El destino interrumpe de forma activa el consumo de alimentos
Los dioses están del lado del personaje en cuestión puesto que la copa se cae y el líquido se esparce en el suelo o bien, un terrible malestar le cierra el estómago al instante y se niega a comer.

-Los susurros de la intuición hablan en su cabeza
Un gesto del personaje, una acción, una mirada, un aroma. Cualquier cosa hace que la víctima desconfíe de esa comida eligiendo si ingerirla o bien, si decidir no hacerlo. Es libre de cualquier elección y su propio destino está en las acciones que llevará a cabo on rol.

-Nada sucede
Tristemente para la víctima, este dado no da pie a que él pueda notar absolutamente nada y que lleve el alimento envenenado a su boca.


Tu personaje ha consumido el veneno ...


Luego de ingerir el veneno, hay un periodo de tiempo de dos post en los cuales los síntomas comienzan a manifestarse. Para esto se puede llevar a cabo otra tirada de dados en la cual el azar volverá a decidir si nuestro personaje morirá o no.

-Sintomatología leve
Se siente mal de repente, pero si bebe el antídoto en los próximos tres días on rol, el personaje puede salvar su vida. Para esto deberá pedir un maestre, una sanadora, lo que sea que pueda proporcionarle los datos precisos de su sintomatología y así, el antídoto para salvarle la vida.

-Sintomatología mediana
Se siente mal de repente, pero si bebe el antídoto en el próximo día rol, el personaje puede salvar su vida. Para esto deberá pedir un maestre, una sanadora, lo que sea que pueda proporcionarle los datos precisos de su sintomatología y así, el antídoto para salvarle la vida.

-Sintomatología grave
Se siente mal de repente y la acción a tomar deberá ser inmediata. Dependiendo el tipo de veneno, los síntomas serán inmediatos y sin un maestre o alguien con conocimientos cerca, el personaje posiblemente muera en el tema.


Dado de destino

Y finalmente llegamos a lo último. Sé que todos queremos que nuestros envenenados mueran enseguida y todos los que somos envenenados no queremos morir pero esto es un foro de rol de Juego de Tronos y les aseguro ni Aegon Targaryen II ni Jeoffrey Baratheon estaban felices cuando fueron envenenados. Pero tratamos de hacer un universo de Canción de Hielo y Fuego inmersivo y no podemos, simplemente, descartar esta muerte colocandola en manos de sus users quienes siempre diremos que no queremos que nuestros personajes mueran.

Si El Desconocido reclama la vida de este personaje, él morirá en el mismo tema en que lance el último dado de destino y éste decida sus secuelas de envenenamiento.

Este dado solo se debe lanzar si al personaje le ha salido sintomatología mediana o grave.

El dado de Destino tendrá dos caras:

-Secuelas
Las secuelas se notaran en el personaje. Perderá su salud y no podrá hacer más que tener temas de relativa tranquilidad en los próximos dos meses on rol. Los músculos dolerán constantemente, sino el estómago. El dado en que salgan secuelas también dirá la cantidad de tiempo que las sufrirá, variando de semanas a meses y qué tipo de secuelas tendrá, las cuales se notarán via on rol.

-Muerte
El Desconocido reclama nuestra vida. El personaje muere irremediablemente.

Por ultimo, hay dos tipos de veneno que se saltaran por completo este ultimo dado de destino y en el instante en que salga Sintomatología mediana o grave, empezarán a matar a nuestro personaje a menos que se consiga dentro de los próximos tres posts ayuda mágica (Un personaje que tenga conocimientos mágicos y alquimicos capaces de curar al personaje y le dejará irremediablemente secuelas el resto de su vida. Para poder conseguirlo en el mismo post, el personaje deberá vivir en la misma fortaleza que el envenenado)

Estos venenos letales son El veneno de Manticora y El Estrangulador.
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