Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Vie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Mar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Lun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Dom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Sáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Sáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Sáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

» La Pequeña Política
Vie Ago 18, 2017 10:13 am por Diana Belmore

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

Ficha de Petyr Baelish

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Petyr Baelish

Mensaje por Petyr Baelish el Dom Ago 07, 2016 8:07 pm

Petyr Baelish



"Lucís vuestro honor como una armadura de plomo. Pero os ralentiza más que os protege"
Petyr Baelish

15 años

Meñique

Heredero de Los Dedos

Casa Baelish

El Valle

Alexander Vlahos

PJ Canon
Personalidad


Tiene una moralidad es bastante cuestionable, mostrándose muy laxo en este sentido. Ya desde niño se esforzaba de parecer arrepentido de las travesuras que realizaba muy conscientemente y ahora, en la adolescencia, ha desarrollado un gusto por las mentiras y la provocación. Aunque su lengua puede ser cortante, su mente es aún más afilada y tanto como la una como la una como la otra no tienen reparos en herir a los demás si con ello consigue sus objetivos y lo hace con la sutileza suficiente (por la experiencia personal ha comprendido que es mejor actual en las sombras que de frente).

Se está acostumbrando a que no le tomen en serio y a que no se le tenga en cuenta. Esto es algo que le llena de rencor pero que a base de golpes ha aprendido a controlar. Dado que no se desenvuelve con la espada ha decidido que la sugestión, como manera más sutil de manipulación, sea su mejor arma. La ambición por la venganza sobre sus enemigos, los que lo menospreciaron, le alcanzó pronto y sólo la mala suerte la muerte de sus rivales le impidió trazar un maquiavélico plan que resarciera sus íntimas necesidades. Le seduce la idea de pervertir las ideas y los actos de sus enemigos.

Además, el hecho de ser un noble de baja cuna y haber sido ese la principal limitación que ha tenido hasta ahora le lleva a desear voltear esa situación. No pretende encabezar una revolución de los humildes pero le agradaría que los cimientos de la alta nobleza de tambalearan y, en el futuro, sueña con ascender en ese caos. Una vez privado de su venganza sobre Hoster Tully y Brandon Stark, y viendo como tantas Grandes Casas se hundieron, estas ideas de desestabilización del statu quo son las que canalizan la frustración por la resolución que trajo la guerra: la codicia es cada vez más fuerte en él.


Virtudes y Defectos
Linaje

Virtudes

  • Astuto
  • Hábil con las finanzas y el comercio
  • Ingenioso


Defectos

  • Débil en combate
  • Obstinado
  • Vengativo



  • Padre: Perceval Baelish
  • Madre: Alayne Baelish
  • Otros: (Nadie más)

Historia



Mi sangre envenenada es la tinta de este pequeño libro de los agravios. Sólo yo conozco todas sus partes y es por ello que no puedo permitir que salga a la luz hasta que haya saciado a mi herido corazón. Creo que escribir me ayudará a controlar un poco esa pulsión que me ha dominado hasta ahora, aplacándola con el orden de la redacción y la finura de la caligrafía.

Fui a nacer en los Dedos, un lugar casi insignificante regentado por mi padre, Perceval Baelish, al que sus amigos de armas llamaban cariñosamente Percy. Los Baelish habíamos alcanzado el rango de nobles hacía muy poco, descendiendo una línea de mercenarios braavosis que el azar colocó en el Valle de Arryn. Se que mi padre conoció a mi madre, Alayne, en Braavos, donde se tenía a Percy como un matón al que un aduanero de puerto Chequy no tuvo reparos en entregarle a su tercera hija por los servicios prestados como guardaespaldas. Ella se encargaba de mi crianza en los Dedos mientras mi padre cumplía con sus encargos a ambos lados del Mar Angosto. Recuerdo que mandó una carta a Lord Arryn para solicitarle un puesto en la corte del Nido pero fue rechazada y al poco supimos que había acogido como pupilos a Eddard Stark y a Robert Baratheon. Entonces no tenía consciencia para darle importancia pero más tarde lo tomaría como un desplante más. A pesar de todo mi madre me proporcionó una buena educación, pues conocía el trabajo de su propio padre como aduanero y me enseñó la ciencia de los números así como el lenguaje braavosi. Alayne soñaba con que algún día pudiera trabajar en el Banco de Hierro pero en cambio Perceval había pensado que mi mundo fuera Poniente.

Durante las Guerra de los Reyes Nuevepeniques mi padre se hizo amigo de Lord Hoster, quien me aceptó como pupilo y tuve que marchar a Aguasdulces. En la fortaleza de los Tully encontré mi hogar, acompañado de las hijas del señor, con las que rápidamente trabé amistad. Catelyn, Lysa y yo compartimos multitud de vivencias que, como corresponden a la parte dulce de mi vida, no tienen cabida en estas lineas. Aprendí mucho de Lord Tully, sobretodo de su visión política y de como se debe de administrar una Casa, pero no fue algo que valorara entonces ya que con el paso de la niñez a la adolescencia la atención estaba puesta en sus hijas. Especialmente en Cat, que logró despertarme el amor, un sentimiento que me empujó a desafiar a un combate singular a su prometido. Brandon Stark era un rival temible pero pensaba que la pureza de mis sentimientos y los Dioses me brindarían la victoria. Fui vapuleado, herido de gravedad y sólo mantuve mi vida porque la prometida de mi rival lo solicitó horrorizada ante sus salvajes acometidas. La larga cicatriz que tengo en el abdomen me recordará toda mi vida aquel momento.

Durante los siguientes días me vi relegado a la cama y al embrujo de la leche de la amapola. Los sueños se apoderaron de mi, fantaseando con yacer con Catelyn  pero conforme la dosis de la medicina se fue disminuyendo mi consciencia se recobró y descubrí que todo había sido más real de lo que creía... salvo que era Lysa quien había estado me había acompañado en el lecho y allí seguía con el pretexto de curarme las heridas. A pesar de sufrir cierto desengaño, no la detuve sino que le devolví la mirada comprendiendo entonces muchas cosas. Así fue como Lysa quedó embarazada y su padre le obligó a tomarse el abortivo, expulsandome de Aguasdulces por mancillar a su hija. Al parecer no era digno de ninguna de sus hijas.

Pude lamerme las heridas durante un tiempo, en mi madriguera, esperando mi momento. Tal ocasión llegó tras la Falsa Primavera, en la que el invierno emboscador trajo consigo una plaga de ataques de los bárbaros de las montañas sobre las tierras del Valle, incursiones que ante las que la Casa Arryn no dio respuesta. El destino quiso que los hombres de mi padre capturaran a un puñado de esos miembros de los clanes y yo pudiera ofrecerlos como presente justo en el momento en el que alguien los reclamó. Y ese alguien era Diana Belmore, quien trazó un plan en base a esos prisioneros para aplastar a los salvajes, alzándose como poder emergente en el Reino ante la pasividad de la Casa Principal. En las guerras que vinieron después nada tuve que ver, dado que el peso político y militar de mi familia era ridículo, no obstante, tras la toma del Nido de Águilas emergí de las sombras para tasar y registrar los graneros y tesorería de la fortaleza, a fin de facilitar el gran cambio político en el gobierno del Valle.

De esa manera empecé a trabajar para la Corona, en concreto para el Contador Real, quien me designó como su Recaudador del Oriente. Así me mantengo en el Nido de Águilas como funcionario y no son pocas las veces que acompaño a las remesas de impuesto que se mandan desde el Valle a Desembarco del Rey. Pero lo cierto es que no me conformo con esta vida, aspiro a mucho más. Los que creen que mi baja condición me frena en mis aspiraciones se equivocan. He visto caer a los hombres que me dañaron pero aún así no estoy satisfecho. Quiero más y lo conseguiré.

¿Cuál es tu papel en el Juego de Tronos?


Meñique está muy lejos de ser el gran jugador que se nos muestra en los libros, pero una vez liberado de las ansias de venganza, ya se ha planteado el sueño de de ascender y jugar, empezando a vislumbrarlo como una realidad palpable. Ya no es un joven tan pasional y la sangre fría empieza a regar sus venas. Pudo percibir la visión política de Hoster Tully y ahora conoce los aparatos del poder y la burocracia... pero carece del poder político y la reputación del Petyr adulto que conocemos todos. Tan sólo tiene un débil poder de atracción sobre Lysa Baratheon y una tímida influencia sobre Darren Belmore, ante la ausencia de su madre en el Nido.

Ese hombre adulto, maestro del Juego de Tronos, se está formando, trabajando como una hormiga y participando en conspiraciones, aún como pieza. La cautela le ha llevado a guardarse la iniciativa para más adelante, pues ha descubierto que carece de los recursos para jugar. De momento sólo ha sido pieza circunstancial de Diana Belmore, pero no obedece a lealtad alguna. Desde su posición de Recaudador ya degusta la mieles de la corrupción y el abuso de poder, pero la discreción en su signo.
avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1385-ficha-de-pety
Mensajes :
72

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Petyr Baelish

Mensaje por Dios Ahogado el Miér Ago 10, 2016 1:23 am

Aceptado!

Bienvenido al juego Meñique. Ten cuidado al andar por allí, al parecer Brandon Stark está aún vivo, y más fuerte que nunca.
avatar
Ver perfil de usuario
Mensajes :
437

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Petyr Baelish

Mensaje por Petyr Baelish el Mar Jul 04, 2017 7:50 pm

Dios Ahogado escribió:
Aceptado!

Bienvenido al juego Meñique.  Ten cuidado al andar por allí, al parecer Brandon Stark está aún vivo, y más fuerte que nunca.

Quiero destacar una vez más que volví a sobrevivir a Brandon Stark :muahaha: Tras esto...

¡Ficha editada acorde a la nueva ambientación!


avatar
Nobleza
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1385-ficha-de-pety
Mensajes :
72

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Petyr Baelish

Mensaje por Antiguos Dioses el Mar Jul 04, 2017 9:27 pm

¡Ficha aceptada!


Son pocos los que tienen la sabiduría y perspicacia de posicionarse del lado ganador. Tú eres uno de ellos. Ansío, más que nada, ver tu desarrollo
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Petyr Baelish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.