Leyenda de Hielo y Fuego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Trama Global I Heridas del Pasado | Libre
La llegada del venado EmptyMiér Mayo 16, 2018 5:35 pm por Destino

» Cuervos a Lady Cersei Lannister
La llegada del venado EmptyVie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
La llegada del venado EmptyDom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
La llegada del venado EmptyMar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
La llegada del venado EmptyLun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
La llegada del venado EmptyDom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
La llegada del venado EmptySáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
La llegada del venado EmptySáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
La llegada del venado EmptySáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

La llegada del venado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La llegada del venado

Mensaje por Stannis Baratheon Vie Jul 29, 2016 12:14 am

Día I del Quinto mes, 282 AL



Stannis recordaba aún la última vez que había pisado aquella tierra de ríos, truchas y comadrejas. Fue dos años atrás, con motivo de la celebración del torneo conmemorado por Lord Whent en honor a su hija, el Torneo de Harrenhal. El tan célebre, el condenado Torneo de Harrenhal. << Contigo empezó todo >>, musitó el joven venado para sus adentros, mientras espoleaba la montura por sobre los prados ribereños con el rigor que le acreditaba, pero a su vez con suficiente cautela para no dañar su aún algo maltrecha espalda.

Horas después de concluir la reunión con Robert había tomado un barco desde Bastión. Bordearon costas coroneñas y se adentraron en la Bahía de los Cangrejos en cuestión de pocos días. Salinas era el nombre de la pequeña urbe donde desembarcaron: una pequeña y cochambrosa ciudad portuaria que vivía de las naves mercantes y poco más. No hubo tiempo que perder; Stannis decidió poner rumbo desde allí directamente hacia Aguasdulces, sin tiempo para descansar. Y a caballo. Le acompañaba una comitiva de apenas diez hombres incluyéndose a sí mismo, por lo que cabía esperar que se plantasen en la fortaleza de Tully en cuestión de pocas horas.

Y así fue. Y además, rizando el rizo, llegaron el mismo día uno del nuevo mes, al mediodía, tal y como el mediano de los venados le había dicho al mayor antes de partir.

— Ante vosotros Stannis Baratheon, hermano de Lord Robert Baratheon y heredero de Bastión de Tormentas. —Proclamó el único banderizo del pequeño acompañamiento, portando un estandarte con el blasón del venado rampante.

El joven venado espoleó su montura apenas un par de metros, con tal de posicionarse por delante del resto del grupo y quedar cara a cara con uno de los centinelas de la entrada, mirándolo desde arriba con altanería. — Vuestro señor debió recibir una carta de mi hermano hace días. —O eso tenía entendido. Sabía que Robert y Hoster habían hablado al respecto del motivo de visita del Baratheon, mas nunca había terminado por concretarse. Ahora le tocaba el turno a Stannis, ahora le tocaba jugar a él. En su manos estaba terminar lo ya empezado. — Vengo a hablar en persona con Lord Tully, y a pedirle formalmente la mano de su hija menor.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Hoster Tully Sáb Jul 30, 2016 7:56 am

Uno de los guardias divisó la comitiva en la distancia, pero debido a su ignorancia no supo leer correctamente el blasón que identificaba a la partida de diez hombres como miembros de la Casa Baratheon. Solo una vez que uno de ellos, aparentemente el que lideraba el grupo, se acercó hasta las murallas para hablar se enteró de cual era su procedencia.

No supo muy bien como responder, pero hizo su mejor intento.

- Y yo soy Preet, el hijo del carnicero...

Su voz reveló a existencia de un crío de no más de 15 años bajo ese yelmo y esa armadura de cuero, seguramente y como comprobaría el mismísimo Stannis mas adelante, haciendo sus primeros servicios a su señor y recien aprendiendo como tratar a otros miembros de la sociedad ponienti. Apenas terminó la frase y de un solo zamarreo un hombre más viejo que y trasuntaba experiencia por los poros lo desalojo de las almenas bruscamente.

- Ser Stannis de la casa Baratheon, debe aguardar un momento, ya se ha informado a nuestro señor Hoster de su llegada.

No abrieron la puerta de inmediato puesto que tenía la orden expresa de parte de Lord Tully de preguntarle siempre o a quien estuviera a cargo en su ausencia, sobre la factibilidad de recibir visitas en la fortaleza. Pasaron un par de minutos ante los cuales comenzó algo de alboroto tras los muros paradar paso al chirrido característico que hacia la pesada puerta de hierro al abrirse.

La puerta se alzó escondiéndose en la parte superior de la barbacana, como dientes ocultándose detras de los labios de la boca dando paso a la comitiva Baratheon hasta el patio central de la fortaleza. La puerta se cerró tras su paso, con el mismo ruido que hizo al abrirse.

El mismo hombre que los había recibido se acercó hasta la comitiva sujetando las riendas del caballo de Stannis para facilitarle la desmontura y como cortesía.

- Mi señor Hoster se disculpa por la espera, pero ya viene de sus aposentos a recibirlos en persona.

Muchos al interior de los muros no sabían del compromiso de Lysa y Stannis, por lo que al escuchar al tormenteño presentarse y dar a conocer sus intenciones a viva voz frente al muro, comenzaron a chismorrear sobre su presencia en aquel lugar.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Stannis Baratheon Dom Jul 31, 2016 10:13 am

Stannis advirtió como más allá del yelmo de aquel primer centinela se encontraba la identidad de un chaval, de un mozo aún varios días del nombre menor que él. Lo hizo gracias a la voz lozana que provenía del otro lado del casco y a la presentación que hacía de sí mismo el chico en cuestión. “El hijo del carnicero”. No era Lord Tully el primer señor que colocaba a un plebeyo dentro de la milicia de su casa; al fin y al cabo, las más grandes guardias estaban formadas en su mayoría por gente del pueblo llano.

El joven venado lo contempló desde su montura en silencio y con arrogancia, la misma arrogancia con la que miró al hombre ostensiblemente mayor que apartó bruscamente al chiquillo y lo habló, con una evidente mayor experiencia que el primero, y un evidente mejor manejo de aquel tipo de situaciones.
— Espero que no se demore demasiado. —Farfulló Baratheon a nadie en concreto, dando por aludidos únicamente a cada miembro del séquito que le acompañaba. El viaje ya había sido lo suficientemente fatigoso como para tener que esperar mucho más a la intemperie, como para tener que esperar aún sin comenzar a sentirse irritado y molesto.

Finalmente el rastrillo se alzó pasados pocos minutos y así Stannis y los suyos entraron, siendo recibidos por una pequeña comitiva de bienvenida. Una comitiva improvisada, o al menos eso pensó el tormenteño al verla. Muchos ribereños lo miraban con cara de extrañeza y asombro.

— Estos caballos no han hallado tregua alguna desde la Bahía de los Cangrejos. Se merecen un buen balde de agua cada uno, comida y un justo descanso en las mejores cuadras del castillo. —Explicó con rigor al hombre que se acercó a recoger sus monturas, para acto seguido descabalgar, con sumo cuidado. Cualquier movimiento brusco y mal medido podía acarrearle de nuevo suplicio a su aún maltrecha espalda.

Y luego allí permaneció, de pie y junto a sus hombres, esperando la aparición del Señor de todo aquello y, quién sabía, puede que también de Lysa Tully. La hija menor de Hoster, su presumible futura esposa. Stannis permaneció esperando allí de pie y, por extraño que pareciese, era una balsa de aceite. Se sentía tranquilo, y más confiado que nunca. Confiado gracias a las últimas palabras que compartió con Lord Morrigen, las palabras acerca del sacrificio. Y el verdadero sacrificio le esperaba tras aquellos muros de piedra arenisca.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Hoster Tully Lun Ago 01, 2016 4:32 pm

Los vasallos de Tully hicieron caso a las palabras de Stannis, y pronto unos mozos tomaron a los caballos y los llevaron hasta losabrevaderos, miemntras los hombres eran conducidos hasta unas cómodas estancias dispuestas para ellos donde había comida y bebida, además de unos cómodos sillones y recipientes con agua dispuestos para el aseo personal, básicamente era una barraca militar adecuada con algunas comodidades extras.

A la par con esto Hoster se presento en el patio central vestido sencillamente, pero con el emblema de su casa resaltando en el pecho de la sobre cota que portaba, la trucha plateada resaltaba sobre el límite entre la bordura color rojo y azul.

- Bienvenido ser Stannis.

Dijo con tono solemne extendiendo su brazo por delante para saludar al joven Baratheon con confianza pero sin sobrepasar los límites naturales entre dos personas que no se conocen más que de vistas. Hoster recordaba a Stannis de hace unos años atrás, del baile que se celebro en la capital para celebrar el Día del Nombre de la Reina, lo recuerdo como un joven astuto y persistente, aun así no lo conocía ya que despues de eso no habían vuelto a toparse según lo que recordaba.

- Que tal ha estado el viaje? Todo tranquilo?

Luego de saludarlo lo invitó a pasar hacia los aposentos interiores de la fortaleza donde podrían conversar y Stannis ponerse cómodo.

- Deseas asearte primero? O comer?
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Lysa Baratheon Lun Ago 01, 2016 7:46 pm

Hacia ya unos dìas que habìa llegado del valle, el viaje tedioso como siempre. ¿Para que me enviaba mi papá si a las semanas me iba a devolver?, Algo se oía en los pasillo y mi padre lo había confirmado, Ser Stannis Baratheon sería mi futuro esposo, la quijada se me cayó al suelo de saberlo, no lo conocía pero muchos hablaban de su rigidez, su lealtad a su señor y su seriedad, decían también que los Baratheon eran atractivos, que tenian ojos azules como el mar y el pelo negro como la noche. La ropa fue mi decisión mas importante, era un gran señor y no era un anciano, por lo menos era mas decente que la propuesta indirecta que fuera el señor del valle, iugh, era un caballero, un hombre de gran gallardía y amabilidad pero tenía como 100 años. En fin, mi vestido era de seda verde ajustado con adornos dorados en las mangas, el escote no era tan pronunciado para verse vulgar, pero dejaba ver parte de mi pecho y mis hombros.

Los salones de Aguasdulces eran mucho mas vivos que los ecos que se escuchaban en Nido de Águilas al caminar, desayuné temprano y subí a una de las almenas cuando se escuchó por las doncellas que ser Baratheon había llegado, una tronera era mi ventana secreta, siempre espiaba por allí a los que llegasen. El chismorreo es mas rápido que los cuervos en Poniente de manera que había escuchado que había quedado invalido, claro... no podía ser perfecto, pero llego montando un caballo por su cuenta, su comitiva era bastante modesta para ser el heredero de una gran casa como los Baratheon, lo que se alcanzaba a ver de su rostro marcado, su mandibula apretada y la arrogancia con la que hablaba me atrajo, si bien no era mi Petyr, era un hombre bastante atractivo, no tanto como lo describían las personas que me habían hablado de él en algún momento, pero... estaba bastante aceptable. Baje al salón como el protocolo lo dictaba para recibir a mi prometido en el momento en el que estuviera cómodo, un último retoque. Va a ser tan fácil de manipular... se le nota la ingeniudad en su mirada, despues de la boda repetimos el encamamiento unas tres veces y estará a mis pies. Que tal serán los tormenteños, dicen que a furia de las tormentas que azotan su región corre por sus venas y... otras partes... claro ejemplo Lord Robert.

Baje al salón y mi padre estaba esperando, sonreí con toda la falsedad del mundo y con mis dotes de actuación pegados a mi piel. -Buenos días padre-, el Lord de Aguasdulces, se estaba alistando para recibir a la comitiva de las tormentas, por mi parte, me senté a escuchar la música que salía del laúd del bardo que teníamos destinado a esa sala. Atrás de él los murmullos del Forca Verde y el Piedra Caida hacían un espectaculo hermoso, no tanto como los halcones sobrevolando el valle, pero lo bastante para cerrar los ojos un momento y dejarme llevar.
Lysa Baratheon
Lysa Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1651-lysa-baratheo
Mensajes :
54

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Stannis Baratheon Miér Ago 03, 2016 12:43 pm

Finalmente el propio Señor de Aguasdulces se presentó en el patio principal del castillo, para recibir así personalmente a Stannis. El joven venado fijó su mirada en él, sin dejar de escrutarlo de arriba a abajo a medida que se acercaba a su posición, con ojos fríos y penetrantes.

— Lord Tully. —Saludó con tono austero y orgulloso, aceptando la mano que le tendía y estrechándola con decisión, con rigor, solo durante un par de segundos, mientras se tomaba la molestia de corregirle.
Stannis, simplemente. No soy caballero. —Solían atribuirle equívocamente y a menudo aquel título, probablemente porque la gran mayoría de nobles de su rango y posición lo ostentaban. Pero lo cierto era que Baratheon no creía en los Dioses; para ser más exactos, repugnaba la Fe de los Siete.

Comenzó a retirar con método los guantes de cuero que cubrían sus manos a la vez que atendía la pregunta de su anfitrión, con cabeza gacha. Tranquilo. Guardó ambas prendas en uno de los pliegues de su jubón, y prosiguió, alzando ahora la vista de nuevo hacia Tully. — El viaje desde Bastión hasta vuestro reino lo hicimos en barco. En Salinas compramos una decena de buenas monturas e hicimos el resto del trayecto a caballo. Sin tregua ni descanso. Primaba llegar lo antes posible.

Cruzó los brazos a la espalda y siguió a Hoster al interior de la fortaleza. Le siguió por entre los pasillos y cámaras del interior del castillo, hasta llegar a unos aposentos donde trucha y venado tendrían más intimidad para conversar.

— Agradezco vuestra hospitalidad. Pero no necesito ni asearme ni comer, de momento. Me gustaría comenzar hablando del motivo de mi llegada. —Se mantuvo firme en el sitio, esperando a que su anfitrión le invitase a tomar acomodo y poder así descansar algo las piernas, y conversar distendidamente. — Como ya sabréis, vengo a pediros la mano de vuestra segunda hija. Lysa Tully es uno de los mejores partidos que se me presenta, y creo que solo a vos os interesa más que a mi esta alianza con Lord Robert Baratheon. Sobretodo, teniendo en cuenta los tiempos de guerra que se avecinan.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Hoster Tully Jue Ago 04, 2016 6:52 pm

Asentìa con la cabeza  cada una de las respuestas que le daba Stannis, a secas, le sorprendió un poco el saber que a su edad no se había aun ordenado como caballero. Su futuro yerno no quiso comer ni asearse, para su grata sorpresa fue directo al grano, aunque quizas la forma no fue la más adecuada. Lysa no era cualquier cosa y el esperaba al igual que Catelyn que se casa bien, es decir no por amor pero sin con respeto y promesas de un futuro brillante. Se detuvo y se volteo hasta Stannis antes de proseguir caminando.

- Es verdad, espero que mi hija se case contigo, de la misma forma que espero que tu sepas respetarla y no andar dejando bastardos que la puedan ofender, por doquier. Y que sepas que la guerra vendrá a tu casa y la mía, estén o no casados.

Hoster se había mosqueado un poco por el tono frío y cosificador que tuvo Stannis respecto de Lysa, que si bien era la tradición en Poniente, al menos sus hijas eran mucho más que una sonrisa agradable y un viente donde alojar hijos, habían sido criadas y educadas desarrollando todas sus potencialidades, por lo que volvió a girarse y retomó el paso seguro por la fortaleza sin dar lugar a réplicas al respecto. Recordó que su hija Lysa lo había encontrado en el gran salón antes de salir a recibir a Stannis y de seguro estaría esperando en ese mismo lugar por lo que dudo un segundo, pero luego de aclarar sus ideas decidió ingresar sin más.

Al entrar estaba todo dispuesto para recibir al tormenteño, bebida y comida liviana como aperitivos previos a la comida fuerte y vio como no se había equivocado, Lysa se encontraba ahí esperando sentada finamente en uno de los sitiales. Se aproximó a ella y la saludo afectuósamente con un beso en la mejilla para luego presentarlos.

- Lady Lysa Tully, doncella de Aguasdulces... Stannis Baratheon, heredero de Bastión de Tormentas.

Extendió su mano, para ayudar a Lysa a ponerse de pie.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Lysa Baratheon Mar Ago 09, 2016 8:35 am

Me encontré sentada con toda la elegancia que años y años de entrenamiento habían logrado, tomaba un poco de agua mientras esperaba a mi padre y a mi prometido a quien había visto a través de la tronera de una torre. Por fin la puerta del salón se abrió, aclaré delicadamente la garganta mientras se acercaban con los ecos que adornaban el caminar de aquellos dos hombres. Ser Baratheon era alto para su edad, su cabello caía hasta los hombros y su mirada fría lo hacían un poco tenebroso, pero nada que una de mis sonrisas tímidas no pudiera controlar, lo mire toda inocencia mientras tomaba la mano de mi padre, al levantarme hice una leve reverencia mientras notaba que mi padre omitía el titulo de caballero de Stannis, por lo cual me apresuré a hacerlo de la misma manera... eso significaba que los rumores eran ciertos, el heredero de Bastión de Tormentas no era un caballero. -Lysa Tully, es un gusto conocerlo, Stannis- solté su sonrisa y mirada mas inocente clavando su ojos azules en la mirada del joven venado.

En el rostro de este chico había algo que me inquietaba profundamente, la forma en la que se apretaba su mandíbula con tanta frecuencia, la arrogancia de su mirada y su boca tensa. Había oído de su herida en batalla, por lo cual con el mismo interés me apresuré a halagar su valentía -Escuché de la ardúa batalla que se presentó para defender sus tierras y también de la herida que recibió en combate, que valiente Stannis, y esperó que este mejor ahora. Miré a mi padre y de nuevo al invitado tormenteño. sonriendo con mas calidez que antes.
Lysa Baratheon
Lysa Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1651-lysa-baratheo
Mensajes :
54

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Stannis Baratheon Mar Ago 09, 2016 11:33 am

Caminaba a la vera de Hoster, acompasado a sus pasos y con las manos entrelazadas a la espalda, y miraba al frente, con el busto firme. El uno se detuvo y Stannis lo imitó, atendiendo a sus palabras con seriedad y replicando una vez reemprendieron la marcha, pues el Señor de Aguasdulces no dejó tregua para su contestación. — ¿Bastardos? ¿Creéis que no tengo nada mejor que hacer que yacer con otras mujeres, milord? —sonó seco y algo desafiante aunque rápidamente, volvió a su habitual tono riguroso—. Con suerte, puede que mi hermano esté ahora destrozando la cabeza de Rhaegar con un martillo. Lo más inteligente para Aerys viendo lo que se avecina sería rendirse y aceptar la realidad, aunque inteligencia no es un adjetivo atribuible al Rey Loco.

Tras la breve caminata ambos hombres ingresaron en una espaciosa y bien acondicionada pieza. Stannis figuró que aquel debía ser el equivalente en Aguasdulces al Gran Salón de Bastión de Tormentas.

Estaba todo dispuesto con comida y bebida, presumiblemente causa de la llegada del venado. Hoster se incorporó primero, para avanzar hacia uno de los sitiales. Allí aguardaba una joven de cabello escarlata, a la cuál no tardó en identificar como Lysa Tully aún antes de que su padre la presentara.

— Milady. —saludó una vez se detuvo ante ella, tomando su mano para depositar un beso en el dorso, con más rigidez que cortesía—. Lo mismo digo. Os parecéis a vuestra hermana, la prometida de Lord Stark. La recuerdo del Torneo de Harrenhal. —recibió el halago de la joven con cierto fastidio. Lo cierto era que se avergonzaba de ello, pues la situación habría resultado grotesca y ridícula para cualquier hombre que se preciase. Agradecía en su fuero interno que la auténtica verdad no hubiese salido aún de los muros de Bastión—. Ya estoy bien, aunque seguramente me quede una cicatriz de por vida. —recordó, pasándose brevemente la mano por el pequeño apósito de su cuello.

Transcurridos unos segundos viró de nuevo hacia Hoster, volviendo a ponerse firme como un soldado y mirándole fijamente a los ojos, proclamando. — Lord Tully, me gustaría pedir aquí y ahora formalmente la mano de vuestra hija Lysa. Todos sabemos que es una idea que se lleva tratando desde hace tiempo, pero ya es hora de que se convierta en realidad. Y las circunstancias requieren que sea una realidad inmediata, por lo que considero adecuado una boda rápida en vuestro castillo.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Hoster Tully Jue Ago 11, 2016 5:17 pm

Luego de presentarlos pasó de ellos un momento, internándose en el salón hasta una mesa que tenía algunas cosas para comer, cogió algunas nueces y un poco de queso que se hecho a la boca, mientras prestaba oídos a la interacción entre su hija y Stannis.

Sirvió dos copas de vino y las trajo de vuelta, cuando escuchó a Stannis hablarle nuevamente y pedirle de manera formal la mano de Lysa, le extendió una de las copas para brindar. Pensó durante unos segundos en lo mal que se había tomado inicialmente Catelyn con todo eso de la "boda rápida" y se preocupó por la forma en que Lysa podría reaccionar, ya que él estaba completamente de acuerdo, la boda debía realizarse a la brevedad.

- Brindemos, por este acuerdo entre nuestras casas... Baratheon y Tully, unidos ahora y siempre.

Levantó su copa, mientras uno de los sirvientes traía una copa a Lysa para que brindara sin alcohol.

- Por la prosperidad y el futuro.

Miró a Lysa sonriendo, esperando que no realice ningún desplante, lo que sería absolutamente inapropiado.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Lysa Baratheon Vie Ago 12, 2016 12:54 am

La mano de Stannis era cálida, cuando el joven venado besó mi mano, me ruborizó un poco y sonreí con timidez pero todo cambió cuando me dijo que me parecía a mi hermana, si algo detestaba es que me compararan con mi simplona hermana, porque no comparaban a mi hermana conmigo, bueno, seguramente lo habían hecho pero no había estado ahí, sostuve la sonrisa como una dama, buscando cualquier debilidad para comentarle a ese orgulloso joven, su prepotencia se notaba a leguas, pero si lanzaba alguna espina ahora probablemente me delataría mucho, así que me guarde esas palabras para usarlas después.

Crucé mis manos sobre mi vientre delicadamente mientras Stannis pedía muy informalmente mi mano, ¿que acaso no valía un poquito mas que eso para mi padre?, lo miré de reojo tratando de que entendiera la simplicidad del asunto. Recibió la copa de la mano de su padre, y bebió un trago para celebrar el brindis. -Lord Stannis, esperemos que nuestra unión sea próspera y llena de hijos... y un poco mas alegre que esta proposición- Mis ojos azules se clavaron en el Baratheon mientras reía con cierta hipocresía y broma en los ojos. "No sabes en que te metiste". tomó una uva y la mordió delicadamente. -Y... según estos afanes que se manejan últimamente padre, cuando sería la boda. No sabes cuanto disfruto de las grandes ocasiones Stannis, pero ya tendremos tiempos para conocernos mejor... - Su tono había dejado de ser hostil. se sentó y miró a los dos hombres parados frente a ella.
Lysa Baratheon
Lysa Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t1651-lysa-baratheo
Mensajes :
54

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Stannis Baratheon Vie Ago 12, 2016 12:42 pm

Tomó la copa que Hoster le ofrecía y acompañó el brindis, alzando la misma para acto seguido llevarla hasta sus labios, y tomando un breve sorbo por pura cortesía. El vino no es que fuese precisamente su bebida favorita, pero tampoco era tan idiota para no ver el desplante que podría suponer repudiar la hospitalidad de su anfitrión. — Y por que haya justicia de una condenada vez en los Siete Reinos.

Se dirigió de nuevo hacia su prometida, eludiendo la puya que le lanzaba y replicando con frivolidad—. Próspera será. Cuando os desposéis y llevéis mi apellido, perteneceréis a uno de los linajes más prósperos y poderosos de Poniente. Y más lo será aún cuando el Dragón caiga. Respecto a los hijos, eso dependerá únicamente de cuán fértil seáis.

Escuchó la alusión de Lysa acerca de la boda y no pudo reprimir una respuesta, adelantándose al Señor de Aguasdulces a resolver la cuestión de su hija—. La boda debería celebrarse de inmediato. Es la voluntad de Lord Robert Baratheon, y aunque pueda parecer precipitado, es la opción más prudente que se nos presenta. —y sin mutar la posición, únicamente trasladando la mirada de nuevo hacia el Tully, volvió a alegar, con tono firme—. Tenemos que formalizar esta alianza antes de que la guerra estalle. Cuanto antes unáis fuerzas vos, Stark y mi hermano, antes venceremos. Y con el apoyo de Jon Arryn, la cabeza del Rey Costra estará rodando por el suelo antes de que se le pueda ocurrir acometer una nueva locura.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Hoster Tully Lun Ago 15, 2016 8:36 am

Hoster asentía a las palabras de Stannis con serenidad, aunque a veces le parecían algo toscas y bruscas, eran ciertas y no podía hacer más que estar de acuerdo. Cuando idealistas eran los más jóvenes, la justicia era necesaria aunque no siempre fuera justa para todos, si la guerra iniciaba sería para iniciar un período de paz y no de más guerras, la gente sin importar su origen, necesitaba estabilidad, con la guerra no solo morían los caballeros y soldados, tambien lo hacía el pueblo llano y todas las tierras se desangraban por igual. Lord Tully era sin duda una mezcla poco común de ideas, por un lado reconocía que existían personas de distinta categoría y como miembro de una familia de largo linaje y derechos heredados por sangre se sabía poseedor de más derechos que la gran mayoría de los habitantes de Poniente, sin embargo tambien reconocía que los derechos que había heredado de su padre tambien lo hacían responsable de proteger a sus vasallos y brindarles el apoyo necesario para su subsistencia, pensaba de manera clasista que cada hombre tenía su lugar en el mundo, pero a su vez de manera protectora con aquellos bajo su alero.

Se sintió un poco ofendido ante las palabras de Stannis sobre la fertilidad de Lysa, nunca jamás había existido registro de que una mujer Tully hubiese tenido problemas de fertilidad, todas eran mujeres sanas y de huesos resistentes, pero no dijo nada, a pesar de pensar una respuesta alusiva a la flacidés de algunos hombres, motivo generalmente de burla y cotilleos.

Notó como Stannis volvía a tocar el asunto de la guerra, era evidente que le interesaba el tema pero Hoster no lograba vislumbrar del todo el por que. Conocida era la habilidad de Lord Baratheon para la guerra y su nombre era motivo de respeto por todo el continente, ¿Es que acaso el joven Baratheon buscaba brillar con luces propias?. Solo esperaba que fuera lo suficientemente inteligente para no arriesgar de más o no pretender ser su hermano. A cada hombre le llegaba su turno de demostrar su valía.

- La guerra vendrá queramos o no, y si bien es necesario que la boda se celebre cuanto antes, es necesario hacer los preparativos, lo que tomará algunos días. Además Lady Stark ha manifestado su intención de asistir a la boda, despues de todo es su hermana la que se casa.

Bebió un sorbo más de su copa, mientras con gesto de su mano invitaba a Lysa y a Stannis a tomar asiento a la mesa.
Hoster Tully
Hoster Tully
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Stannis Baratheon Lun Sep 12, 2016 2:16 pm

El mayor deseo de Stannis era acabar cuanto antes con todo aquello. La idea del enlace de por sí no era algo que le agradase, más que por el beneficio que reportaría a la Casa Baratheon a nivel político, a nivel de alianzas. No sabía si Lysa sentía lo mismo que él, o por el contrario, sí que ansiaba una boda idílica. Pero francamente, al venado le daba igual.

Volvió a tomar la copa de vino y bebió, aunque en esta ocasión no fue un breve sorbo sino todo el contenido. Depositó el cáliz vacío de la mesa con fuerza, pero sin levantar mucho sonido, y se dirigió hacia Lord Tully.

El primer día del próximo mes. Esa será la fecha límite, no podemos esperar más —declaró, retirándose unos pasos de la mesa—. Agradezco vuestra cortesía, pero ya habrá tiempo para comer y celebrar. Me retiro a preparar algunas cosas.

Y sin más dilación, Stannis Baratheon abandonó la pieza.
Stannis Baratheon
Stannis Baratheon
Alta Nobleza
https://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t169-stannis-barath
Mensajes :
148

Volver arriba Ir abajo

Re: La llegada del venado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.