Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
[Guía] Especialización de Personaje EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
[Guía] Especialización de Personaje EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
[Guía] Especialización de Personaje EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
[Guía] Especialización de Personaje EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
[Guía] Especialización de Personaje EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
[Guía] Especialización de Personaje EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
[Guía] Especialización de Personaje EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
[Guía] Especialización de Personaje EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
[Guía] Especialización de Personaje EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

[Guía] Especialización de Personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guía] Especialización de Personaje

Mensaje por Antiguos Dioses Sáb Jul 30, 2016 11:42 pm

Guía sobre Especialización de Personaje

Cada personaje de Canción de Hielo y Fuego (CdHyF) tiene un perfil particular y aunque muchas veces los límites entre una profesión y otra sean difusos, siempre hay algo en lo que destacan.
En vista de ello, hemos decidido crear -por el momento- tres árboles de especialidades para los personajes. Dichos árboles serán explicados detalladamente más abajo pero antes queremos hacer un par de acotaciones:


  • No se puede pertenecer a dos árboles.
  • Por el momento sólo se puede escoger una rama del árbol.
  • Todos los personajes deben elegir una especialización tras su ficha aceptada.
  • Sólo se puede usar un bonus al mes.


Árbol de Combate

Comprendemos que en el universo de CdHyF los personajes que reciben entrenamiento militar, generalmente, tienen una educación completa. Es decir, pese a especializarse en un área no desconocen del todo otras.

En Leyendas de Hielo y Fuego hemos dividido el combate en tres áreas fundamentales:

Cuerpo a Cuerpo
Hombres que han pasado casi toda su vida entrenando. Desde que tuvieron fuerza para levantar un arma recibieron instrucción militar con el único propósito de resaltar entre los demás y derrotar a sus enemigos.

Estrategia
Conocen del enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero realmente resaltan en su conocimiento y destreza en el campo de batalla. De análisis profundo conocen a fondo los pros y los contra de sus tropas y saben utilizarlo en la guerra para salir victoriosos.  

Arquería
Guerreros que se especializaron en el ataque a distancia. Armados de arco y flecha, ponen el ojo donde ponen la flecha. Capaces de bajar rápidamente las tropas enemigas y alcanzar a los cobardes que huyen de su destino.

Esto implica que cada personaje que se encuentre este en el Registro de Rango de Combate tendrá que elegir una segunda y tercera especialización. No obstante, existen ciertos parámetros:

  • Las únicas combinaciones posibles de división de conocimientos y experiencia será:
    - Remarcable/Legendario - Bueno - Normal.
    - Bueno - Bueno - Normal.
    - Normal - Normal - Normal.


A continuación explicaremos bonos y beneficios de cada especialización.

Cuerpo a Cuerpo

El Sistema de Cuerpo a Cuerpo se mantendrá tal cual está actualmente, siguiendo los términos del Sistema de Combate Individual

Estrategia



  • Estratega Remarcable:
    -Descuento del 10% en la tienda sólo de items de guerra/ataque.
    -Posibilidad de lanzar dos dados de guerra en una batalla para suplantar una tirada debe quedarse con el último dado lanzado.
  • Estratega Bueno:
    -Descuento del 5% en la tienda sólo de items de guerra/ataque.
    -Posibilidad de lanzar un dado de guerra en una batalla para suplantar una tirada debe quedarse con el último dado lanzado


Cabe destacar que durante esta tirada no se podrá sumar el Bonus de combate a las tropas, ya que se utiliza la rama Estrategia.

Arquería

Se seguirá el Sistema de Arquería del foro.

  • Arquero Remarcable:: +3 de Ataque.
  • Arquero Bueno: +2 de Ataque.
  • Arquero Normal: +1 de Ataque.



Árbol de Sombras

La información es un bien preciado. La información es poder. Pero también lo son los venenos y aquellos que conocen de una especialidad combatiente diferente a la habitual.

El árbol de Sombras fue realizado para los personajes que viven y trabajan a través de la información, teniendo oídos regados por Poniente atentos de escuchar aquello que fuese beneficioso para su amo. También está preparado para aquellos que viven en las tinieblas detrás de las máscaras más dulces y esconden los efectos más dolorosos. He aquí sus niveles:

Espionaje:
La información es poder y tanto plebeyos como nobles lo saben. Tener oídos en todos lados y escuchar lo correcto en el momento correcto es casi una bendición. Estas personas se han especializado en manejar todo tipo de detalles y datos que les sirvan para cumplir sus objetivos.

Venenos
Mujeres y hombres capaces de diferencir con sólo la mirada una sustancia potencialmente mortal y conocedores de los diferentes usos de estas. Pueden tener objetivos propios o pagados, pero su maestría en los venenos son de cuidado.

A continuación explicaremos bonos y beneficios de cada especialización.

Espionaje

Bonus:

  • Descuento en tiendas: Un 10% de descuento en elementos de espionaje.
  • Hijos del Susurro (+1 Susurro): Es decir, generalmente se envían tres números a Los Siete. Al utilizar ese bonus se enviará un número más y, por ende, se recibirá un susurro más.
  • Doble dado de Rumores.: O sea, en el tema que se espía se puede lanzar un segundo dado y quedarse con ese resultado.


Venenos

Bonus:

  • Descuento en tiendas: Un 10% de descuento en elementos de envenenamiento.
  • Cuarto dado de azar: Este se usará sólo en la segunda etapa de Sistema de Envenenamiento. O sea, cuando se deben lanzar tres dados si alguno (o los tres) le han salido fallo tiene la posibilidad de lanzar un dado de azar más para ver si obtiene éxito o no. DEBE elegir a qué dado suplantará antes de la tirada y quedarse con ese resultado.
  • Escape:El personaje involucrado puede usar el procedimiento de Retirada del Sistema de Batalla Tradicional para escaparse del lugar, siempre que la narrativa lo acompañe.


Árbol de Gracia

Y pese a que el mundo de CdHyF siempre halla la manera de volver corruptas las almas más sanas y buenas, existen ciertas excepciones. Este es su árbol, el Árbol de la Gracia, para aquellas mujeres que han sido educadas con sumo cuidado y se comportan como el canon de dama medieval.

Los dos últimos bonus de cada área deben ir acompañados de una justificación narrativa coherente.

Sus especializaciones son:
Devoción
De alma y corazón puro, las damas depositan su fe en los dioses y confían en los vaticinios de estas entidades místicas. Tanto nobles como plebeyas cumplen con los rituales y ceremonias religiosas de su fe al pie de la letra.
Prestigio
Existen pocos detalles en los que una dama puede destacar, las mujeres más prestigiosas de Poniente saben que ser una buena anfitriona es importante al tiempo que sus herramientas son el carisma, amabilidad e incluso el poder económico.

Devoción

Bonus:

  • Descuento en tiendas: Un 10% de descuento en las Bendiciones de los Dioses.
  • Bendición: Cumpliendo con su fe, cada personaje registrado en Devoción tendrá la oportunidad de rezarle a los Dioses para pedir lo que desee y tienen más probabilidad que el resto de personajes a ser escuchada y ver cumplida su plegaria.
  • Aura protectora: Si se encuentra presente durante el tratamiento de una situación de salud delicada, la dama servirá como representante de los dioses, elevando una plegaria a estos  y el paciente no correrá riesgo de muerte.

    Aclaración: Cualquier bonus se vuelve activo siempre que la doncella sea una mujer recurrente a la fe, o sea, haya ido al Septo durante ese mes. A su uso, debe linkear el tema.



Prestigio

Bonus:

  • Influencia: Las damas más prestigiosas de Poniente tienen el encanto y capacidad de atraer gente. Convertidas en una buena anfitriona, son perfectas para elaborar eventos de reunión ya que serán pocos los capaces de resistirse a asistir a tales acontecimientos. A menos que exista alguna razón de peso on rol, todos los grandes señores deben acudir a su invitación.
  • Clienta Perfecta: Descuento del 10% en Hijos del Susurro. Los personajes vendedores de información acuden a ella primero para hacerle llegar datos de todo Poniente, teniendo un trato preferencial por su reputación.
  • Decisión de la Dama: Con su porte y prestigio, una dama presente en una reunión es capaz de convencer a un Lord, hombre o juez de perdonar una vida. Acotación: La dama debe estar allí con un sustento narrativo. No es aplicable a batallas.

Antiguos Dioses
Antiguos Dioses
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com
Mensajes :
1715

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.