Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cuervos a Lady Cersei Lannister
Vie Sep 22, 2017 3:19 am por Destino

» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 7:34 pm por Invitado

» Until my heart Stops beating X Élite
Mar Sep 12, 2017 9:30 pm por Invitado

» Nevermore ϟ Afiliación elite
Lun Ago 21, 2017 4:57 pm por Invitado

» Casting para Daenerys Targaryen
Dom Ago 20, 2017 1:11 pm por Daenerys Targaryen

» Cierre.
Sáb Ago 19, 2017 5:06 pm por Antiguos Dioses

» Untimely Arrival (Viserys Targaryen)
Sáb Ago 19, 2017 2:39 pm por Darren Belmore

» Una abeja en la Tormenta [Bryen Caron]
Sáb Ago 19, 2017 4:55 am por Maestre Aaron

» La Pequeña Política
Vie Ago 18, 2017 10:13 am por Diana Belmore

Afiliados Hermanos
Directorio 2 de 12
Afiliados Élite 8 de 45
GoT: Rising Ashes

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Tablón de anuncios por Pyrite Wolf
» PSD, texturas y recursos de Picanta y Morrigan
» Imágenes y texturas de Deviant Art, especialmente de JJFWH. También de Google y Sébastien Bukowski
» Foro basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin.
» Sistemas realizados por el anterior usuario del Dios de la Tormenta, a quien agradecemos su impulso y apoyo para con el proyecto.
» Sistema de rumores y envenenamiento realizado por Los Siete.

La despedida (Catelyn)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La despedida (Catelyn)

Mensaje por Hoster Tully el Lun Jul 25, 2016 7:41 am

Día 19 el mes 4, Año 282.

No había pasado más de algunas horas desde que la celebración de la boda de Catelyn y Brandon había terminado, Hoster había dormido apenas un par de horas pero ya estaba en pie, listo el, su comitiva ya sus caballos para partir. Esa mañana el frío parecía más intenso, quizás por la parte de su ser que sentía tristeza por dejar a su hija atrás.

Pero y estaba hecho, a esas horas su amada hija ya se habría convertido en una mujer y pronto si los dioses asi lo querían comenzaría a tener bebes y le daría a Brandon la alegría más grande que cualquier persona, hombre o mujer, puede tener.

Se encontraba en uno de los salones pequeños, aguardando algo impaciente a que su hija llegara, no había querido ir más allá para no ser invasivo puesto que Lord y Lady Stark podrían estar aun en labores, lo que lo llevó a recordar su propia noche de bodas con su amada esposa. Recordó la intensidad, los olores y cada detalle.

Tomó un poco de agua de un jarro que habían dispuesto mientras esperaba, mientras seguía recordando a ssu esposa, sonriendo en algunos momentos y adoptando un gesto triste en otros.

avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Catelyn Stark el Lun Jul 25, 2016 6:31 pm

Habría pensado que tendría más tiempo. Que al menos tendría la deferencia de darle un día más a acostumbrarse a su nuevo estatus con él a su lado pero no fue así. Con los recuerdos de la noche anterior aún borrosos, Catelyn se preparó para despedirse de su padre. Tal vez para siempre. Incluso sus ropas habían cambiado de la noche a la mañana tornándose los colores más oscuros lo común entre los norteños para acaparar los pocos rayos de sol que podían tener durante los largos inviernos. Pero sabía que se acostumbraría a ellos.

Sus pasos la llevaron a la sala donde se encontraba su padre, llamó dos veces antes de abrir la puerta y permitirse a sí misma el paso dentro de la estancia buscándole con la mirada. Tenía la sensación de que estaba más mayor. De que parecía que todo aquello que estaba pasando le había pasado factura en las arrugas que surcaban su semblante. Sonrió para sí y abrió los brazos para envolverlos alrededor de su cintura.

Os voy a echar mucho de menos, padre —dijo apoyando su mejilla contra su pecho sin querer soltarle, solo mantener el contacto un poco más. —Ojalá pudieseis quedaros más tiempo. Todo esto va a ser raro sin vuestra presencia —confesó despegándose de su pecho. Sabía que Hoster no era muy dado a los gestos afectivos y solo había cierto límite de cariño que pudiese aguantar antes de que se tornase incómoda la situación para él.
Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Hoster Tully el Mar Jul 26, 2016 5:28 pm

Hoster abrazó a su hija sincera y afectuosamente, era una despedida que podía ser para siempre, ya que ningún hombre o mujer tenía la vida asegurada, siempre podía ocurrir un accidente o un ataque sorpresa durante el regreso a Aguasdulces o la guerra que se gestaba en las entrañas de Poniente.

- Yo tambien te extrañaré mucho hija, pero me quedo tranquilo sabiendo que aqui serás atendida como lo que eres, como Lady Stark.

Sonrió agradecido a los dioses, pensando en la hija que le habían dado y que ahora liberaba para que comenzara a vivir su propia vida. Afortunadamente ya tenía experiencia, al morir su madre se comenzó a hacer cargo de muchas cosas en Aguasdulces, asumiendo en cierta medida la responsabilidad que habría de recaer en su fallecida madre, acompañando a su padre en ceremonias protocolares y organizando a los vasallos que los asistían, sin duda que estaba preparada.

Pero sus palabras siguientes fueron como un puñal helado en el pecho de Hoster, sospechaba que tras la delicadeza de las palabras empleadas se escondía un profundo dolor y sentimiento de tristeza.

- Lamentablemente y como sabes, tengo que volver cuanto antes a Aguasdulces, el tiempo pasa y los peligros crecen....

Se detuvo un segundo antes de continuar, ya que con todo el ajetreo de la boda había olvidado por completo contarle lo sucedido en Varamar.

- Además, al llegar me enteré que han saqueado Varamar y que Lord Mallister por poco a conseguido conservar su vida. Podemos estar frente a una nueva escalada de violencia por parte de los isleños.

Terminó bajando un poco la mirada, con el semblante sombrío ante las preocupaciones.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Catelyn Stark el Vie Jul 29, 2016 3:00 am

Catelyn suspiró ante las palabras de su padre. Sabía perfectamente cuales eran sus obligaciones. Pero no podía evitar pensar que todo aquello estaba pasando demasiado deprisa. Hacía solo un par de meses había estado sin noticias sobre su prometido, sobre su futuro y lo que ocurriría con él y ahora, casada, todos esperando que se quedase embarazada cuando antes. Todavía no podía quitarse el amargor de su boca de que parecía que había sido entregada como un regalo y poco más. Un símbolo de una alianza más importante que su propia persona. Sabía en el fondo de su corazón que no era así, que su padre la amaba con toda su alma, pero era tan pragmático que dolía.

Lo lamento, padre. No pretendía decir... Lo siento —ni siquiera había intentado explicar sus intenciones. No tenía sentido hacerlo. Sus ojos se posaron sobre el rostro de Hoster y una de sus manos se posó sobre su mejilla para sentir su piel antes de que se marchase. Su ceño se frunció cuando le informó del asalto a Varamar. ¿Es que no tenían otras malditas tierras que asaltar los isleños que a las de Jason Mallister? Después de todo lo que había sufrido su familia...

Lo comprendo. No quisiera retrasaros más, el camino es largo hasta Aguasdulces, aunque sin tanta carga en el carromato seguro os es más liviana la travesía —sonrió haciendo una broma de su partida para alivianar el pesar que ambos sentían. Nunca había estado separada de su padre más de un mes y aquello parecía tan definitivo, que sentía que le arrancaban un trozo de su ser y se lo llevaban lejos donde no podría recuperarlo más. —No os preocupéis por mí, estaré bien aquí. Lady Lyarra, Brandon, Eddard, Benjen... Son ahora mi familia también —recitó sin saber si nombrar a Lyanna hubiese sido lo correcto en aquel momento. No la conocía de mucho, apenas se habían saludado como debían cuando había arribado a Aguasdulces lo que parecía ser una eternidad atrás.

Pero Talia y Rhaegon me darán la dosis de los Ríos que necesito hasta acostumbrarme a este lugar. Pero no me recriminéis que vaya a extrañar a mi padre. No es justo —bajó la mirada a sus manos entrelazadas. No sabía qué más decir, no existían palabras que pudieran describir realmente lo que sentía en aquel momento. Se forzó a sonreír y a levantar la cabeza tras unos segundos.

Os escribiré. A Edmure y a Lysa también. Puede que podamos bajar para la boda de Lysa. Me avisarás, ¿verdad? ¿Sigue en pie? —preguntó sin saber si decir lo obvio o no. Sabía lo que había ocurrido con su hermana hacía tiempo ya, antes de que Petyr regresase a Los Dedos y dejase Aguasdulces. Para cualquier lord, si no se discutía su peculiar situación podría ser una deshonra para su familia y para su hermana. Pero decidió no decir nada al respecto. Estaba segura de que su padre lo habría tenido en cuenta. Había dejado de lado a su tío Brynden intencionadamente fuera de sus labios. Sabía que Hoster tendría constancia de que escribiría a su tío, eso no era necesario decirlo pues eran muy cercanos.
Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Hoster Tully el Sáb Jul 30, 2016 7:25 am

Por fin Catelyn parecía comprender el verdadero significado del deber, la esencia del honor era cumplir cada uno con el deber que le había sido impuesto por los dioses y que generalmente decía relación con actuar de forma recta y sencilla, proteger a aquellos que lo necesitaban ya fuera tu propia familia o tus vasallos.

Le sorprendió un poco la idea de Catelyn de viajar a Los Ríos para el matrimonio de Lysa, ya estaba todo arreglado y nada más a su regreso se encontraría el con Lysa y Edmure.

- Ayer, unas horas antes de tu boda he despachado un cuervo al Nido de Águilas, para solicitar que envíen a tus hermanos de vuelta a Aguasdulces. Esta todo coordinado  para que lleguen casi al mismo tiempo que llegaré yo.

Puso una mano sobre el hombro de su hija, para hablarle de manera mas confidencial, más íntima.

- Además durante los primeros días del próximo mes llegara a Aguasdulces el prometido de tu hermana... Es un hombre joven, el actual heredero de Bastión de Tormentas, su nombre es Stannis...

Realmente esperaba que aquella unión diera frutos no solamente por el futuro tanto de la casa Baratheon y de la  casa Tully, sino tambien por el bien de Lysa y de sus nietos.

- La boda de Lysa será rápida como la tuya...

No quiso tocar más esa herida, podía reactivar la tristeza de Catelyn a raíz del tema ya que por mucho que pareciera aceptarlo, podría aun estar dolida, asi que decidió cambiar el tema.

- Y que tal van las cosas con Brandon? Se que no llevan ni siquiera un día completa de casados pero... Me preguntaba como estaban, ambos.

Preguntó en tono cercano y conocedor de la inmensa confianza que existía entre él y su hija mayor.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Catelyn Stark el Vie Ago 05, 2016 9:29 am

De nuevo la jarra de agua fría recorrió su cuerpo al escuchar las palabras de su padre con respecto a la boda de su hermana. Asintió lentamente, sin saber qué pensar de todo aquello. Sabía que su padre las quería, que quería protegerlas de lo que se avecinaba. Conocía, por lo que había hablado con el maestre, que los Ríos era un lugar muy estratégico para todos los contendientes y que Hoster había afianzado su alianza con el Norte y Tormentas. Lysa y ella eran una mera formalidad. Pero lejos de sentirse herida por aquello, simplemente lo dejó estar. No lo haría entrar en razón, era un hombre, y ahora mismo solo tenía la guerra en la mente.

La pregunta de su padre con respecto a su relación con su recién esposo la dejó algo descolocada. No porque no se lo esperase. Sabía que tarde o temprano lo haría, pero aún así la tomó por sorpresa. Llevándose las manos al corte entre la falda y el corpiño del vestido que llevaba bajó la mirada pero sonrió. Una sonrisa tranquila y sincera, aunque cargada de cierta tristeza también.

Aún nos queda mucho por recorrer, padre. Sé que su tiempo en Desembarco lo ha dejado destrozado. Roto más allá de lo que sus cicatrices muestran. Aquí —se llevó las manos a su pecho posando una encima de la otra señalando el corazón. Si había algo que le había inculcado el señor de los Ríos era que siempre debía ir con la verdad por delante. Y mentirle sobre el estado actual de Brandon no conseguiría nada. —Pero saldremos adelante. Necesitaremos tiempo. Pero terminará con sanar. Sé que lo hará —respondió a fin de calmar la preocupación de Hoster, y de una forma extraña también la suya propia. Suspiró después de unos largos segundos en los que se había quedado pensativa antes de levantar el rostro y volver a mirar a su padre frunciendo ligeramente el ceño. —Padre, ¿Stannis lo... sabe? —preguntó mirando a su padre fijamente a los ojos. Estaba claro a qué se refería.

En aquel mundo, la honra de una muchacha se medía en sus acciones pero sobre todo en su doncellez y en la espera al matrimonio para entregarlo. Lysa había sido tonta. Llevada por un amor obsesivo con Petyr. Aún recordaba la forma en la que su hermana menor lloraba desconsolada después de haber bebido la atanasia y como el odio había rezumado de ella los días posteriores. Nunca había hablado con Stannis, pero lo que había oído de él es que era un muchacho recto, estricto consigo mismo y con los demás, y fiel a su hermano Robert por encima de todas las cosas. Dudaba que un hombre así pasase ese detalle por alto.
Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Hoster Tully el Mar Ago 09, 2016 6:27 am

Escuchaba con atención las palabras de su hija, tratando de comprender de que forma pudo haber afectado lo vivido a Brandon, sin embargo su hija era clara e inspiradora cuando hablaba de ambos y de la forma en que lograrían superar todo. No dudaba de la fortaleza de su hija y sabía que lo podría ayudar a superar todos sus traumas.

la última pregunta lo descolocó, esperaba que nadie estuviera escuchando y por un segundo observó hasta la puerta para cerciorarse de que estuviera bien cerrada. El tema no le agradaba nada ya que le recordaba la poco decorosa conducta de su hija menor, y no solo por haberse revolcado con un hombre, sino por quien se trataba. ¿Como su hija pudo terminar embarazada de un vasallo insignificante?, había conocido a su padre en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, pero jamás pensó que llevárselo a Aguasdulces como escudero le traería tantos problemas, el único consuelo que le quedaba era que ese hombrecillo no volvería a pisar Los Ríos mientras el fuera Lord.

Aun así, sentía rabia e impotencia, de seguro aquel hombrecillo insignificante había engatusado a su hija y se había aprovechado de su inocencia y ahora por su culpa tenía que enfrentarse al reproche social y por que no decirlo a la verguenza. Afortunadamente esto nunca trascendió más allá de las cuatro paredes en donde la existencia de ese bastardo terminó casi sin haber comenzado.

- Aun no lo sabe, en algún momento tendré que decírselo, pero no creo que importe mucho, despues de todo para los Baratheon es un asunto de conveniencia, ellos requieren nuestras espadas y yo a un noble de alta cuna que reciba a Lysa como su esposa sin chistar, sin arriesgar la honra de nuestra casa.

Sonaban como palabras duras y quizás lo eran pero rebosaban verdad, si se llegaba a saber que su hija menor ya no era virgen, pocos señores de Poniente se interesarían en pedir su mano ya sea para ellos o para sus hijos y probablemente terminaría casada con un cualquiera señor de alguna torre perdida en medio de la nada.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Catelyn Stark el Miér Ago 17, 2016 12:07 pm


El ceño de Catelyn se frunció cuando su padre le dijo que Stannis no lo sabía. Nunca habría pensado que Hoster Tully hubiese sido de aquellos que ocultasen un “detalle” tan importante pero sus razones tenía y, a pesar de lo compleja de la situación, Catelyn podía llegar a comprenderlo. En aquel mundo injusto, el valor de una muchacha descendía drásticamente, sobre todo de una muchacha noble, en el momento en el que su honra quedaba en entredicho. Y ya ni que decir tenía si las sospechas resultaban ser ciertas. Tonta e inconsciente Lysa...

Espero entonces que tengáis suerte en vuestra empresa, padre —dijo la muchacha dándole otro abrazo sin querer entrar más en detalle. No era un tema que le resultase agradable discutir con él ni era algo en el que compartieran puntos de vista, los últimos meses así lo habían demostrado. Pero en su fuero interno, se prometió a sí misma que jamás dejaría que ninguna de sus hijas se sintiese como ella en aquel momento.  

Buen viaje. Que los caminos sean seguros y los Siete velen por ti —dijo poniéndose de puntillas para darle un beso en la mejilla apretándose contra él en aquel momento. Al separarse, como un último ritual de despedida, acomodó el jubón de su padre mirándole con una sonrisa sincera pero triste al mismo tiempo.

Una última cosa antes de que partáis. Hacedme un favor. Dadle estoy a mi tío Brynden. No me pude despedir de él cuando salimos de Aguasdulces —dijo sacando un pergamino de entre sus ropas sellado con cera con el nombre de su tío escrito en letras cuidadas y elegantes.

Ver perfil de usuario
Mensajes :
103

Volver arriba Ir abajo

Re: La despedida (Catelyn)

Mensaje por Hoster Tully el Miér Ago 17, 2016 5:15 pm

Sin duda que en algún momento tendría que contarle a Stannis lo que había pasado, aunque le costara  reconocer la deshonra de su hija, no podría deshonrar nuevamente a su apellido ocultando algo tan importante como aquello.

- Espero que tu hermana se case pronto tanto por su propia felicidad como por la nuestra. Si todo sale bien, sus hijos descenderán de dos de los linajes más antiguos y poderosos de Poniente, al igual que los tuyos. Mis nietos tendrán mucho poder, el que espero que usen de forma sabia y responsable, claro esta.

Sonrió para darle consuelo a Catelyn, mientras recibía el beso que esta le dejaba a modo de despedida, sintió sus labios apretujados contra su mejill.

- Aquí se separan nuestros caminos, yo viajaré a Aguasdulces y tu te quedaras acá como señora de Invernalia, pero si Los Siete así lo desean nos volveremos a encontrar.

Le devolvió el beso en la mejilla con un fuerte abrazo, lo que le volvió a descolocar el jubón hacia un lado. Cuando ya se disponía a dar media vuelta Catelyn lo retuvo un segundo más, con el encargo para Brynden.

- Por supuesto, yo se lo daré... Por cierto, despídeme de todos, aparentemente aun no hay nadie levantado, pero no puedo quedarme a esperar...

Tomó el pergamino y sonrió una última vez, sabiendo que era probable que no la volviera a ver en mucho tiempo, más aún si comenzaba una guerra, existía la posibilidad de que no la viera nunca más. Dio media vuelta y se marchó rumbo a las caballerizas, donde estaba todo listo para su partida, junto a su comitiva.

-------------
Gracias por el rol, paso a pedir que lo cierren.
avatar
Ver perfil de usuario http://leyendadehieloyfuego.forosactivos.com/t156-ficha-de-hoste
Mensajes :
188

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.